Yo estoy mirando este modelo y el precio que me dan, al menos en Madrid, es en todos los concesionarios el mismo. (Se han puesto de acuerdo

) 40.700€. contado.
Metiendo como extras la bomba de calor y el color de la pintura.
Los descuentos han sido los que da la marca, los concesionarios no ha bajado ni un duro, ni siquiera para ofrecer alguna pequeña cosa como el cable de carga, cargador de emergencia. Nada.
En concesionarios de fuera de Madrid si me han ofrecido mejor precio, pero pierdo la opcion del Moves y no me saldría a cuenta.
Estoy pensando en esperar a fin de año, a ver si con la amenaza de la multa por sobrepasar el objetivo de emisiones de CO2, mandan automatricular como el año pasado un montón de coches y hay algún descuento interesante.
Me da la impresión de que los concesionarios están en un pose inmovilista y no son conscientes de lo que se les avecina. Si no empiezan a tratar bien al cliente y a fidelizarlo, te dará igual comprarlo en una pagina web del fabricante en un futuro cercano. Están en juego muchos puestos de trabajo y me temo no vamos bien de momento.
Las marcas, al menos Volkswagen, la impresión que tengo es que quiere amortizar la inversión que ha hecho en un plazo de tiempo muy corto, y esta disparando los precios para el tipo de coches que esta vendiendo. Hay cosas como la falta de cámara trasera, altavoces traseros o algunos plásticos, que son sangrantes en coches de este precio.
Lo de la financiacion (8.5%) ni comentarlo, no me la planteo con la financiera de Volkswagen. Tipos de interes en minimos historicos y meten esos tipos