Sobre calentamiento

arivmen

Forero Novato
Hola buenas tardes
Quería saber si alguien con Id4 versión Pro Performance 77 km/h si tras descensos en modo de regeneración a los pocos minutos salta en pantalla que si vehículo se está calentando demasiado y se conectará la climatización para contrarrestarlo y en verdad se conecta pero en modo calefacción y se pierde el control sobre la misma dejando el habitáculo con un calor irresistible y hasta que se para no te permite controlarlas.Es la cuarta vez que me ocurre y entiendo , y si no que me corrijan, que esto es una cosa inusual
Gracias
 
Pues no me ha pasado nunca ni tampoco lo habia oido antes, es raro raro pero tiene su logica, al funcinar la calefaccion se refrigera el motor o bateria.... no se, en los coches de explosion funciona asi.
 
Lo desesperante es que pierdes el control de la climatización y no responde para cortarla y se pone en modo autómata hasta que haces una pausa o llegas a destino pero en el camino calor irresistible
 
Yo tengo la versión Pure y también me ha pasado en 5-6 ocasiones en el mismo trayecto que tiene mucha baja. Hice la actualización 2.4 y no me ha pasado, pero he realizado ese trayecto una vez solo desde la actualización. Espero que se haya solucionado porque es muy molesto
 
Yo tengo desde el inicio versión 3.0 y me lo hizo todas esas veces.Lo comentaste en l concesionario???
 
Hola
Este finde me ha vuelto a pasar y no se síes problema de termostato y control interno de temperatura en descenso y desde el taller comentan que se debe a que si cargas al 100 % sometes a la batería a mucha carga pero esto me pasa cuando esta se encuentra al 75% en modo regenerativo y descendiendo, activando calefacción a tope sin poder controlar desde Climatizacion hasta que apague el vehículo
 
Hola
Este finde me ha vuelto a pasar y no se síes problema de termostato y control interno de temperatura en descenso y desde el taller comentan que se debe a que si cargas al 100 % sometes a la batería a mucha carga pero esto me pasa cuando esta se encuentra al 75% en modo regenerativo y descendiendo, activando calefacción a tope sin poder controlar desde Climatizacion hasta que apague el vehículo
Yo le aportaría al taller/concesionario si esto te sucede con el ACC conectado, hay que tener en cuenta que en fuertes y continuas bajadas, la potencia de regeneración puede llegar a ser de -90 kWh (es decir como si fuera una recarga ultrarápida) y si inicias el fuerte descenso con mucho porcentaje de bateria, puede ser que se fuerce a la batería y que por eso se caliente. Cuando hago un viaje procuro no acometer con mucha batería (sobre un 60%) un fuerte y continuo descenso y, aunque es muy cómodo no activo el ACC, pasando a regular la potencia de regeneración con el pedal de aceleración, lo que implica no circular a la velocidad máxima de la vía por la que circule, en autovía por la A-1 desde Somosierra a Madrid no pasaba de 110 km/h y la potencia de regeneración en los tramos de más descenso era de unos - 45 kWh.
 
Buenas, pero cuando eso sucede, batería al 95 o 100% la barrita verde de regeneración disminuye y en principio debería de actuar el freno antes no? Yo estas navidades, tras cargar al 100% y seguir trayecto, me coincidió con una bajada bastante larga y casi me llegó a desaparecer la barra de regeneración. Luego ya una vez que iba consumiendo batería iba alargándose hasta llegar al 100%.
 
Hola. Yo tengo el coche desde mediados de febrero, versión software 3.2.0, y me ha ocurrido eso dos veces, en la misma bajada de un puerto con gran desnivel (Urkiola). Con la batería al 80% aproximadamente, no llegó al 100%. Es muy desagradable, se pone a soltar calor a saco metiéndole al habitáculo. Ahora ni tan mal, pero en verano va a ser una putada. No entiendo q no tenga otro sistema para refrigerar que no sea achicharrando a los ocupantes, debería disipar el calor al exterior.
 
Hola. Yo tengo el coche desde mediados de febrero, versión software 3.2.0, y me ha ocurrido eso dos veces, en la misma bajada de un puerto con gran desnivel (Urkiola). Con la batería al 80% aproximadamente, no llegó al 100%. Es muy desagradable, se pone a soltar calor a saco metiéndole al habitáculo. Ahora ni tan mal, pero en verano va a ser una putada. No entiendo q no tenga otro sistema para refrigerar que no sea achicharrando a los ocupantes, debería disipar el calor al exterior.
Hola, tengo un ID. 4 y a mi también me pasó bajando de Sierra Nevada… lo solucione cambiando la carga Max recomendable al 100% y el coche siguió cargando hasta el 90% que terminé la bajada… el problema es empezar la bajada con el 100% de carga o tener la carga recomendable al 80% y que el vehículo ya esté al 80%.
Creo que esa situación hay que intentar evitarla por el sobre calentamiento de la batería y parece que Vw como solución enciende la calefacción que es lo que más gasta para proteger a la batería.
 
Hola, tengo un ID. 4 y a mi también me pasó bajando de Sierra Nevada… lo solucione cambiando la carga Max recomendable al 100% y el coche siguió cargando hasta el 90% que terminé la bajada… el problema es empezar la bajada con el 100% de carga o tener la carga recomendable al 80% y que el vehículo ya esté al 80%.
Creo que esa situación hay que intentar evitarla por el sobre calentamiento de la batería y parece que Vw como solución enciende la calefacción que es lo que más gasta para proteger a la batería.
Gracias Salviet, lo probaré la próxima vez. Tiene mucha lógica eso que dices. No se me habia ocurrido que no cargara más del 80% estando activado el "battery care mode" aunque se baje un puerto.
 
Volver
Arriba