Tiempo de espera o Plazo de entrega del ID.3

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema es el espacio donde hacer menos dura la espera hasta la entrega del Volkswagen ID.3.

Aquí podemos intercambiar información sobre el tiempo habitual de espera, o el plazo de entrega que han dado en el concesionario.
 
ID 3 Style, con plazo de entrega para Diciembre 20 o Enero 21. Es de suponer que para esa fecha ya vengan con todo el software a tope.
 
En mi caso pedido a mediados de septiembre, ahora mismo ya fabricado y lo espero para mediados de noviembre. Es un Max fastlane.
 
Yo lo pedí el 05-06-2021 y me dijeron que para Septiembre / Octubre, pero sería el pro 2022
 
El mío lo pedí en abril de 2021 y se suponía para finales de Junio pero ha llegado a finales de agosto, por los retrasos a causa de problema de suministro de componentes electrónicos.
 
Hola!! He hecho un pedido de un Pro S 77 kWh, gris ceres, 3 asientos traseros y paquete confort el 17-1-22 y mientras espero confirmación de la fábrica del pedido he estado investigando el tema de los plazos de entrega. Por lo que he visto, más que nada en Reino Unido en el foro https://www.id3forums.co.uk, puede ser hasta un año o más ahora, o incluso ya no aceptan más pedidos, y quería saber si está igual en España ahora mismo. En el concesionario me dijeron que el plazo era de 3 meses, y me enseñaron una hoja interna con los distintos modelos que decía hasta 9 meses para el Tiguan creo, así que no era solo hablar, pero aún así dudo mucho de un plazo tan corto.
 
En principio va a dar igual el país ya que la producción mundial de todo el 2022 ya está vendida… desgraciadamente todavía se fabrican muy pocos vehículos eléctricos…La demanda supera por mucho a la oferta
 
Hola!! He hecho un pedido de un Pro S 77 kWh, gris ceres, 3 asientos traseros y paquete confort el 17-1-22 y mientras espero confirmación de la fábrica del pedido he estado investigando el tema de los plazos de entrega. Por lo que he visto, más que nada en Reino Unido en el foro https://www.id3forums.co.uk, puede ser hasta un año o más ahora, o incluso ya no aceptan más pedidos, y quería saber si está igual en España ahora mismo. En el concesionario me dijeron que el plazo era de 3 meses, y me enseñaron una hoja interna con los distintos modelos que decía hasta 9 meses para el Tiguan creo, así que no era solo hablar, pero aún así dudo mucho de un plazo tan corto.
Yo hice el pedido de un Pro S de 77kWh el día 31/8/21, y el último correo del concesionario de la semana pasada es que tiene una fecha prevista de fabricación de semana 16 (abril) 2022. Así que el tuyo, o era un modelo que tenían ellos ya pedido de antes con esas características o no han sido sinceros contigo con lo de los 3 meses
 
No es por desanimar, pero los concesionarios tengo la impresión de que están mintiendo muuucho con los plazos de entrega, siempre surgen "imprevistos" casualmente en todos los plazos de entrega... . Ya nos comentaréis novedades.
 
Bueno por si sirve de algo, de momento tengo semana prevista de fabricación 18, pero hasta el concesionario mismo dice que es "teórica". Supongo que se asigna automáticamente después de efectuar el pedido. A ver si entre los cambios restringiendo las opciones en los pedidos nuevos, mejoras en transporte internacional y mayor oferta de semiconductoras lo tenemos este año ?
 
No sé si el incendio del carguero de hace unos días con 4.000 coches habrá afectado a los tiempos de entrega de alguno de los presentes, pero muy probablemente habrá que esperar retrasos con la guerra en Ukrania ya que parece que son uno de los principales proveedores de cables de Europa.

Ojalá esa guerra acabe lo antes posible y los ukranios puedan recuperar su vida lo antes posible.
 
En principio al ID3 no le afectará porque no se vende en el mercado americano, que es donde iba el carguero
 
Yo tengo fecha prevista de fabricación 17, finales de Abril. Es un Pro S, lo pedí a finales de Octubre. No se si afectará, que 2 fábricas de las 3 que fabrican ID.3 van a parar un par de semanas por problemas de suministro en los cableados, que al parecer se hacían en Ucrania. :(
O al ser España, un mercado con pocas unidades vendidas nos prioricen.
 
Yo encargué mi ID.3 en Agosto 2021, y se suponía que lo fabricarían en Sept/Octubre. Luego vi una noticia de que la Polizei alemana había encargado 200 ID.3, y me lo acabaron fabricando en Noviembre y entregando en Diciembre 2021. Así que supongo que los plazos previstos que nos dan pueden alargarse si les llega un pedido grande, o de particulares influyentes, que parece ser que los cuelan en la cola.
 
Buenos días.
comentar que hice el pedido a mediados de octubre del 2021 y está mañana he estado en el concesionario y me comentan que el coche ha entrado en preproducción y que debería llegar a lo largo del mes de abril. A ver si aciertan está vez, porque cuando compré me dijeron que en enero, en navidades que en marzo y ahora ya estamos por abril... y con la que esta cayendo (guerras, microchips, cables,...) a saber.
Sobre el coche, compré el PRO S y en color gris manganeso + paquete confort.
La única duda que tengo sobre el coche (que ya lo pude probar durante un día entero y casi 400 km) es que si llegaran con las tapicerías que había hasta enero, o con las que aparecen ahora en el configurador de VW. Me gustan más estas ultimas, pero como el pedido es de octubre, no se si las implementaran a los pendientes de fabricar y entregar. Pongo fotos:

interior cuando hice pedido:
interior 1.jpg

interior que sale en el configurador de VW desde enero:
interior 2.jpg

saludos a todos.
 
Entiendo que te montarán el que estaba cuando lo encargaste, porque eso es lo que has contratado. Si quieres otro acabado igual puedes hablar con el concesionario, pero tengo dudas que puedas cambiarlo. No sé, pregunta, a ver qué se puede hacer.
 
Pues yo creo, por las mismas razones que has comentado tú (la que está cayendo,si) que seguramente tarden más de lo que te han dicho… en cuanto a las tapicerías, seguramente por la misma razón te pondrán las que PUEDAN, que seguramente sean las que te gustan más. Cuando sepas algo déjalo caer por aquí!!
 
Volver
Arriba