Preguntas configuracion

FRANF

Forero Activo
Ubicación
segovia
Buenas noches tenía 4 preguntas para quien me las pueda contestar, gracias
Para que sirve activar?
1) uso optimizado de la bateria
2) carga bidireccional
3) reducir corriente de carga ca
4) plus & play
Muchas gracias
 
1) Uso optimizado de la batería: creo que se refiere a limitar la carga al 80% para así conservar en mejor estado la batería. Las mismas instrucciones del ID.4 explican que nnuca se cargue al 100% salvo para viajes y que hagas coincidir el final del proceso de carga con el momento de inicio del viaje. De esta forma se evita que la batería esté sometida al estrés que le somete un esta de carga tan elevado durante mucho tiempo. Esta estrategia la utilizan los ordenadores portátiles y algunos móviles hoy en dia.
2) Carga bidirectional: sirve para que la potencia eléctrica pueda fluir desde la red eléctrica a tu batería para cargarla o, en sentido contrarío, de la batería a la red, para alimentar tu casa, típicamente en conjunto con unos paneles solares. Volkswagen tiene previsto habilltarlo pero aún no está disponible. De todas formas no es tan sencillo porque requiere equipo adicional en la casa. Otras marcas como Hyundai, Kia o Rivian tienen una salida para que alimentes pequeños electrodomésticos, por ejemplo en el campo.
3) Reducir la corriente de carga: Se usa para no sobrecargar una instalación o para que no disparen las protecciones de tu casa por exceso de consumo durante el proceso de carga. Por ejemplo, si tienes contratados 4400W en casa, eso son 20 amperios. Si tu cargador utiliza 16 amperios, sólo quedan 4 amperios para tu casa: en cuanto conectes la vitrocerámica, un calefactor, un secador, etc., disparará el limitador de potencia. Con esta opción, el cargador utilizaría sólo 8A y te quedarían 12A libres para casa.
4) Plug&play: es un nuevo protocolo que permite que el cargador identifique tu vehículo y realize el cargo en tu cuenta sin que tengas que utilizar una App del móvil. Llegas, conectas, cargas y das el ok para que lo cargue en tu cuenta. Volkswagen tiene previsto habilitarlo pero de momento en España sólo los cargadores de Ionity e Iberdrola lo tienen implementado, y pocas marcas de vehículos: Tesla y puede que alguna más…
 
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Muchisimas gracias, muy amable. por puntualizar, en el punto 1 creo que lo has confundido con el battery care mode, pero el Uso optimizado de la batería creo que no es lo mismo que el battery care mode, no se si alguien lo sabe exactamente para que sirve exactamente el Uso optimizado de la batería ? gracias
 
Alguien sabe para que sirve el Uso optimizado de la batería? Al activarlo en la aplicación que hace?
 
Esa opción no aparece en mi App (actualizada) probablemente porque el software de mi coche es todavía la versión 2.4.
He buscado en internet y en otro foro de EE.U. tampoco tenia nadie muy claro para qué sirve. La conclusión a que llegaban es que a lo mejor es para futuras funcionalidades.
 
Segun he leido la opción de uso optimizado de la batería es para que la aplicación funcione y todas las cosas remotas con el coche parado, no solo con la de 12v si no también si le hiciera falta tirar de la de 400v.. Alguien que lo pueda confirmar?
 
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Segun he leido la opción de uso optimizado de la batería es para que la aplicación funcione y todas las cosas remotas con el coche parado, no solo con la de 12v si no también si le hiciera falta tirar de la de 400v.. Alguien que lo pueda confirmar?
Ahora que ya tengo actualizado el software a 3.0 veo que, efectivamente, es para permitir utilizar la batería de alta tensión (400V) para alimentar al sistema de comunicaciones del coche cuando interacciona con el entorno (el móvil, internet, etc.) para que no descargue tanto la batería auxiliar de 12V.
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Segun he leido la opción de uso optimizado de la batería es para que la aplicación funcione y todas las cosas remotas con el coche parado, no solo con la de 12v si no también si le hiciera falta tirar de la de 400v.. Alguien que lo pueda confirmar?
He encontrado esta explicación en un foro alemán (link:Uso optimizado)

Cada unidad de control en el coche tiene asignado un “presupuesto” energético de la batería auxiliar de 12 V. Si el vehículo está apagado y las unidades de control hacen algo (consumen energía), su presupuesto se va reduciendo. Si se agota, las unidades de control se apagan por completo y ya no pueden activarse.

Como ejemplo: pasas por el vehículo cerrado por la noche. La detección de proximidad inicia la luz de bienvenida (se encienden las luces traseras y los faros). Si ahora pasas por delante del vehículo una y otra vez sin arrancar el coche (encendido), entonces el presupuesto para los faros se agotará en algún momento. En algún momento, el presupuesto para "desbloquear al acercarse", etc. se agota.

En consecuencia, el vehículo desactiva las funciones de confort si el coche ha estado parado durante mucho tiempo y/o estas funciones se han utilizado con demasiada frecuencia.

Lo mismo se aplica a la unidad de control con conexión de red. Si consumió su presupuesto en algún momento ya no es posible el control remoto a través de la App.

Con la opción “Uso optimizado de la batería” se permite que el coche refresque el presupuesto de las unidades de control. Para este propósito, en el caso de un presupuesto bajo, la batería de alta tensión se conecta para cargar la batería auxiliar de 12V a fin de poder asignar más presupuesto.

En resumen: esta función básicamente no hace nada más rápido o algo así, si no que solo permite al vehículo recargar la batería de 12V si las unidades de control ya han tirado demasiado.


Esta función es independiente del monitorización de la batería auxiliar de 12 V. Son dos funciones diferentes. La vigilancia de 12V garantiza que la 12V nunca se descarga demasiado. La función aquí solo garantiza que las unidades de control puedan ejecutar funciones durante más tiempo cuando el coche está parado.
 
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