Reset ID4

Naranzeta

Forero Activo
Bueno creo que en este tipo de coches el RESET va a ser algo importante, a ver si recopilamos por aqui informacion.

Segun he leido hay varios tipos de reset.
1.- dejar el coche un tiempo estacionado y cerrado. Se recuperan muchos pequeños bugs informaticos.

2.- reset infotainment. Mantener el dedo en el boton de encendido del infotainment mas de 10s. Se pone la pantalla negra y arranca de nuevo.

3.- mantener pulsado el boton de contacto en la columna de direccion mas de 10s. No lo he probado.

4.- desconectar el borne negativo de la bateria pequeña de 12v. No he probado

5.- desconectar la bateria de alto voltaje, esto ya es otro tema y desconozco lo que puede pasar.
Se puede hacer de 3 modos.

A) quitando un fusible que hay en la caja interior del habitaculo, viene marcado con una etiqueta.
B) quitando la bateria de 12v debajo hay un pulsador raro que se despulsa y desconecta, segun he leido luego no debe ser facil conectarlo otra vez.
C) en el maletero a la derecha en la tapita donde esta el cordel para soltar el cable de carga en caso de emergencia, ahi hay un cable que se corta? Para desconectar. Esto supongo que sera para super emergencias.

Os adjunto un archivo donde vienen estos procedimientos.
No se que consecuencias puede tener hacer estos tipos de reset, supongo que puedes perder todo tipo de datos configuraciones e incluso dejar el coche como un bonito pisapapeles de 2 Toneladas...
 

Adjuntos

  • Volkswagen ID4.pdf
    3,1 MB · Vistas: 66
He pensado hacer eso con el mío, porque no se mueve. Sólo la pantalla de infotainment. Se queda en modo parking y no reacciona. He intentado hacer el had reset en el botón start/stop de la columna de dirección y no hace nada. No reconoce la llave por lo que ya pienso cualquier cosa.
 
A mi me paso una vez que me dio un error por sacar el cable de carga del tiron. Lo puse a cargar otra vez y detuve la carga desde la pantalla del infotainment bien. Intente arrancar otra vez y se recupero. Lo puedes probar tambien.
 
Bueno creo que en este tipo de coches el RESET va a ser algo importante, a ver si recopilamos por aqui informacion.

Segun he leido hay varios tipos de reset.
1.- dejar el coche un tiempo estacionado y cerrado. Se recuperan muchos pequeños bugs informaticos.

2.- reset infotainment. Mantener el dedo en el boton de encendido del infotainment mas de 10s. Se pone la pantalla negra y arranca de nuevo.

3.- mantener pulsado el boton de contacto en la columna de direccion mas de 10s. No lo he probado.

4.- desconectar el borne negativo de la bateria pequeña de 12v. No he probado

5.- desconectar la bateria de alto voltaje, esto ya es otro tema y desconozco lo que puede pasar.
Se puede hacer de 3 modos.

A) quitando un fusible que hay en la caja interior del habitaculo, viene marcado con una etiqueta.
B) quitando la bateria de 12v debajo hay un pulsador raro que se despulsa y desconecta, segun he leido luego no debe ser facil conectarlo otra vez.
C) en el maletero a la derecha en la tapita donde esta el cordel para soltar el cable de carga en caso de emergencia, ahi hay un cable que se corta? Para desconectar. Esto supongo que sera para super emergencias.

Os adjunto un archivo donde vienen estos procedimientos.
No se que consecuencias puede tener hacer estos tipos de reset, supongo que puedes perder todo tipo de datos configuraciones e incluso dejar el coche como un bonito pisapapeles de 2 Toneladas...
Nadie debe desconectar la batería de alta tensión a no ser en caso de accidente (los bomberos) o en caso de una reparación en taller (por seguridad).
La tensión de la batería principal es de 400V y forma parte del circuito de potencia, que no debe confundirse con el circuito control (cuyos circuitos funcionan presumiblemente con tensiones entre 3-5 V).
Desconectar la batería de 400V NO debe interpretarse como un reset y ningun usuario debería tocar ese circuito. La cantidad de energía almacenada es tan grande que cualquier mal uso puede provocar un desastre.
 
Volver
Arriba