Wallbox - limitar la carga de la batería

Uranzu

Forero Novato
Hola! Soy nuevo en este foro así que, primero, un saludo para todos!
?
Quiero instalar una wallbox en un garaje comunitario en sótano planta -2 al que no llega la señal de internet. Lo ideal sería comprar el id Charger connect para poder controlar la carga, pero sin conexión a internet no le veo sentido. Así que me estoy planteando el id charger sencillo. Sin embargo, leo que no es conveniente cargar la batería más del 80% para evitar la degradación. Hay alguna forma de limitar la carga a ese porcentaje sin una aplicación que la controle?
Aclarar que aún no tengo el coche... Quiero primero instalar el cargador.

Muchas gracias

Hola,

Puedes limitar la carga desde el coche. En el menú “carga” hay un selector para indicar el porcentaje máximo de carga. Es fácil hacerlo.
Es cierto que un cargador con conexión a internet te puede dar un “plus”, pero mi experiencia es que no es necesario. Yo tengo un Pulsar Plus y lo tengo programado para que cargue a la noche. Si el coche está enchufado y necesita cargar, se activa el cargador. La configuración y conexión con el cargador es por bluetooth. Alguna vez he querido parar la carga y lo he hecho a través de la app del coche We Connect.
La verdad, una vez lo tienes, es todo mucho más sencillo de lo que parece.
Un saludo.

Solo un consejo: no te compres un wallbox de Volkswagen…más que nada porque no traen control dinámico de la carga (por lo que si además del coche te pones a poner lavadoras, horno y demás, te saltarán los plomos (Para cualquier duda, hay un montón de información en Internet sobre el tema de la carga con control dinámico… Y ya hemos hablado del tema por el foro)

Solo un consejo: no te compres un wallbox de Volkswagen…más que nada porque no traen control dinámico de la carga (por lo que si además del coche te pones a poner lavadoras, horno y demás, te saltarán los plomos (Para cualquier duda, hay un montón de información en Internet sobre el tema de la carga con control dinámico… Y ya hemos hablado del tema por el foro)
Gracias por el consejo pero voy a poner el cargador en un garaje comunitario así que no creo que tenga importancia (corrígeme si me equivoco). Como el garaje no está preparado, a falta de ver el presupuesto, pondré un contador individual contratando yo la electricidad.

A ver…si es comunitario pero tu piso forma parte de esa comunidad (y por lo tanto, el contador de la luz de tu piso pertenece a la misma comunidad donde tienes tu plaza de garaje y vas a instalar el wallbox) lo que suelen hacer las empresas instaladoras a la hora de instalar el wallbox es conectar el contador de tu casa con el wallbox (para ello tienen que liarse a meter cable hasta tu plaza de garaje…pero es a lo que se dedican) asi que lo normal, también en un garaje comunitario, es que tengas un solo contador compartido entre la casa y el wallbox…y ahí es donde cobra sentido lo de la carga dinámica. Ten en cuenta que la otra opción acarrearía otra instalación de luz, otro contrato, otro término fijo…todo por duplicado (Como si tuvieras dos pisos en vez de uno)

• Me Gusta
Reacciones: Uga
El cargador de Volkswagen sí tiene control dinámico de potencia, pero tienes que pedirlo aparte.
Yo no elegiría el de volkswagen por otros motivos, como que desde la app no puedes hacer nada, ni si quiera programar la carga y la programación horaria del coche sigue sin funcionar bien, cambiar la potencia de carga (fuera del control dinámico) requiere abrir el cargador y modificas uno interruptores… no sé si esto mejorará, pero yo ahora mismo barajaría otro cargador.
4042A52B-2BEF-4546-B63A-FECB90CF6865.jpeg

Volver