Radio internet

Naranzeta

Forero Activo
A alguien le funciona la radio por internet?
A mi me sale una notificacion diciendo que no tengo conexion....
Lo tengo conctado al movil con android auto y al wifi de casa y no consigo q funcione ni en casa ni fuera.
Alguien?
 
A mi me funciona pero tampoco te pierdes mucho la verdad. A la primera no funciono. Despues de activar el plan de datos gratis le costó un poco que saliera.
 
A mi me funciona pero tampoco te pierdes mucho la verdad. A la primera no funciono. Despues de activar el plan de datos gratis le costó un poco que saliera.
Esto a mi me tiene mosca desde la entrega, el comercial pasó por encima de este mensaje diciéndome algo así como "a esto ni caso". Esto del plan de datos gratis me deja un poco torcido, entiendo que te refieres al que permite la conexión con los servidores we connect. Yo había entendido que no hay más que eso, durante no se si dos o tres años, pero que la radio por internet cero patatero...
 
Para la radio online has de tener un plan de datos del coche. Ves a la app en ajustes. Activar plan de datos moviles.
 
Yo ya lo tenia activado, estaba usando weconnect sin problema.
Hoy sin tocar nada me ha funcionado, ha tardado un poco en cargar las emisoras pero ya me funciona..... no se si seria cuestión de esperar o que no tenia buena conexión...
 
Entiendo que te refieres a la radio digital y con ello acceso a las emisoras convencionales pero con la radio por internet accedes a emisoras internacionales a través de la conexión de red que tiene el coche pero previamente has de contratar un plan de datos que según sea te dé acceso de hasta dispositivos dentro del coche y cuando viajas entre paisano se te cuelga.Tiena. Cu mensual .En la cuentaWe Connect apartado ajustes , accedes y al final aparece contratos y plazos , que si entras te dirijo a VW.cubictelecom.com ,te registras y eliges qué plan te viene mejor, y uno es el plan gratunis que es por 3 meses pero tan solo capacidad de 1 Gb .Plan 30d x 7,95 eur, 90 días x18,95 eur, 365 dx72 eur
 
Mi pregunta es si no se pueden gestionar las conexiones con nuestros datos de móviles y asociación del coche a nuestro terminal movíl dónde ya estamos pagando por estar conectados y habilita dótenlos autos móviles compartir datos asociarlos ?????
 
Mi pregunta es si no se pueden gestionar las conexiones con nuestros datos de móviles y asociación del coche a nuestro terminal movíl dónde ya estamos pagando por estar conectados y habilita dótenlos autos móviles compartir datos asociarlos ?????
Los 3 primeros años del coche tienes datos gratis que se utilizan en la conexión con la App del móvil, las actualizaciones. A partir de la actualización 3.0 esta tarifa incluye los datos para radio por internet y seguramente para las nuevas aplicaciones nativas de Spotify y Apple Music.
No puedes sustituir esta suscripción de datos de Volkswagen por una conexión compartida de datos con tu móvil.
Afortunadamente puedes usar Apple CarPlay o Android Auto para utilizar los datos de tu móvil para escuchar música, usar Google Maps, etc., en la pantalla replicada.
CarPlay es inalámbrico pero Android Auto no lo era principio pero parece que eso ha cambiado…
 
Última edición:
A mi el Android auto inhalambrico me funciona muy bien.
Puedes tambien hacer tethering con el movil compartir datos y con el wifi del coche y asi a mi me funciona la radio por internet. Con software 2.4.
 
A mi el Android auto inhalambrico me funciona muy bien.
Puedes tambien hacer tethering con el movil compartir datos y con el wifi del coche y asi a mi me funciona la radio por internet. Con software 2.4.
Para usar la radio por internet ¿conectas el movil a la wifi del coche (coche = hot spot) o el coche a la wifi del móvil (móvil = hot spot)?
La verdad es que yo uso CarPlay y las Apps para casi todo…
 
Movil=hot spot.
Yo solo lo he puesto para probar, yo uso solo el android auto, es lo mas comodo, va muy bien y usas la app que quieras, podcast, Spotify, Anazon...
 
 yo uso siempre androi auto, pero lleva un tiempo este mensaje, como puedo quitarlo?
 

Adjuntos

  • IMG_20220827_002812.jpg
    IMG_20220827_002812.jpg
    73,9 KB · Vistas: 37
Uff yo he sido incapaz de quitarlo, cuando lees la notificacion se quita pero vuelve a aparecer, si lo conectas a un wifi, la radio internet funciona y la notificacion no sale.
En teoria cuando se instale el software 3.0 la radio internet funcionara con los datos del vehiculo.
No se si alguno de los que teneis coche nuevo con software 3.0 lo habeis probado.
 
Conectar CarPlay , poner icono de la emisora en favoritos es todo y el teléfono debe estar conectado al VW iD.4
 
Después de 2 años con el coche, por primera vez he utilizado la radio para emisoras DAB+ (Digital Audio Brodcasting o Emisión Digital de Audio).
Es un tipo de emisión de radio diferente a Internet, FM o AM.
Link: DAB+
La ventaja que presenta es que la transmisión de la música se realiza sin pérdida de calidad, suena con calidad CD.
En la radio hay un menú desplegable para que te muestre solo las emisoras en FM/DAB.
La verdad es que suena realmente bien. Eso sí, en cuanto entras en un garaje o subterráneo se pierde inmediatamente.

IMG_4002.jpeg
 
Última edición:
Volver
Arriba