Regulación anticipada de la velocidad

Dionisio

Forero Activo
Ubicación
Madrid
En la configuración del control de crucero adaptativo (ACC) existen 3 ajustes cuya redacción es muy poco clara y que yo no entendía completamente:
- Vista previa del trazado de la vía.
- Vista previa final cola de atasco.
- Vista previa de la máxima velocidad permitida.
1666280046198.png
En la ayuda del infotaiment vienen traducidas como:
- Reacción a un trazado de la vía.
- Reacción a velocidades permitidas.
- Reacción a finales de atasco.
1666280083079.png
Voy a intentar explicarlos un poco para aquellos que hayan tenido mis mismas dudas.

En primer lugar decir que la frase "vista previa" no es una traducción muy afortunada ya que no reproduce el significado real de lo que representan estos ajustes. Sería más fácil de entender algo como:
- Utilizar el trazado de la vía.
- Utilizar la detección de atasco.
- Limitar a la velocidad máxima permitida.

El primero, "Vista previa del trazado de la vía" sirve para que el ACC frene si ve que te aproximas con velocidad excesiva a una zona de curvas que él tiene mapeada.
El segundo, "Vista previa final cola de atasco", sirve según las instrucciones del infotainment, para que el vehículo se comunique con otros volkswagen utilizando la tecnología Car2X y se informen mutuamente del estado del tráfico para reducir la velocidad en caso de atasco inminente.
El tercero, "Vista previa de la máxima velocidad permitida", es el más interesante para mi: sirve para que el ACC reconozca las señales de límite de velocidad y frene el vehículo hasta esa velocidad. Esta característica es, en ocasiones, peligrosa ya que hace frenar bruscamente al vehículo mientras adelantas o vas por el carril de la izquierda. He comprobado que desactivándola sigue mostrando los límtes de velocidad pero no frena el vehículo ni cambia el ajuste de velocidad que hayas introducido en el ACC con el botón SET de volante. Tampoco cambia el ajuste en Travel Assist.
Espero que os sirva de ayuda.

1666280116167.png
 
Última edición:
Muy util, buena explicacion la verdad es que es una traduccion penosa y te toca sufrir hasta que averiguas vomo va. De echo hace poco en un concesionario oficial vi a un propietario quejandose de esto y nadie en el concesionario sabia como funcionaba, le decian al conductor que era normal que si el acc leia una señal por error el coche frenara y que no se podia hacer nada al respecto....
Le explique esto al compañero condurtor del id4 se lo configure y se fue tan contento.
Esta claro que es un error de traduccion, que parece mentira en un coche de este precio. Esto pasa en los SmartWatch chinos pero en un Vw.....
 
En la configuración del control de crucero adaptativo (ACC) existen 3 ajustes cuya redacción es muy poco clara y que yo no entendía completamente:
- Vista previa del trazado de la vía.
- Vista previa final cola de atasco.
- Vista previa de la máxima velocidad permitida.
Ver el archivo adjunto 506
En la ayuda del infotaiment vienen traducidas como:
- Reacción a un trazado de la vía.
- Reacción a velocidades permitidas.
- Reacción a finales de atasco.
Ver el archivo adjunto 507
Voy a intentar explicarlos un poco para aquellos que hayan tenido mis mismas dudas.

En primer lugar decir que la frase "vista previa" no es una traducción muy afortunada ya que no reproduce el significado real de lo que representan estos ajustes. Sería más fácil de entender algo como:
- Utilizar el trazado de la vía.
- Utilizar la detección de atasco.
- Limitar a la velocidad máxima permitida.

El primero, "Vista previa del trazado de la vía" sirve para que el ACC frene si ve que te aproximas con velocidad excesiva a una zona de curvas que él tiene mapeada.
El segundo, "Vista previa final cola de atasco", sirve según las instrucciones del infotainment, para que el vehículo se comunique con otros volkswagen utilizando la tecnología Car2X y se informen mutuamente del estado del tráfico para reducir la velocidad en caso de atasco inminente.
El tercero, "Vista previa de la máxima velocidad permitida", es el más interesante para mi: sirve para que el ACC reconozca las señales de límite de velocidad y frene el vehículo hasta esa velocidad. Esta característica es, en ocasiones, peligrosa ya que hace frenar bruscamente al vehículo mientras adelantas o vas por el carril de la izquierda. He comprobado que desactivándola sigue mostrando los límtes de velocidad pero no frena el vehículo ni cambia el ajuste de velocidad que hayas introducido en el ACC con el botón SET de volante. Tampoco cambia el ajuste en Travel Assist.
Espero que os sirva de ayuda.

Ver el archivo adjunto 508
Ostras! Mañana mismo pruebo a desactivar eso, lo de la velocidad máxima permitida. Llevo un mes con el coche ID4 (encantado con él) pero lo de frenarse sólo para respetar los límites q marcan las señales me saca de quicio. Gracias!
 
Volver
Arriba