Actualización 3.7

Naranzeta

Forero Activo
Esto ha publicado Volkswagen en su grupo de Facebook. Parece que van a lanzar la 3.7.

Despliegue de la actualización OTA 3.7 del software ID.
Estimada comunidad,
Ha llegado el momento: la actualización OTA al software ID. 3.7 está en el punto de partida.
¿Cómo vamos a proceder?
Como de costumbre, vamos a lanzar la actualización en oleadas ("canary release"). La primera oleada contiene 1.000 vehículos, las siguientes aumentan exponencialmente el número de vehículos.
Se espera que los usuarios principales de los vehículos incluidos en la primera oleada reciban una notificación por correo electrónico esta semana.
¿Qué vehículos recibirán la actualización?
En principio, el software ID. 3.7 estará disponible para todos los vehículos que tengan una versión de software 3.x o anterior.
La mayoría de los vehículos con ID. software 3.2 (taller) o 3.5 (de fábrica) recibirán la actualización directamente vía OTA.
Los vehículos con ID. software 3.1 (de fábrica u OTA), 3.2 (OTA) o 3.4 (de fábrica) pueden recibir una o varias actualizaciones provisionales y, a continuación, ID. software 3.7 (OTA).
Lo mismo se aplica a los modelos GTX con ID. software 3.5 (de fábrica) o a los que fueron de los primeros en recibir la versión 3.2 en el taller.
Los vehículos con una versión de software de ID. anterior a la 3.1 deben realizar la actualización en el taller, donde también recibirán la actualización al software de ID. 3.7.
¿Qué incluye la actualización?
A continuación se ofrece una selección de las mejoras incluidas en ID. software 3.7.
El alcance real de los cambios depende del equipo y de la versión actual del software, que es el punto de partida.
Carga bidireccional (V2H) para baterías de 77 kWh
Minimización del ruido durante la carga causado por las interferencias de algunas conexiones a la red eléctrica
Mayor robustez de la conexión Wi-Fi o Bluetooth
Corrección de un error que podía causar parpadeo o imagen negra de la cámara trasera en casos excepcionales
Mejora del concepto de notificación en caso de pérdida de conexión móvil en zonas con baja cobertura de red (ahora la notificación desaparece automáticamente tras restablecerse la conexión)
Otras mejoras de rendimiento y estabilidad
¿Cómo puedo realizar la actualización?
Asegúrate de haber dado tu consentimiento para recibir actualizaciones en myVolkswagen o en la Volkswagen App.
La planificación de las actualizaciones se realiza automáticamente en función de diversos factores. Por lo tanto, no podemos darte ninguna información sobre cuándo exactamente tu vehículo recibirá la actualización.
Tan pronto como tu vehículo esté programado en una oleada de actualizaciones, recibirás una notificación por correo electrónico. A continuación, el vehículo se comunicará con el servidor de actualización a intervalos regulares y descargará el paquete de instalación de forma independiente en segundo plano. En cuanto finalice la descarga, aparecerá un aviso en el sistema de infoentretenimiento. A partir de ahora, la actualización puede instalarse después de aparcar el vehículo (selector de modo de conducción en P) mediante el botón de la pantalla de despedida. La instalación sólo puede iniciarse si se cumplen los requisitos previos:
El SoC de la batería es de al menos el 20%.
Los faros están apagados (no en automático).
Todas las ventanas y puertas están completamente cerradas.
Hay una conexión estable a Internet.
El tiempo de instalación previsto es de aprox. 5h 30m. Durante la instalación, el vehículo no es utilizable y no se puede cargar.

Saludos cordiales,
Su Volkswagen ID. Equipo

Muy buena noticia.
Acabamos de dar la señal para in ID3 Pure 52kw, veo muchas cosas positivas, sobretodo en la conduccion y rendimiento, que al final es lo que mas me interesa, pero lo del sw viendo en foros es un poco preocupante...sobretodo las primeras versiones.
Sabéis con que sw viene estos nuevos ID3 que supongo entrarán a fabricar en estos días? Supongo que la 3.7.
Un saludo

Segun he leido los ID3 pedidos despues de mayo de 2024 ya van el software 5.x. Creo que esta actualizacion es para los antiguos que ya no llegaran al 5.
El mio es un First de los primeros y no he tenido grandes problemas de software. Desde luego con el 3.2 ya es muy estable y creo que funciona todo bien. Otra cosa es que el 5 tiene la posiblilidad de muchas mas opciones y el 3 se quedara un poco estancado.
De todas formas esta 3.7 parece no traera muchas novedades.

yo me sigo haciendo cruces con el navegador,.. que desastre,... en realidad es un poco lo unico grave que le hecho en falta,.. ya estoy un poco cansado de andar en cada trayecto calculando la bateria con la que llegare con ABRP,.. yo sinceramente confio mas en que en un futuro google maps permita hacer el calculo de la ruta como lo hace en los vehiculos con Android automotive,.. por parte de VW, pocas esperanzas, y menos con los que nos vamos a quedar atascados con el software 3.x,... a ver si los que tengan 5.x en adelante tienen mas suerte,...

Segun he leido los ID3 pedidos despues de mayo de 2024 ya van el software 5.x. Creo que esta actualizacion es para los antiguos que ya no llegaran al 5.
El mio es un First de los primeros y no he tenido grandes problemas de software. Desde luego con el 3.2 ya es muy estable y creo que funciona todo bien. Otra cosa es que el 5 tiene la posiblilidad de muchas mas opciones y el 3 se quedara un poco estancado.
Muchas gracias por la respuesta,
yo me sigo haciendo cruces con el navegador,.. que desastre,... en realidad es un poco lo unico grave que le hecho en falta,.. ya estoy un poco cansado de andar en cada trayecto calculando la bateria con la que llegare con ABRP,.. yo sinceramente confio mas en que en un futuro google maps permita hacer el calculo de la ruta como lo hace en los vehiculos con Android automotive,.. por parte de VW, pocas esperanzas, y menos con los que nos vamos a quedar atascados con el software 3.x,... a ver si los que tengan 5.x en adelante tienen mas suerte,...
Gracias por la respuesta, como digo en mi día a dia no es necesario ni el navegador ni la mitad de la tecnología (en su 90% de vida util, en mi caso casi mismo trayectos, lo que me gusta y preocupa es la calidad de conduccion), pero vaya, sabes que esta ahí, pagas por ella, supongo que es la evolución natural, pero que tengas problemas pues mal... supongo que para la mayoria es la 2a mayor inversion/ gasto de su vida, mucho dinero importante para no tener estos problemas.. No se pk se complican tanto en SW en vez de asociasre con Android y hacer sw nativo de ellos, además, prenteder competir con maps o waze....
Por lo que me dices los first no podréis actualizar más allá del 3? Esto si que es grave y no se si denunciable

Perdona de nuevo, podrías indicarme donde lo has leído? Pensaba que llegaría en el 3.7, he leido algo del 4, pero directamente a un 5, supongo que mucho mejor, me interesa mucho la info, gracias

Hola. No sé si los mensajes que me están apareciendo en el coche están relacionados con esta actualización a 3.7, pero lleva varios días que me avisa de una actualización en el "sistema de propulsión" que por lo visto nunca se llega a actualizar porque me aparece cada vez que arranco el coche. No sé si a alguien más le sale.

Adjuntos

• IMG_20240918_163836074.jpg
    IMG_20240918_163836074.jpg
    78 KB · Visitas: 27
  • IMG_20240918_163729317.jpg
    IMG_20240918_163729317.jpg
    82,8 KB · Visitas: 23
Pues no se, a mi todavia no me sale nada. Pero lo de calibrar la propulsion si es normal, yo siempre que ando toqueteando con el obd o borrando fallos me lo hace. Al empezar a andar da como un pequeño tiron que parece que se va a parar y luego ya va normal.

A mi me salió hace unas semanas, tienes que quitar las luces de la posición auto y dejarlas apagadas, salir del coche y cerrarlo para que se actualice.

Gracias por las respuestas. Hasta ahora no apagaba las luces, las dejaba siempre en "auto" porque al cerrar el coche se apagan solas. He probado a apagarlas, en tres ocasiones, y sigue sin actualizarse. Siempre sale el mismo mensaje avisando de que se va a actualizar pero no lo hace.

A mi me ha salido hoy la actualización en el infotainment. He aceptado y supongo que se estará descargando porque todavia no aparece como instalada.

Hoy me ha llega un mensaje sobre la OTA.

Gracias por elegir formar parte de nuestra familia ID. para una movilidad sostenible. Por ello, nos complace poder ofrecerte más funciones y optimizaciones para tu ID. Software 3.7 para tu ID.

Bastidor (Número de identificación del vehículo):

Puedes realizar la actualización cómodamente mediante la actualización OTA con los siguientes pasos, sin necesidad de una visita al taller:
  1. Acepta el uso de los datos
    Para poder enviar los datos del ID. Software a tu vehículo, necesitamos tu consentimiento. Si ya nos has dado este consentimiento previamente (tan solo es necesario realizar un único consentimiento), no hace falta que hagas nada más. Pero si aún no nos lo has facilitado, solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de usuario de Volkswagen ID en myVolkswagen.1
  2. Comprueba la conexión de datos
    Activa el modo online en el sistema de infotainment de tu ID.
  3. Descarga de la actualización de software
    El software se descarga en segundo plano mientras conduces, siempre que tu vehículo esté online. De todos modos, puede que sean necesarios algunos días para recibir el paquete de datos completo en tu ID.
  4. Instalación de la actualización de software
    Cuando la actualización esté lista para instalarla, tu vehículo te avisará con un mensaje en el sistema de infotainment. Y por supuesto, también te guiará a través del proceso de instalación. Aun así, tú mismo puedes decidir en qué momento inicias el proceso de actualización. Eso sí, debes tener en cuenta que solo se podrá instalar cuando el vehículo esté aparcado.
El siguiente enlace te llevará a más información sobre las mejoras y las nuevas funciones de la actualización disponible. Por ejemplo, puedes ver un vídeo de instalación paso a paso o descubrir respuestas a las preguntas más frecuentes.​
Dado que las actualizaciones de software son acumulativas, es necesario que instales las actualizaciones de software para seguir recibiendo más. Ten en cuenta que no se pueden restablecer las versiones anteriores del software.

Esperamos que disfrutes de las nuevas funciones y te deseamos buen viaje con tu ID.
Saludos cordiales

Tu equipo Volkswagen

Tal cual vía mail me ha llegado el anterior mensaje. Cada noche el ID4 está conectado a la red de casa y por ahora no he recibido ninguna notificación de descarga. Pulso sobre servicios y nothing. He de provocar dicha descarga y no sé como o he de esperar que en el vehículo aparezca una notificación?

A mi me salio en el infotainment para descargar la actualización, lo acepte pero ya ha pasado mas de una semana y no se ha instalado nada...
Como siempre con Vw es cuestion de esperar....

se supone que nos van a instalar la 3.7, alguien sabe que software llevan ahora los ID4 que salen del concesionario?

Volver