NO CARGA A MAS DE 2 KW.....

Naranzeta

Forero Activo
La primera vez que me pasa pero esta noche he dejado programado el wallbox como siempre y el coche no era capaz de cargar a mas de 2 kw.... el cargador estaba a 27A asi que creo que era problema del coche, en mas de un año y 35000kms no me habia pasado nunca.... alguien sabe algo de que puede ser?
En otros foros he leido esto:


Este es un error de carga bien conocido con el software en el ID.4. Lo que realmente sucede es que cuando estacionas y bloqueas tu ID.4, su electrónica/software se duerme después de algunos minutos. Luego, cuando llegas y conectas el cargador, el auto aún dormido de alguna manera tiene un valor predeterminado de carga máxima de 16 A. Esperamos que este error se solucione cuando VW finalmente actualice el software en nuestros autos.

Para evitar este problema hay algunas opciones:
1.) Empieza a cargar tu coche en unos 5 minutos después de aparcarlo. La electrónica aún no se habrá ido a dormir en ese punto, y obtendrá la tasa de carga completa.
2.) Desbloquee y abra la puerta de su automóvil si ha estado sentado por un tiempo. Esto activará el software/la electrónica, y luego, cuando lo conecte, obtendrá la tasa de carga completa.
3.) Enchufe su automóvil y deje que comience a cargarse. Luego detenga la carga (3 clics de desbloqueo en el control remoto), desconecte el enchufe... y luego vuelva a enchufarlo. Ahora obtendrá la tasa de carga completa.
 
Ah! No sabia eso de darle al boton del mando de abrir tres veces para parar la carga, es interesante y funciona, yo lo paraba a traves de la app o la pantalla del infotainment pero es mas rapido y facil con el mando.
Alguna vez que lo he desenchufado del tiron sin parar me han salido errores al arrancar.
 
En mi trabajo hay varios cargadores y cuando me acerco, siempre lo paro con el mando. Es mucho más rápido que la App.
También, si se queda retenido el cable, pulsas otra vez en el mando y lo libera.
 
A mi también me pasa y el cargador lo uso con otro coche y no tengo problemas.
Uso la opción 3 y me funciona.
Otro error de nuestro software.
Tiene que estar todo ok para poder empezar a cargar y le tiene que gustar el momento, ahora en verano hace calor y se comporta de manera diferente.
Gracias por la información, pensaba que sólo era cosa mía y me canso de poner incidencias negativas.
 
Volver
Arriba