Viaje largo Id3 1st plus

Uga

Forero Activo
Escribo para comentar mi primera experiencia de viaje "largo" en un mismo día con un eléctrico, en mi caso un Id3 de 58kw.
Espero que sea de vuestro interés.
Donostia - Sanlucar de barrameda
Hoy Tramo 1
Donostia - Merida. 700 kms
Velocidad mantenida ACC 125
Velocidad media final 108 km/h
Consumo 19,2 kw/h
Dos personas, con maletas y clima puesto a 20°.
El tiempo total del Viaje a sido de 9 horas exactas, comodo y sin agobios, primera parada en Estepar (Burgos) en cargador de Iberdrola a 50 kw tras 2 horas de viaje y 202 kms. Cafecito, wc y estirar un poco las piernas, tras 25 min coche cargado al 90% y para Salamanca.
Dos horas y cuarto y llegamos a Salamanca, 221 kms. Dejamos el coche cargando al lado de la estación también en punto Iberdrola de 50 kw. Todo genial. Nos fuimos a comer de pintxos y el coche estaba cargado y climatizado a 20° antes de llegar nosotros. Salimos de Salamanca con el 90% y una autonomía de 320 kms.
Tras 273 kms llegamos a Merida justitos, nos han sobrado 15 kms, pero sin agobios.
La verdad es que muy contentos, para el que conozca la zona sabe que empezamos el trayecto a nivel del mar y hemos pasado varios puertos de montaña de 1000 metros de altura acabando en Merida a 400m.
Se puede hacer más rápido usando cargadores más potentes y cercanos de la autopista pero nos encanta Salamanca y además los cargadores de Iberdrola nos salen gratis.
Vaya chapa os he soltado.
Si a alguien le interesa mañana haremos el tramo 2, Merida- Sanlucar de barrameda 289 kms.
 

Adjuntos

  • 20210626_151803.jpg
    20210626_151803.jpg
    114,8 KB · Vistas: 34
Gracias por compartir Uga ??
Mañana haréis casi del tirón, no?

En 10 días también probaré yo, aunque con más tranquilidad. Iré de Bilbao a Salou, parando en Zaragoza que no conocemos.
La verdad que los cargadores Iberdrola gratis dos meses ayudan a moverse ??
 
Buenas Carlos y cia.
El segundo trayecto ya mas cortito 285 kms y con menos ascensos fue mas comodo, la verdad es que lo podíamos hacer sin parar pero vimos que en la zona de Monesterio ( a 100kms de la salida) había un cargador de Iberdrola de 150kw pues decidimos parar para
Probarlo ya que nunca habíamos cargado el Id3 a mas de 50kw. Paramos pero nuestro gozo en un pozo ya que el único de 150 no funcionaba y los de 50 sí. Ya que habíamos parado cargamos en 1 de 50 a 50kw y desayunamos como reyes porcierto.
Llegamos a Sanlucar con 150 kms de autonomia y un consumo de 18,8 kw/h.
Después comentar que en esta zona de Andalucía hay muy pocos cargadores y los que hay de muy baja potencia con lo que estamos haciendo ingeniería en cada desplazamiento y viajando a las velocidades que marca la dgt para consumir lo mínimo. En las carreteras generales de la zona y con 25 grados el consumo es buenisimo, 14,5kw/h siempre en modo eco y usando en B entre ciudades y rotondas. Adjunto foto cargando en Jerez de la Frontera.
 

Adjuntos

  • 20210627_185422.jpg
    20210627_185422.jpg
    184,8 KB · Vistas: 26
Bueno, yo también ya de vuelta. Simplemente decir que feliz con el ID3. Una gozada viajar con este coche.
Es cierto que es un poco diferente, pero es una forma de viajar más tranquila. Parar cada 250 km. (aprox.) media hora para cargar un poco, estirar las piernas y tomar un café lo he visto hasta beneficioso. He ido menos”estresado” por llegar cuanto antes.
Lo que me ha sorprendido es la influencia del viento:
- Zaragoza-Salou 69% de carga
- Salou-Zaragoza con muchooo viento en contra 90% carga, llegando a la gasolinera prevista con un 7% ?

Tuve que parar el navegador del coche a la vuelta ya que no me llevaba directo al cargador de Zaragoza, me obligaba a ir a otro cargador, desviándome 20 km para ir hasta él, y otros 20 para volver a la ruta, porque si no decía que no llegaba. No encontré manera de que se saltase la advertencia de la carga y me llevase a donde yo quería. Cambié al del móvil y listo.
Me sorprendió los pocos cargadores entre Zaragoza y Salou. Muchos km sin tener uno solo cercano a la ruta.
Se nota el peso del coche y el centro de gravedad bajo con el viento, casi ni se movía.

En resumen, me parece un coche perfecto para una persona que haga viajes de más de 200-300 km en un día de manera esporádica. Un coche para viajar tranquilo y disfrutando.
 
Buenas Carlos y cia.
El segundo trayecto ya mas cortito 285 kms y con menos ascensos fue mas comodo, la verdad es que lo podíamos hacer sin parar pero vimos que en la zona de Monesterio ( a 100kms de la salida) había un cargador de Iberdrola de 150kw pues decidimos parar para
Probarlo ya que nunca habíamos cargado el Id3 a mas de 50kw. Paramos pero nuestro gozo en un pozo ya que el único de 150 no funcionaba y los de 50 sí. Ya que habíamos parado cargamos en 1 de 50 a 50kw y desayunamos como reyes porcierto.
Llegamos a Sanlucar con 150 kms de autonomia y un consumo de 18,8 kw/h.
Después comentar que en esta zona de Andalucía hay muy pocos cargadores y los que hay de muy baja potencia con lo que estamos haciendo ingeniería en cada desplazamiento y viajando a las velocidades que marca la dgt para consumir lo mínimo. En las carreteras generales de la zona y con 25 grados el consumo es buenisimo, 14,5kw/h siempre en modo eco y usando en B entre ciudades y rotondas. Adjunto foto cargando en Jerez de la Frontera.


Perdon por la ignorancia. Se puede cargar el ID con bateria de 58 kw a la potencia de 150 Kw??? Yo pensaba que solo admitia de momento hasta 100 Kw.
 
No Montevil no. El coche solo carga hasta 100kw. A la vuelta paramos y funcionaba, eso sí nos cargo a 82kw/h que no esta mal. Ademas creo recordar que esos cargadores solo cargan a 150 kw en coches que llevan la red a 800v, en el nuestro que va a 400v creo que maximo carga a 86 o algo así. La semana que viene vamos a Burdeos y mi intención es cargar en Ionity, que en Francia hay Ionitys de verdad. No se si alguien tiene experiencia con ellos.
Lo de el precio sin comentarios !
Ya contaré.
 
Hola a todos, muchas gracias por vuestras experiencias.
Yo este verano también he estado de ruta, y la experiencia a sido fantástica. aprox 2100km en 6 días.

Sólo tube una cosa rara. Salí de casa cargado al 100% , para llegar a Zaragoza, saliendo de un pueblo de la provincia de Barcelona, unos 290km,

Pero por precaución me pare en Lérida para desayunar y estava a un 38%, como no se si llegaría carga al 80%. y Salimos en dirección a Tudela, y cuando quedaban aprox. 60km para llegar y en el coche me momia que tenía 150km de autonomía, me bajo de golpe unos 70Km. y me asuste, y llege con un 9% solo.

Y me da la sensación que estos 60km lo he perdido de la batería,
Antes de salir al 80% tenía una autonomía de 330km y en las mismas condiciones en este momento al 80% son 264km aprox.

Pero el viaje a sido espectacular.

Muchas gracias a todos
 
Alguien más puede contar sus experiencias en viaje largo?
El lunes me gustaría hacer Santander - Villanueva de la Cañada (Madrid) y no sé cómo me va a responder el coche un id3 de 58, sobre todo en el tramo de subida hasta Pozazal, hay un cargador a 115 km de la salida en Becerril y luego otro a 156km de este, en Tordesillas, para finalizar con una etapa de 175km, con la bajada desde los túneles de Guadarrama, son cargadores de 50 kw, espero que con cargas del 80% me de, y no sé el tiempo que me llevaran las cargas
Que os parece
Un saludo

Cesar Madrazo
 
Con cargadores de 50, echale 35-45 minutos cada carga…con etapas de menos de 200 kms con 80% de batería no deberías tener ningún problema de autonomía (Y menos a partir de esta semana que van a subir las temperaturas)
 
Hola.

Añado mi experiencia hoy con mi 1st Plus. Trayecto de ida y vuelta de 260km. Carga inicial 100%. Estimación de 377km (que bajaron 25km al encender el aire acondicionado). Carga final, 13% (48km).
Velocidad media, 82km/h, casi siempre con el modo Eco y el control automático de crucero habilitado.
Todo el tramo de autovía (80-90% del total) a 100-110km/h. La ida era ascendente, acabando en unos 450m. Temperatura exterior, casi 30°C. Todo el viaje con aire acondicionado a 22°C.
Consumo ida: 18'9kw/100km.
Consumo vuelta: 16kw/100km. Temperatura 20°C. Aire acondicionado a 22°C.
Consumo medio: 17'5kw/100km.
Así que de la estimación inicial de 350km, la realidad es que podría haber hecho unos 310km exprimiendo al máximo la batería. Seguramente yendo más despacio podría haber conseguido mejores datos de consumo y autonomía.

Lo único que me mosquea de esto es que si estos datos son correctos, 310km a 17'5kw/100km me da una batería de 54kwh, lo que implicaría que la batería ya está a un 93'5% de capacidad, sin haber hecho nunca uso de los cargadores rápidos y habiéndola mantenido siempre entre un 80% y un 20%, bajando en unas pocas ocasiones al 10%. La de hoy era la primera vez que lo cargaba hasta el 100%.

Nota: con el navegador de Google maps, Los tiempos estimados de llegada parece que se ajustan a viajar a una velocidad máxima de 110km/h.
 
Volver
Arriba