Tiempo de carga en cargadores CC

Gorka

Forero Activo
Con el software 2.4 el tiempo de carga del 20-80 % (teorico) era de 31 minutos, y mas o menos en mi experiencia se me cumplia, con la actualizacion 3.2 se supone que el 20-80 % lo tenia que hacer en 23 o 26 minutos, y en lugar de eso me esta constando unos 36 minutos, ( aunque la app de tesla no aporta la grafica de carga y me genera incertidumbre, y no he podido estudiarlo bien) mas incluso que con la 2.4,...

Segun he visto en youtube, los de bateria de 77 Kw, tenemos en funcion del fabricante de la misma, los GTX tienen una potencia pico de 175 Kw y paradojicamente, mas tiempo de carga del 20-80, y el resto (los first, pro,...) una bateria con un pico de 135 Kw y un 10-80% en 26 minutos. Pero en algun video han reportado un sobrecalentamiento, y tiempos de carga mas elevados,...

1693219654178.png

Alguno ha podido hacer alguna prueba y decir si en su caso tambien ha aumentado el tiempo de carga con el nuevo software?
no se si esque es un problema de que ahora le afecta mas el calor,...
 
Estaré atento a este hilo.

El mío fue entregado tras actuación a 3.2 y tema celdas así que no tengo capacidad de comparación.

Un saludo.
 
Para el que aún esté a tiempo, los supercargadores TESLA son gratuitos hasta las 23h de hoy 29 de agosto
 

Adjuntos

  • TESLA gratis.jpg
    TESLA gratis.jpg
    27,6 KB · Vistas: 6
Pues yo también estoy mosqueado con las cargas rápidas en mi GTX, no lo he visto por encima de 110kw nunca y he utilizado cargadores de 180,200…. Lo normal es que cargue a 75-85, esto es normal?
 
Por cierto también con la actualización 3.2 desde la compra.
 
Pues yo también estoy mosqueado con las cargas rápidas en mi GTX, no lo he visto por encima de 110kw nunca y he utilizado cargadores de 180,200…. Lo normal es que cargue a 75-85, esto es normal?
si en cargadores de 180 cargas a algo menos de la mitad, sospecha que es por el amperaje,.. no vale de nada que indiquen KW del cargador si no sabes los amperios, si el cargador es de 225 Amperios te diran que (225 Ampx 800 voltios= 180 Kw), pero nuestra bateria es de 400 V, por lo que tiene un maximo de 90 Kw, y si le sumas que en funcion del SOC de la bateria al 20 % por ejemplo, puede esta en 340 v, ahi tienes 76 Kw de pico,...
si estas mosqueado y no quieres arriesgarte, vete a un tesla V3 de 250 Kw, y ahi seguro que le sacas todo lo que puede el coche,...
ah!! y otro problema puede ser que hayas ido a un cargador que tenga la potencia compartida,.. que nunca lo ponen claro en las aplicaciones, como ejemplo mas flagrante, Zunder ha puesto puntos de recarga en vitora con 4 mangueras, de 100 Kw, y si coinciden 4 vas a cargar a 25 Kw, a precio de 100 Kw, casi desearas estar en uno de 50 de Endesa,..
 
Pues yo también estoy mosqueado con las cargas rápidas en mi GTX, no lo he visto por encima de 110kw nunca y he utilizado cargadores de 180,200…. Lo normal es que cargue a 75-85, esto es normal?
tu GTX, por cierto deberia tener un pico de carga de 175, pero en realidad emplear mas tiempo en el 20-80%,... segun algunas pruebas:
20-80%
2.4 31 minutos
3.2 24 minutos
3.2 GTX y RS 29 minutos

tiene esa curva:

1693396947786.png
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas Gorka.
He probado yo solo en Zunder de 180, en Tesla V2, en IONITY y nada que no paso de 110 de pico y estables unos 70-80….
Sabes si los Tesla de Rivabellosa son V3?? O cuáles son V3? He usado Tesla en Almaraz, Jaén, Granada… a ver si puedo comprobar lo que me comentas o me paso por el conce…
 
te pone en la aplicacion si son de 150 Kw o de 250 Kw, la cuestion es que los de 150 Kw, son compartidos, y el puesto 1A y 1B, comparten, pero casi siempre la gente tiene cuidado y se poenen separados, con lo que deberias llegar a los 135 o 175 de pico,...
 
Yo no he visto pasar mi coche de unos 100 kW en dos años.
Claro que para que llegue a los 135 kW declarados la batería tiene que estar a la temperatura correcta, bastante descargada, etc.
 
Cargando en Tesla Supercharger V2 hace casi un par de semanas. La primera vez que veo los 135 kw. Los mantuvo hasta el 30% aprox.
 

Adjuntos

  • IMG_2183.jpeg
    IMG_2183.jpeg
    107,7 KB · Vistas: 21
A mi sigue sin hacer la carga como se supone que debia, cuando teniamos el software 2.4 la curva de carga me salia la teorica, pero ahora sigue siendo la que tenia con el software 2.4 a excepcion de que al principio si sube hasta los 140 Kw, pero enseguida vuelve a caer a la curva que tenia con el 2.4. (la linea amarilla es la que he medido en varias ocasiones, con temperaturas ambientes de 12-22 º y en la que nunca han subido las celdas de 45º)
1698654673892.png
 
Supongo que lo han hecho para que sufra menos la batería.
Como la recomendación constante de que no cargues a más del 80%.
Pero deberían avisar e informar cuando te hacen la actualización.
Yo solicité en el concesionario los cambios del coche en la actualización y me dijeron que me enviarían un mail, pero no lo han hecho.
 
no hay manera, la anunciada mejora en la potencia de carga en mi caso, desde luego es inexistente,.. os paso un grafico:
1702298816627.png
la linea azul oscura seria la curva de carga con software 3.2 y la azul claro con software 2.4, las demas son mis mediciones entre 13º y 25º, ya con el software 3.2,.. casi es peor que con el software 2.4,...
 
Volver
Arriba