Precalentamiento de batería

Harry

Forero Activo
Hola buenas tardes no sé si en alguno de estos hilos hay algo de precariamiento de baterías, es que cuando viajo estoy un poco desesperado, solo una vez en dos años que tengo con el vehículo he cargado a 101 kilovatios, lo normal que suelo cargar es con un 20% a un 75 o 80 kW, se supone que con la actualización deberíamos cargar un poco más rápido pero yo no he visto ninguna mejora
 

Adjuntos

  • IMG_20231108_142723.jpg
    IMG_20231108_142723.jpg
    35,1 KB · Vistas: 18
Yo he llegado a los 120kw. Cuando se acerca al 80% va bajando la potencia, lo típico para preservar y no hacer daño a la batería...

Hoy mismo he cargado en un Ionity como tú y no me ha pasado de 100kw. Debe ser cosa de la gestión propia del cargador. Cuando he llegado a 120kw ha sido en otros.
 
Cuando termine de cargar se puso un Kia V6 y con un 43% empezó la carga a 198kw me que loco, en 12 minutos lo cargo al 100% y yo me tiré 1h y 16minutos
 
Cuando termine de cargar se puso un Kia V6 y con un 43% empezó la carga a 198kw me que loco, en 12 minutos lo cargo al 100% y yo me tiré 1h y 16minutos
yo ya he puesto algun mensaje relativo a la velocidad de carga con el software 3.2 porque no entiendo muy bien las cosas que hace, pero lo tuyo me parece increible,..
lo primero de todo entiendo que tu bateria es la de 77 KWh? 1 hora y 16 minutos, lo cargaste al 100%??
yo he cargado muchas veces a picos de 135 Kw,.. la carga 10-80 % antes se supone que tardaba 35 minutos y ahora 27, yo mas o menos me lleva 33 minutos, asi que mi percepcion es que mucho no ha mejorado. de todas formas lo tuyo es muy sorprendente,...a mi alguna vez me ha dado algun problema:
si sales de casa y sin andar ni media hora vas a un cargador, no pasas de 60 Kw,.. cuado salgo y paro a las 2 horas si que llega a los 135
si estas por encima de 25º, si que noto que la potencia cae bastante pronto, a pesar de que la bateria no llega ni siquiera a los 50 º a los que se ponen los tesla en supercarga.
tambien se me ha ralentizado a veces una carga cuando es la 3ª carga a alta potencia seguida, pero increiblemente a la 4ª seguida vovia a recuperar el ritmo esperado,...
con todo, nunca se me ha ido una carga del 10-80% mas de 38 minutos,...
 
Hola buenas tardes no sé si en alguno de estos hilos hay algo de precariamiento de baterías, es que cuando viajo estoy un poco desesperado, solo una vez en dos años que tengo con el vehículo he cargado a 101 kilovatios, lo normal que suelo cargar es con un 20% a un 75 o 80 kW, se supone que con la actualización deberíamos cargar un poco más rápido pero yo no he visto ninguna mejora

de todas formas yo abri un hilo para este tema en el que colgue las curvas de carga que se supone que tendria que tener:

 
Volver
Arriba