puerto de montaña

cbmadrazo

Forero Activo
hola
tengo que ir de Santander a Polientes y vuelta
son en total unos 260km, pero con un desnivel de 1000 mts
el tema es; que os parece mejor ir por la autovía con una pendiente más suave pero más velocidad o ir por El Escudo puerto de montaña lento pero con porcentajes altos, de cara al consumo, claro
un saludo
cesar
 
Te recomiendo uses la aplicación (web, iOs, Android) ABRP (A Better Route Planner) para calcular rutas, tiene en cuenta la orografía, e incluso puedes jugar con parámetros como: velocidad, peso, viento, clima…
Por ejemplo para la ruta dada esto me sale a mi:1C52FAED-A909-4012-B22B-629BA6978B42.png
Como puedes ver, el consumo a la ida es de un 45% de batería, pero a la vuelta es casi la mitad, obviamente se nota el desnivel. Es probable que cuando calcules tú la ruta te diga otra cosa, ya que yo tengo el consumo ponderado con mi media real por OBD y otros parámetros ajustado a mi gusto.
 
Hola
al final fuí por El Escudo, Hazas de Cesto - Rocamundo (Valderredible) 115 km con un desnivel de 900 mts
a la ida 31% de batería y a la vuelta 20%
Dia perfecto 22º, muy poco viento y un 80% de carretera convencional y el resto autopista
66km/h de media (son 4 puertos de montaña y paso por numerosas localidades)
el comportamiento del coche en el puerto, tanto a la subida como a la bajada, fenomenal
baje el escudo sin pisar el freno!!!!
cada vez con mas confianza en el coche y su tecnología
esta genial
 
A mi en un Id4 me han sorprendido los bajos consumos que consigue en zonas de montaña, realmente bajando regenera mucho, yo hay veces que haciendo recorridos mayormente de bajada he llegado con consumo negativo habiendo regenerado mas que gastado. Mola!
 
Volver
Arriba