Niebla

Luis

Forero Novato
Feliz año 2022 al foro. Vi en los diarios un accidente a Lleida a causa de la niebla y me pregunto si alguien a podido comprobar en situaciones de niebla espesa como funcionan los sensores del coche, si son fiables en estas condiciones, me refiero al control adaptativo, de carril, etc
 
Me imagino que no serán muy fiables, pues en condiciones normales a mí me pita al acercarme a la raya muy de vez en cuando.
 
Justsmente ayer pasé yo por Lleida con mi ID4, de dia y de noche (AP2 y A2) con niebla muy espesa y muy poca visibilidad. Daba bastantes errores en la alerta de salida de carril (la marca naranja) y me redirigia el volante hacia dentro de manera insistente, cuando en realidad no me habia salido del carril. Me pasaba tanto con la linea entre carriles como con la del lateral derecho. Era un tanto molesto pero no llegaba a ser peligroso. Es decir, daba bastantes “falsos positivos” pero cuando me sali de verdad, creo que siempre me avisaba correctamente.
 
Me imagino que no serán muy fiables, pues en condiciones normales a mí me pita al acercarme a la raya muy de vez en cuando.

Qué raro, a mi me funciona muy bien siempre, quitando la situacion que acabo de comentar de poca visibilidad por niebla.
 
A mi me gustaria que tuviera luces antinieblas delanteras, el first no lleva. Algun modelo tiene o se sustituye con las diurnas?
Mi Golf del 87 llevaba...
Supongo que no habrá forma de poner nada que quede bien.... algo así como las luces que lleva el Gtx molaria.
 
Yo creo que con los focos de este coche la antiniebla delantera sobra. Salvo que sea por cosa estética, ahí no me meto.
 
Seguro que puedes poner las del gtx pero recambio original ya sabes igual te piden 800€ pero puedes ponerlos por que parece la misma pieza. El problema lo tendras con el boton para activar pero puedes hacer que funcione con la trasera y ya esta.
 
Yo pregunté al comprar el ID4 Pro Performance y me dijeron que al traer luces led delanteras ya no hacian falta y no las traia. Francamente veia mejor con las luces antiniebla delanteras de mi coche anterior.
 
La verdad es que con los led que trae se ve muy bien, pero siempre he tenido entendido que la finalidad de los focos de niebla es ir lo mas cerca del suelo posible para evitar reflejo en la misma niebla, pero vamos es mas estetica que otra cosa. Las del Gtx si se podran poner, quedan chulas pero son luces diurnas, no de niebla.
 
Buenas, Yo vivo en montaña y la niebla que suele haber es horible, puedo asegurar que con los antinieblas delanteros del golf V que tenia se veia mucho mejor que con las luces del vw id.4, si no hay niebla una noche cerrada se ve mejor con los focos led del id4 que con los halogenos del golf V.
Lo que pasa segun mi propia experiencia es que los comerciales no tienen idea de lo que estan vendiendo, muchas cosas que pregunte y nunca me supieron que contestar tampoco se molestaron en informarse, y en la web tampoco vi explicaciones apenas informacion, solo con el nombre sin descripcion alguna ni videos no sabes lo que compras. Lo digo quejandome un poco, por que el coche que me dejaron de sustitucion mientras la actualizacion un id3 tenia el extra de luces para el mal tiempo, y eso si ayuda a ver mejor con niebla espesa, pero yo no supe de su existencia y aun asi no me hubiese atrevido a gastar en el extra sin saber o ver en que consistia.
 
Volver
Arriba