plug and charge

Gorka

Forero Activo
Buenas, en la aplicacion de Easycharger, ahora Zunder, dice que el ID4 ya admite el sistema de pago, plug and charge, aunque de momento solo en algunos vargadores ABB, alguien ha podido probarlo y ver si funciona?

Saludos
 
Tenia entendido que el plug and charge, funcionaba en vehículos a partir de 2022. El mío es el id. 4 1st, del 2021, y según la app, si contrato la tarifa we charge Go o we charge plus me funcionaria. Alguien lo a probado y le funciona?
La verdad es que iría muy bien conectar y listos. Porque es un engorro y una gran pérdida de tiempo estar activando la carga...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221024_200731.jpg
    Screenshot_20221024_200731.jpg
    42,7 KB · Vistas: 17
de una forma general, lo que necesitas para tener plug and charge es:
- la version 3.0 el software,
- un proveedor que tenga la funcionalidad habilitada (easycharger o ionity, de momento)
- que el cargador sea compatible
asi que de momento a esperar,...
 
Hace algun tiempo, pregunte a Zunder si los del grupo VW, ahora que ya nos empiezan a actualizar a la 3.0 y esta disponible la funcion plug and charge, si en algun momento lo será en sus estaciones, donde el mustang mach-e, polestar, teslas,... ya la difrutan, y me acaban de mandar un mail diciendo que lo estan intentando adaptar y que en breve esperan que tengamos esta opcion disponible,... a ver si funciona pronto, a mi ya me parecerá un adelanto descomunal, no tener que llegar a cada estación y ponerte con cada aplicación,…

En los de Wenea ya sale también y lo llaman autocharge,… alguno con el software 3.0 o 3.2 ha probado en las de wenea si ya funciona?
 
de una forma general, lo que necesitas para tener plug and charge es:
- la version 3.0 el software,
- un proveedor que tenga la funcionalidad habilitada (easycharger o ionity, de momento)
- que el cargador sea compatible
asi que de momento a esperar,...
Plug&Charge viene con la 3.1.
Yo tengo la 3.0 OTA y Plug&Charge no está disponible. Pero hoy he dejado el coche a que me lo actualicen a 3.2 y viene incluido 👍🏻
Yo solo sé que lo tienen Zunder y Ionity como dices…
 
Buenas, ahora que ya la mayoria empezamos a tener la version 3.2 ya tenemos la funcionalidad plug and charge,... y por lo que he averiguado hasta ahora las 3 proveedoras que tienen plug and charge:
-Ionity funciona perfectamente pero en lugar de cobrar a 0.65 que es lo cobra ionity sin ningun tipo de suscripcion, te cobra con wecharge de VW, y te sale a 0.79,... menos mal que participan en el consorcio, porque si no,..minipunto para VW y su gestion.
-Zunder: de momento no fuciona con los VW, aunque esperan que pronto se pueda, (si por ellos fuera, seguro que si, pero di depende de Cariad,...) minipunto para VW,.. en los vehiculos que ya pueden para activarlo hay que hacerlo en la aplicacion y la primera carga te guia en los pasos a seguir.
-Wenea: de momento tampoco funciona con los VW, segun me indican, parece ser que estos coches generan un numero de vehiculo nuevo en cada recarga, y hace inposible que funcione, aseguran que esperan tenerlo operativo en poco tiempo,... no lo creo,...ya que no depende de ellos,.. minipunto para VW,... (cuando se pueda emplear, hay que activar en la aplicacion "autocarga" y estando en un cargador, llamarles y ellos telematicamente se encargaran de la asiganacion,...

Vamos que de momento como si no tuviera plug and charge,... quiza en la proxima actualizacion alla por 2025,...
 
Volver
Arriba