Presentación ID4 GTX Canarias

Timanfaya

Forero Activo
Vehículo/s
ID4 GTX
Buenas tardes.

Aquí un nuevo "propietario" de ID4 GTX.

Vehículo de gerencia con 18 meses desde matriculación.

Escribo "propietario" entre comillado porque me han recomendado no sacar el coche del concesionario/taller oficial sin haber pasado por diferentes revisiones que se encontraban pendientes de realizar al no haber pasado aún por primera vez por taller (tras algo de lectura por el foro y la explicación del comercial entiendo que son estas que anotó a continuación 55N1 visagras porton - 97GY software 3.2 - 93P7 revision y sustitucion de modulos).

Muy agradecido si alguien supiera de los enlaces de este foro dónde se haya comentado en qué consisten dichas revisiones.

Un saludo.

Fdo. Timanfaya
 
Buenas tardes.

Aquí un nuevo "propietario" de ID4 GTX.

Vehículo de gerencia con 18 meses desde matriculación.

Escribo "propietario" entre comillado porque me han recomendado no sacar el coche del concesionario/taller oficial sin haber pasado por diferentes revisiones que se encontraban pendientes de realizar al no haber pasado aún por primera vez por taller (tras algo de lectura por el foro y la explicación del comercial entiendo que son estas que anotó a continuación 55N1 visagras porton - 97GY software 3.2 - 93P7 revision y sustitucion de modulos).

Muy agradecido si alguien supiera de los enlaces de este foro dónde se haya comentado en qué consisten dichas revisiones.

Un saludo.

Fdo. Timanfaya
Hola
- 55N1: es lubricar las bisagras del portón del maletero.
- 97GY software 3.2 es actualizar todo el software del coche a la última versión, la 3.2. Hay que hacerla sí o sí porque el software mejora mucho en lo que se ve y en lo que no vemos.
- 93P7 sustitución de módulos se refiere a que comprobarán el estado de los módulos de la batería de alta tensión (la grande) para ver si alguno tiene fallo y, en ese caso, sustituirlo gratuitamente.
 
Hola
- 55N1: es lubricar las bisagras del portón del maletero.
- 97GY software 3.2 es actualizar todo el software del coche a la última versión, la 3.2. Hay que hacerla sí o sí porque el software mejora mucho en lo que se ve y en lo que no vemos.
- 93P7 sustitución de módulos se refiere a que comprobarán el estado de los módulos de la batería de alta tensión (la grande) para ver si alguno tiene fallo y, en ese caso, sustituirlo gratuitamente.
Muchas gracias por la información y la rápida respuesta.

Quedo más tranquilo con esta información.
 
Buenas tardes.

Aquí un nuevo "propietario" de ID4 GTX.

Vehículo de gerencia con 18 meses desde matriculación.

Escribo "propietario" entre comillado porque me han recomendado no sacar el coche del concesionario/taller oficial sin haber pasado por diferentes revisiones que se encontraban pendientes de realizar al no haber pasado aún por primera vez por taller (tras algo de lectura por el foro y la explicación del comercial entiendo que son estas que anotó a continuación 55N1 visagras porton - 97GY software 3.2 - 93P7 revision y sustitucion de modulos).

Muy agradecido si alguien supiera de los enlaces de este foro dónde se haya comentado en qué consisten dichas revisiones.

Un saludo.

Fdo. Timanfaya
Buenas noches
Parece que esta semana Domingo Alonso se ha quedado sin los dos GTX de gerencia…
Ya te lo han entregado??
 
Buenas noches
Parece que esta semana Domingo Alonso se ha quedado sin los dos GTX de gerencia…
Ya te lo han entregado??
Buenas @Peterpp

No, no me han entregado el coche ni lo espero en un período corto de tiempo.

Cualquier novedad, te cuento.

Espero que tengas más suerte que yo.

Un saludo desde Lanzarote.
 
Paciencia Timanfaya, los concesionarios se lo toman con mucha calma, pero seguro que disfrutas mucho del coche en tu isla.
Por cierto, que tal vaís de cargadores públicos?
Y tanta calma...

Los que se encuentran en la vía pública (e instalados por el cabildo insular tienen un mantenimiento regulero hasta donde sé... Así que depender de ellos a día de hoy es jugar demasiado (hablo de la actualidad en Lanzarote,...)

Sé que en otras islas los Cabildos tienen proyectos interesantes de movilidad eléctrica y varios puntos de recarga con cierta potencia en todos los municipios de la isla, por ejemplo en Gran Canaria, tengo constancia de ello.

He visto últimamente la instalación de varios de EndesaX en Lanzarote (tampoco muchos y dudo que sean muchos más...) y los habituales en párking privados y demás que veo que se ponen al día y con una cierta disponibilidad de puntos de recarga.

Quién tenga un coche eléctrico en Canarias cargará en casa, quien pueda, obviamente,... (por kilometraje diario y demás ni mucha potencia ni mucho tiempo hará falta para cargar) y la inversión que se haga en la instalación de puntos de recarga por empresas de energía tardará en recuperarse.

Si pienso en el turismo y su movilidad..... habrá que ver qué decisión toman.
 
Primeros "1000km" desde la entrega.

Modo ECO salvo muy puntual modo Sport (aún nos estamos conociendo 😅)

Mucha carretera secundaria (80-90km/h). Poca ciudad/pueblo (escaso uso de B). A mejorar.
Poco uso de la climatización. En los próximos 1000km haré más uso de ella, probablemente.

Estimación con batería al 100% 439km (hoy mismo,... Eso sí,... Al comenzar a circular y poner el aire acondicionado pasa a 400km).


Un saludo.IMG_20230803_143614.jpg
 
Buenas tardes.

Actualización de consumos desde comienzo del uso del vehículo.

Similares condiciones de conducción a anterior mensaje.

Pendiente hacer un 100% - 0% (o próximo) para comprobar autonomía real.

¿Que autonomías están obteniendo?

Un saludo
IMG_20230823_133504.jpg
 
Buenos mediodías.

Actualización de consumos tras 5000km de uso.

Autonomía máxima estimada tras carga al 100% de 480km (tras varios días de mucho uso urbano).

El uso del aire acondicionado implica una reducción en la estimación de autonomía de 30km aproximadamente.

He hecho una estimación del coste que me ha supuesto estos 5000km en factura de luz. Considero que es poco precisa porque han habido cargas en puntos gratuitos (aunque no creo que supongan ni 1000km de uso,... Bastante menos diría yo... Tendría que haberlo anotado🫣)

Este kilometraje ha supuesto 815kw de cargas en batería.

113,28€

En la primera factura de luz tras compra supuso un incremento de 75€ respecto a anteriores facturas (punto en contra para esta factura no haber usado debidamente los horarios de carga más baratos). A la llegada de esa factura rondaría unos 3000km aproximadamente.

Si alguien considera que no he hecho los cálculos como es debido estaré atento a sus aclaraciones.

Un saludo.





IMG_20231021_090923.jpg
 
Buenos mediodías.

Actualización de consumos tras 5000km de uso.

Autonomía máxima estimada tras carga al 100% de 480km (tras varios días de mucho uso urbano).

El uso del aire acondicionado implica una reducción en la estimación de autonomía de 30km aproximadamente.

He hecho una estimación del coste que me ha supuesto estos 5000km en factura de luz. Considero que es poco precisa porque han habido cargas en puntos gratuitos (aunque no creo que supongan ni 1000km de uso,... Bastante menos diría yo... Tendría que haberlo anotado🫣)

Este kilometraje ha supuesto 815kw de cargas en batería.

113,28€

En la primera factura de luz tras compra supuso un incremento de 75€ respecto a anteriores facturas (punto en contra para esta factura no haber usado debidamente los horarios de carga más baratos). A la llegada de esa factura rondaría unos 3000km aproximadamente.

Si alguien considera que no he hecho los cálculos como es debido estaré atento a sus aclaraciones.

Un saludo.





Ver el archivo adjunto 970
Si he entendido bien, has utilizado 815 kW-h con un coste de 113,28 €.
Sale un coste de 14 cts €/kW-h, que es barato.
Creo que los precios están alrededor de 16 cts € +IVA en adelante…
 
Si he entendido bien, has utilizado 815 kW-h con un coste de 113,28 €.
Sale un coste de 14 cts €/kW-h, que es barato.
Creo que los precios están alrededor de 16 cts € +IVA en adelante…
Buenas.

Quizás los tipos impositivos en Canarias sean diferentes (IGIC vs IVA). Lo miraré por confirmar.
 
Buenos días.

Actualización de consumos tras 7000km.

16,1kw/h cada 100km.
Modo Eco

Coste para 7000km 157,74€
[Tarifa 0,14 ctos/kw]

Autonomía estimada tras carga al 100% 430/450km
Autonomía real tras uso de carga al 100%
400km ~

Haciendo cálculos respecto al gasto que me hubiera supuesto este mismo kilometraje en mi anterior vehículo hablamos de que hubiera supuesto para mi cuenta bancaria unos 375€ más, aproximadamente.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_8124.jpeg
    IMG_8124.jpeg
    69,2 KB · Vistas: 3
Volver
Arriba