Carga de la bateria

Stif-Maister

Forero Novato
Vehículo/s
ID.4 Pro
Hola a todos

Me he topado con este video que hace un analisis de datos publicados por investigadores sobre los mejores regimenes de carga para baterias de litio


En definitiva, si no he entendido mal, si se hacen trayectos diarios (o frecuentes) de menos de 30km, lo mejor es cargar siempre en una horquilla de 45-55% para que la bateria mantenga un voltaje no muy alto y no se descargue muy profundamente. Con eso se conseguirían bajas degradaciones con alto numero de ciclos

¿Que os parece?
 
Hola
Yo, sinceramente, creo que desconocen lo que realmente sucede
Han cambiado de criterio con las baterías un montón de veces, es como lo del pescado azul
Al final encuentras opiniones y casos de lo mas dispar
En mi caso ya no me preocupo, lo cargo cuando me viene bien o cuando lo necesito, porque sino es un sinvivir
Ya veremos a lo largo del tiempo que va pasando, además es complicado saber cuanto degrada la batería, si se recupera, si las cifras originales son ciertas, etc, etc
Un saludo

Cesar
 
Hola a todos

Me he topado con este video que hace un analisis de datos publicados por investigadores sobre los mejores regimenes de carga para baterias de litio


En definitiva, si no he entendido mal, si se hacen trayectos diarios (o frecuentes) de menos de 30km, lo mejor es cargar siempre en una horquilla de 45-55% para que la bateria mantenga un voltaje no muy alto y no se descargue muy profundamente. Con eso se conseguirían bajas degradaciones con alto numero de ciclos

¿Que os parece?
yo creo que sobre el papel eso es lo optimo, y en un principio todos los fabricantes han transmitido esas ideas, cargar entre el 20-80 % y en el dia a dia, si puede ser el 30-60 % mejor, y cuantas menos cargas en CC mejor, porque tampoco estaban las baterias probadas a largo plazo, los primeros se pueden considerar de 2012, asi que han planteado unas recomendaciones muy concretas, pero tengo la impresion que conforme estan aumentando los coches con 200-250 Km, estan viendo que la degradacion no esta siendo demasiada, y que tampoco un uso por encima del 80 % con cierta regularidad y cargadores en CC de forma habitual (no como los tesla que tenian superchargers gratuitos y se dedicaban a cargar el 100% de las veces a altas potencias,..) supone una degradacion excesiva,... yo personalmente me he ido relajando en el uso, conforme ha ido pasando el tiempo y he visto que la degradacion no se desboca,..
 
Yo tambien estaba muy relajado y confiado, he cargado siempre en casa a 5KW y la bateria siempre entre el 39 y el 70%....
Hasta que a los dos años y 78000 Km tengo algunos modulos ( todavia no lo se con precision) dañados con una degradacion mayor de la normal. El coche 20 dias en taller, sin vehiculo de sustitucion y a la espera de que quieran arreglarlo....
Lo malo es que supongo que esto ira pasando a todos los modulos mas temprano que tarde...
 
Bueno, los nuevos Tesla te obligan a cargar al 100% una vez por semana como mínimo.

También en otro canal experto recomiendan descargar la batería una vez al año y mejora mucho la autonomía.

Creo que lo del 20% y el 80% es por cursarse en salud, el uso hay que dárselo como se gestione uno mismo.
 
Volver
Arriba