Primera avería de la bateria

Desde Julio tenía un aviso de avería en el sistema eléctrico. Me lo miraban en el taller y me lo devolvían
sin el aviso, pero yo notaba que cada vez me cargaba menos, un día después de cargar el coche me volvió a salir el aviso. Después de tres semanas en el taller, me dicen que fallan tres celdas de la batería, todavía no saben cuando les llegará el repuesto. Un desastre.
 
Desde Julio tenía un aviso de avería en el sistema eléctrico. Me lo miraban en el taller y me lo devolvían
sin el aviso, pero yo notaba que cada vez me cargaba menos, un día después de cargar el coche me volvió a salir el aviso. Después de tres semanas en el taller, me dicen que fallan tres celdas de la batería, todavía no saben cuando les llegará el repuesto. Un desastre.
Por tener un poco más de información, que km tenía, número aproximado de recargas rápidas y tiempo del vehículo.

A mi por ahora no me ha dado ningún error de sistema eléctrico, y veo que hay unos cuantos usuarios con este problema. Y en España no hay muchos ID4 por lo que el % de incidencia parece alto.
 
lo has chequeado con con car scanner? a ver si tu tambien detectas el fallo de esas celda y la degradacion total?
¿Sabes si esas celdas estan todas en el mismo modulo? en principio según me dijeron en el momento de la compra (y no es que los vendedores anden muy informados) que son los modulos los que VW diseño con la idea de que fueran facilmente reemplazables,.. en los de 77 KWh, la bateria tiene 12 modulos cada uno con 24 celdas, o sea 288 celdas,... si has notado que la carga ha bajado mucho, igual son mas de 3 celdas las que fallan,.. seria interesante saber si las celdas estan en un mismo modulo, que seria lo esperable, porque como sean de diferentes modulos supongo que apunta a que pueda haber algun problema fuera de las celdas que las este averiando,... auqneu en principio la sustitucion de los modulos deberia ser una reparacion sencilla,..
 
Hola. Ha aparecido hoy una noticia en forococheselectricos, donde Javier Costas Franco informa de que VW llama a 10000 ID 3 e ID 4 a revisión por haber detectado un problema de degradación en las celdas de las baterías.
10.000 Volkswagen ID.3 e ID.4 se llamarán a revisión por envejecimiento prematuro de sus baterías
Por Javier Costas Franco
27/09/2022
71 comentarios
Volkswagen-MEB-1.jpg

Plataforma MEB
Al fabricante de Wolfsburgo le ha vuelto a ocurrir, se ha dado cuenta que algunos modelos han sido afectados por celdas de batería que no deberían haber pasado el control de calidad, pero reacciona a tiempo. Unas 10.000 unidades de Volkswagen ID.3 e ID.4 fabricadas en Europa (3.000 ruedan en Alemania) presentan una descarga prematura de las celdas.
Esto implica que la autonomía se reduce incluso sin haber utilizado el coche, o que en determinadas condiciones -baja carga de batería y alta demanda de potencia- el sistema eléctrico puede cortar el flujo de corriente al motor hasta que la situación se estabilice. El origen del problema está en un defecto de fabricaciónpor parte de uno de los proveedores, supuestamente LG.
Hagámonos a la idea de que un Volkswagen ID.3 con las baterías de 58 kWh tiene en su interior 216 celdas (repartidas en 9 módulos de 24 celdas), y con que una sola pierda el balance con los demás la electrónica de protección puede entrar en funcionamiento. Los coches disponen de un servicio de diagnóstico con aviso al fabricante, por lo que se ha podido obtener una cifra de coches afectados.

Los detalles los revela la empresa alemana Nextmove, que ha tenido la cortesía de poner subtítulos en inglés al vídeo (a partir del minuto 15:28). El fabricante no les ha aclarado si están afectados otros modelos de la plataforma MEB como son Skoda Enyaq iV, Audi Q4 e-tron o Cupra Born. Los propietarios de los coches afectados serán contactados uno por uno. En cuanto a los coches que no comparten datos con Volkswagen, el fabricante puede que los llame a revisión si cree que pueden estar afectados también.
La llamada a revisión requiere dejar el coche un día en un servicio técnico, porque tienen que inspeccionar todos los módulos de batería y reemplazar aquellos que no estén conformes a la especificación de Volkswagen. Con la Volkswagen ID. Buzz el problema se detectó en fábrica, pero esta vez hablamos de coches que están circulando por las calles. Lo importante es que el fabricante responda y tome las acciones necesarias.
Como bien recuerdan en Nextmove, la industrialización masiva de los coches eléctricos y las baterías hará que estos problemas puedan ocurrir de vez en cuando, pero que es mejor que aparezcan durante el periodo de garantía y que los propietarios no tengan que correr con los gastos a consecuencia de fallos de diseño, errores en el proceso de producción o cualquier otro tipo de problema que les sea totalmente ajeno.
Fuente | Nextmove
 
Buenos días!
Alguien tiene por escrito algo que haga referencia a que la garantía de la batería de los coches ID es de 160.000km u 8 años y que tras este periodo debería tener al menos un 70% de su capacidad inicial? Es que es lo que me dijeron en el concesionario al comprarlo, lo veo en internet en diferentes artículos, pero en el servicio oficial me dicen que nada del 70%, que eso no lo pone en ningún sitio, y ciertamente en los papeles que me dieron al comprarlo no pone nada de eso...

He aquí algunos de los artículos que lo mencionan:

Dime hasta dónde quieres llegar y te diré qué VW ID.3 deberás comprar
Baterías de capacidad para el ID.3 y futura ID. con garantía de ocho años - Vepersa | Volkswagen
El Volkswagen ID tendrá una garantía para la batería de 8 años, o 160.000 km, con una degradación hasta el 70% | forococheselectricos
Volkswagen garantiza que la batería del ID.3 conservará el 70% de su capacidad
Garantía de ocho años o 160.000 kilómetros para el futuro Volkswagen ID.3
Prueba Volkswagen ID.4 2023 | Precio y Opinión

Es que tengo una degradación de casi el 10% en menos de 2 años y 45.000km...
 
Pues ni idea, yo pregunte en mi concesionario y a dia de hoy no tienen ni idea ni tienen posibilidades de medir esa degradación.
Como lo has medido? Por tu cuenta o te lo han hecho en un concesionario oficial? Te han dado algo escriito o algun tipo de certificacion?
 
Pues ni idea, yo pregunte en mi concesionario y a dia de hoy no tienen ni idea ni tienen posibilidades de medir esa degradación.
Como lo has medido? Por tu cuenta o te lo han hecho en un concesionario oficial? Te han dado algo escriito o algun tipo de certificacion?
No, qué va... dicen que ellos me hacen la prueba pero me cobran 160€, así que he hecho dos cosas, primero con Veepeak y CarScanner he comprobado los datos que me daba al hacer la propia lectura del coche (dice que le quedan 69,4km de batería), luego hice una prueba real de conducción de 100% al 0% con un consumo medio de 14,5kw/100km, vamos que no he corrido mucho, e hice 478km (aquí el post donde lo explico). Pero no certificación ni leches... vamos, que si llevas a los 8 años o 160.000km con un 25% de la capacidad inicial, si no te ha dicho el coche que tiene ningún fallo, te lo comer con patatas, a pesar de cumplir con todas las recomendaciones del cuidado de la batería para mejorar su durabilidad. No sé qué pasaría si cargase siempre en cargadores rápidos, circulase a 130km/h, sin frenada regenerativa, con acelerones, con el coche siempre en la calle (exceso de frío o calor), etc. En fin... 🤦‍♂️
 
Los 8 años de garantía de la batería lo indica VW en la página oficial en el área personal.
Ver el archivo adjunto 873
Sí, sí, si eso es lo oficial... 8 años o 160.000km, lo que llegue antes... pero de lo del 70% que a mí me dijo el comercial cuando me lo vendió y lo que pone en decenas de artículos, no pone nada... y en mi caso particularmente fue uno de los motivos que me hizo decantarme por comprarlo, el que me aseguraran cierta autonomía al cabo de los años... 🤷‍♂️
 
Aqui dice lo del 70% a los 160000Km.

A la pregunta, Cuanto tiempo dura mi batería? sale un desplegable con la siguiente informacion:
La duración de la batería del coche eléctrico depende, entre otros factores, de la frecuencia con la que se carga y descarga. Garantizamos que después de ocho años o 160.000km*, la batería seguirá conservando más del 70% de su capacidad de carga residual, excepto para los modelos GTE.

*Dependiendo de lo que ocurra primero.
 
Aqui dice lo del 70% a los 160000Km.

A la pregunta, Cuanto tiempo dura mi batería? sale un desplegable con la siguiente informacion:
La duración de la batería del coche eléctrico depende, entre otros factores, de la frecuencia con la que se carga y descarga. Garantizamos que después de ocho años o 160.000km*, la batería seguirá conservando más del 70% de su capacidad de carga residual, excepto para los modelos GTE.

*Dependiendo de lo que ocurra primero.
Muchas gracias! A ver si con esto me hacen caso...
 
En mi caso y con la variación en la estimación del rango de la batería que me hace EVOWY, con casi 45.000 km la degradación es del 8%.
La batería la cuido, la mayor parte de las cargas un 80% son a 16 A y solo en viajes, unas 24 veces al año, la cargo al 100% y siempre antes de usarlo.
Realmente no soy consciente de esta degradación ya que la variación de la autonomía depende de muchos factores como ya hemos comentado en el foro.
La verdad es que sigo teniendo más de 400km si me lo tomo con calma, suficiente para mis necesidades y cruzo los dedos para que no haya ningún problema.
 
Aqui dice lo del 70% a los 160000Km.

A la pregunta, Cuanto tiempo dura mi batería? sale un desplegable con la siguiente informacion:
La duración de la batería del coche eléctrico depende, entre otros factores, de la frecuencia con la que se carga y descarga. Garantizamos que después de ocho años o 160.000km*, la batería seguirá conservando más del 70% de su capacidad de carga residual, excepto para los modelos GTE.

*Dependiendo de lo que ocurra primero.
Pues debe ser que como me estoy quejando, lo han cambiado... ahora pone:

"En el caso de las baterías de alto voltaje BEV, garantizamos que hasta los ocho años o los 160.000km*, seguirá conservando hasta un 70% de su capacidad de carga residual, excepto para los modelos GTE. Para las baterías de alto voltaje PHEV, la garantía durará hasta los ocho años o hasta alcanzar los 160.000km*."

Yo sigo consultando a ver qué me dicen... Alguna respuesta tendrán que darme, digo yo...
 
Volver
Arriba