OBD Eleven

Naranzeta

Forero Activo
Este Software creo que es muy interesante, a dia de hoy me parece que es el único que permite modificar los módulos protegidos con SFD, creo que tiene algun tipo de acuerdo con Vw.
La app es gratis y se puede bajar de google play para ver las posibilidades en cada coche. Hay que comprar un dispositivo lector tipo OBD propietario de la marca y luego funciona con un complicado sistema de identificaciones, creditos, y permisos que se obtienen de distintas formas pero hay que ir pagandolos... mas o menos como el metaverso de tokens que esta por venir....

Yo he comprado el dispositivo y una licencia pro que dura dos años que te permite hacer adaptaciones, que no es otra cosa que variar la codificacion de los distintos modulos.
Ire poniendo por aqui cosillas que he probado.
En principio es el software mas interesante que he vispo para la serie Id a dia de hoy.
Dejo un par de enlaces interesantes.

 
Ya he hecho el primer intento, resultado negativo....
He probado una aplicacion que son unas codificaciones predefinidas, muy faciles y seguras de hacer, si os meteis el la app y mirais en veh. Compatibles seleccionas id4 y ves las aplicaciones compatibles.
He probado con la de bajar espejo para aparcar, para hacerlo hay q gastar 10 creditos, los puedes comprar, acumular, cada dia t dan uno o ganar gratis, uno por cada baner de publicidad que ves.
Se ha reprogramado el modulo 9 sin pegas e inmediatamente me ha aparecido la opcion en el infotainment.
20211210_142243.jpg
Pero lo he probado y no funciona.
Conclusion, error mio, en la app pone que es necesario q el vehiculo tenga memoria para los espejos. Esto es un modulo hardware que memoriza posicion de espejos y asientos eléctricos y lo asigna a una llave. El first edition no lo lleva.
Hay que tener la precaucion antes de tocar de hacer una copia de seguridad de la programacion de todos los modulos del coche por si la liamos poder dejarlo como estaba. Tambien he leido que JAMAS hagas reset de los modulos ya que los deja con una programacion de fabrica que puede ser distinta a la que lleva ahora el coche.

Ahora estoy buscando hacer adaptaciones (esto solo se puede con licencia pro) pero es gratis, no cuesta creditos. Estoy intentando aumentar en numero de intermitencias de los intermitentes comfort. De momento no lo encuentro.

Lo interesante de esto es poner las configuraciones de los modulos de los vehiculos con un determinado equipamiento y poder ponerlo en otros vehiculos que no lo tienen.

Ah! La app tambien esta muy bien para ver datos de los sensores de todo tipo y para leer y borrar codigos de error.
 
Ya nos diras que consigues hacer. Hay que ir con cuidado que un mecanico se cargo una centralita de otro coche que tenia probando cosas asi. Tuvo que comprar una centralita nueva.
 
Hola, lo que más echo a faltar es el Keyless para abrir las puertas que en el 1st no está. Con el OBDEleven, se puede activar? Requiere que haya algún hardware adicional?
 
A mi tambien me gustaria. Es lo unico que le falta. Por cierto hoy he preguntado por el audi Q4 y me han dicho 54000€. Son mas de 20000€ mas de lo que me costo. Estan un poco locos.
 
El mío si lo lleva, el 1st lo lanzaron con pocos extras. La verdad que si es como y no tener que usar la llave para nada, solo con llevarla en el bolsillo o bolso.
 
Hasta lo que yo se el keyless requiere de hardware adicional, simplemente las manetas de las puertas son distintas.
Aun asi lo interesante de esto es que alguien que lo tenga busque la programacion del modulo y la comparta, asi quiza, si es interesante se podria comprar dicho hardware, instalarlo y codificarlo.
 
A mi me confirmaron que mi coche tiene la llave electronica que se activa pasando el movil por la maneta de la puerta y que se puede enviar a alguien. Pero que la app todavia no tiene esta opcion disponible y que no se sabe cuando se activara.
 
He puesto otro tema con la modificacion de intermitencias en modo confort.
Tambien hay posibilidad de activar el Travel assist pero todavia no lo tengo muy visto, tiene alguna limitacion si no cuentas con volante capacitivo, os pongo un enlace donde se habla de ello, yo cuando me aburra un poco me pondre a toquetearlo.
 
He puesto otro tema con la modificacion de intermitencias en modo confort.
Tambien hay posibilidad de activar el Travel assist pero todavia no lo tengo muy visto, tiene alguna limitacion si no cuentas con volante capacitivo, os pongo un enlace donde se habla de ello, yo cuando me aburra un poco me pondre a toquetearlo.
Muy interesante. No creo que me atreva a toquetear esto, pero está bien saber que hay cosas que si pueden hacerse.
 
Volver
Arriba