Problema en detección de señales

mabm

Forero Novato
Hola,
Tengo ID.3 Pro Performance de 2021 con un problema en el sistema de detección de señales y en el de conducción automática ACC: me detecta las señales de la vía de servicio como de la principal y al tener activado el asistente me pasa de (p.ej.) 100 ó 120 a 70 ó 50. También hace lo contrario: en vías de 70 ó 100 muestra el mensaje 120 detectado y se pone a acelerar, por lo que tengo que desactivar el asistente y conducir manual.
Quería saber si pasa a otros usuarios de este modelo o de otro modelo distinto, ya que el sistema de detección de señales debe ser muy parecido en toda la gama.

Gracias y saludos,
 
A mí el id4 me hizo siempre lo mismo. No te queda más remedio que convivir con ello. Lo comenté en la vw y me miraron como si fuera un quisquilloso. No me lo solucionaron.
 
A mi la lectura de las señales no me parece que lo haga tan mal, normalmente te diria que no coge las de carriles de al lado o desvios,.. lo que si tiene es una base de datos de la velocidad generica de la via en ese punto, que falla mas que una escopeta de feria (tampoco es que la de Google maps sea infalible, pero es bastante mejor) y a veces hace cosas raras al mezclar la base de datos con las señales que lee in situ,...
 
Hola,
Tengo ID.3 Pro Performance de 2021 con un problema en el sistema de detección de señales y en el de conducción automática ACC: me detecta las señales de la vía de servicio como de la principal y al tener activado el asistente me pasa de (p.ej.) 100 ó 120 a 70 ó 50. También hace lo contrario: en vías de 70 ó 100 muestra el mensaje 120 detectado y se pone a acelerar, por lo que tengo que desactivar el asistente y conducir manual.
Quería saber si pasa a otros usuarios de este modelo o de otro modelo distinto, ya que el sistema de detección de señales debe ser muy parecido en toda la gama.

Gracias y saludos,
Puedes desactivarlo permanentemente.
Link: Detección de señales
A mi me funciona bastante bien la detección de señales, aunque la suelo desactivar para que no frene bruscamente en autopista.
 
Última edición:
Si lo desactivo, no puedo establecer una velocidad fija como hacía en mi coche de hace 20 años. Para viajes medios y largos es cansado.
Dentro de los túneles de la M-30 de Madrid, que tiene limitación a 70, cuando paso por la zona de la A5, se pone a 120 y el que tiene que frenar soy yo. Dicen en el taller que le han revisado la cámara y la antena y no detectan nada mal.
 
Hola Mabm.

Yo le he desactivado la opción "- Vista previa de la máxima velocidad permitida". Con esto, me sigue indicando las señales en la pantalla, me permite utilizar el control de velocidad adaptativo, pero no frena o acelera si detecta una señal de tráfico que indique menos velocidad de la que voy.

Con esto evito esos frenazos o acelerones que pegaba de vez en cuando. En mi caso lo desactivé porque se ponía muchas veces a 70km/h donde no había señales que indicaran esa velocidad.
 
Hola Mabm.

Yo le he desactivado la opción "- Vista previa de la máxima velocidad permitida". Con esto, me sigue indicando las señales en la pantalla, me permite utilizar el control de velocidad adaptativo, pero no frena o acelera si detecta una señal de tráfico que indique menos velocidad de la que voy.

Con esto evito esos frenazos o acelerones que pegaba de vez en cuando. En mi caso lo desactivé porque se ponía muchas veces a 70km/h donde no había señales que indicaran esa velocidad.
Esto me resultó genial ! Mil gracias
 
Hola Mabm.

Yo le he desactivado la opción "- Vista previa de la máxima velocidad permitida". Con esto, me sigue indicando las señales en la pantalla, me permite utilizar el control de velocidad adaptativo, pero no frena o acelera si detecta una señal de tráfico que indique menos velocidad de la que voy.

Con esto evito esos frenazos o acelerones que pegaba de vez en cuando. En mi caso lo desactivé porque se ponía muchas veces a 70km/h donde no había señales que indicaran esa velocidaden el pedal de aceleración
Cuando noto que el coche frena sin motivo aparente (me habrá sucedido tres veces), piso levemente el acelerador y el "frenazo" se desactiva, al menos soy yo el que domina la situación pasando rápidamente el pie al pedal de freno por si la situación lo requiere
 
Cuando noto que el coche frena sin motivo aparente (me habrá sucedido tres veces), piso levemente el acelerador y el "frenazo" se desactiva, al menos soy yo el que domina la situación pasando rápidamente el pie al pedal de freno por si la situación lo requiere
Soriano, lo que ocurre es que cuando lo hace, te coge desprevenido, tanto en frenazo como en acelerones, porque a la inversa también lo hace, si vas a 90 porque está lloviendo y detecta 120, lo pone a 120 cuando a lo mejor tu no quieres tanta velocidad.
 
Yo lo desactivo todas las semanas, junto con la activación de otras cosas que se desactivan. El software sigue yendo por libre...
 
Soriano, lo que ocurre es que cuando lo hace, te coge desprevenido, tanto en frenazo como en acelerones, porque a la inversa también lo hace, si vas a 90 porque está lloviendo y detecta 120, lo pone a 120 cuando a lo mejor tu no quieres tanta velocidad.
También hago lo mismo, en este caso sólo pisando el acelerador el "acelerón" queda controlado; aunque hay que estar pendiente de las señales de limitación de velocidad para controlar este aspecto, la tecnología "ayuda pero te la puede jugar", yo no desactivo nada porque en caso de accidente, estoy seguro de que en el vehículo quedan registrados todos los datos existentes en el momento del hecho, incluyendo la velocidad, tiempo de conducción, estado de activación de las ayudas, etc
 
El coche sigue leyendo señales incluso frenando el solo, lo que hace al desactivar esta opción, es que con el control de crucero él no decida por leer erróneamente un salida de Carrión 70 y tú vas 120km/h te frena de golpe y en caso contrario igual , vas 80 detecta 120 y pisa a fondo 🤣 desde que lo desactive funciona todo mucho mejor
 
Un pequeño detalle, el coche no lee las señales de la carretera, gestiona las velocidades en función del navegador interno vw, que por cierto tiene las velocidades desactualizadas, respecto a otros como waze.
Por eso no solo no es útil, por los errores de considerar que vas por una salida de autopista, en lugar de por el carril derecho, sino que en la propia vía que vas, tiene errores porque la informacion del gps es errónea.
 
Creo que lee las señales de trafico, creo que es un sistema combinado de lectura de señales que ve y y lo que tiene en sus mapas. porque detecta los limites de velocidad cuando hay obras transitorias en la carretera.
 
Esto me resultó genial ! Mil gracias
Hola Mabm.

Yo le he desactivado la opción "- Vista previa de la máxima velocidad permitida". Con esto, me sigue indicando las señales en la pantalla, me permite utilizar el control de velocidad adaptativo, pero no frena o acelera si detecta una señal de tráfico que indique menos velocidad de la que voy.

Con esto evito esos frenazos o acelerones que pegaba de vez en cuando. En mi caso lo desactivé porque se ponía muchas veces a 70km/h donde no había señales que indicaran esa velocidad.
Gracias, lo probaré a ver si con eso se soluciona el problema, porque mas de un susto me he llevado con esto
 
Volver
Arriba