Y si se pudiese potenciar el motor???

URRUPONS

Forero Activo
Igual sería posible enchufar un ordenador a modo repro, …
Quiero entender que si al de 77kw le damos más de los 204 hp la batería duraría mucho menos.

Pero imaginar que se pudiera activar 300hp de alguna manera aún sabiendo que la batería duraría mucho menos… pero hacerlo pues solo en el modo sport…

Igual algún hacker puede jejeje

Pues seguro que todos lo habremos pensado

Abz de tenerife
 
Igual sería posible enchufar un ordenador a modo repro, …
Quiero entender que si al de 77kw le damos más de los 204 hp la batería duraría mucho menos.

Pero imaginar que se pudiera activar 300hp de alguna manera aún sabiendo que la batería duraría mucho menos… pero hacerlo pues solo en el modo sport…

Igual algún hacker puede jejeje

Pues seguro que todos lo habremos pensado

Abz de tenerife
Nuestros coches utilizan un motor síncrono con imanes permanentes interiores en el rotor, estátor formado por devanados en horquilla (hairpin) y y tiene refrigeración forzada mediante un fluido que comparte con el inversor.
Se trata de un motor eléctrico muy avanzado, de los mas modernos que se utilizan hoy en día (incluso Tesla ha comenzado a construir los estátores de sus últimos Model Y con devanados hairpin).
Los motores eléctricos son máquinas muy simples y por tanto muy fiables. También la electrónica de potencia que los controla es muy fiable. Sin embargo, hay algo que es crucial: tener una refrigeración adecuada, capaz de evacuar el calor que se genera en el interior del motor y de la electrónica para que no aumente la temperatura.
Un aumento de la temperatura por un exceso de potencia (si trucas el control de alguna forma) llevaría a una degradación gradual de los aislamientos en los devanados del motor, produciendo una avería antes o después. El exceso de temperatura es también peligroso para los imanes del rotor ya que deteriora su magnetización, pudiendo, superado un punto critico, producir una desmagnetización permanente que dejaría inutilizado el motor. Su reparación sería muy costosa, hasta el punto de que sería mejor cambiar el motor o al menos su rotor.
A la electrónica de potencia le pasa lo mismo, es muy fiable siempre que tenga una buena refrigeración que mantenga la temperatura baja. Como la electrónica no tiene partes en movimiento, no tiene desgaste y su vida útil es idealmente infinita.
Conclusión: aunque hipotéticamente fuera posible, no es nada recomendable superar la potencia de diseño del motor y su electrónica de control.

Si alguien tiene curiosidad, en este vídeo Sandy Munro (se ha hecho famoso desmontando coches) muestra el motor y la electrónica de potencia que lo controla en el ID.4: ID.4 powertrain
 
Última edición:
Y hablando de potenciar, me han dicho que mi Id4 First de 204 Cv esta limitado a 160 Km/h justos pero sin embargo un Id3 First esta limitado en 170 Km/h. No es algo que me preocupe lo mas minimo pero si me ha sorprendido.
Lo que si sabia es que el GTX va limitado a 180 km/h.
 
Volver
Arriba