Actualización 3.7

El mío, que es de Junio
se supone que nos van a instalar la 3.7, alguien sabe que software llevan ahora los ID4 que salen del concesionario?
El mío lleva la 4.1

Sigue sin aparecer la descarga del software 3.7, pese a que en el mail de VW quedaba identificado de forma exacta el bastidor de mi vehículo, etc.
La verdad es que se lo toman con calma, y si encima por aquí se asegura que salen de fábrica con el 4.1, ya no sé que pensar. Me rindo.

A mi de repente y después de varias semanas de la notificación por mail de que ya tenía disponible la 3.7, hoy me aparece al arrancar la pantalla que os adjunto. Transcurridas unas horas y ya en casa la pantalla ha desaparecido….

Adjuntos

• Sujeto.png
    Sujeto.png
    733,9 KB · Visitas: 32
Esta misma noche, después de acceder en varias ocasiones al vehículo, por fin se ha “reaparecido” la ota para la instalación del 3.7. Sin más dilación, he bloqueado el vehículo y he desconectado, siguiendo las recomendaciones de VW, la luz de posición. Ahora toca esperar 3,5 horas y a ver mañana por la mañana si ya dispongo del 3.7. Cruzo los dedos. Según VW, la ota se recibe por el sim propio del coche, no por la wifi a la que esté conectado cuando se aparca en el garaje de casa.

Última edición:
Si bien para finalizar la instalación debes tener una conexión wifi conectada al ID4.

Vamos a ver: Tal cual, si, instalación perfecta y si me preguntais si, a pesar de todo, volvería a comprar un ID4, os diría que si. Conducirlo es una gozada y pese a todo, desde hace ya dos años que no pago un euro a repsol… por lo demás, fallos tendrá, es un first edition en mi caso, y entiendo que la premura de VW en sacarlo al mercado respondió a competir con Tesla y los chinos y demostrar que también en Europa se pueden construir este tipo de coches de alta tecnología. Digo todo esto porque a la vista del anuncio de cierre de tres fábricas de VW en Alemania y el despido de muchos trabajadores, la situación para la marca no es muy buena ahora mismo, pero creo que la apuesta de construir una planta de fabricación de baterias y que el próximo ID, el ID2, se construya en la SEAT de Martorell, puede significar un cambio positivo. No hay que olvidar que contamos con el respaldo de una gran marca cuyo final no veo para nada en el futuro, a pesar de las crisis que pueda sufrir. Otras como Volvo y Mercedes tienen capital mayoritario chino y, si, BMW sigue siendo una empresa familiar germana, al igual que el Grupo VAG, no familiar, pero si alemana, europea.

Cierto Alphaeco, tengo un ID4, yo no he tenido ningun problema, y debe ser lo que nos ocurre a la mayoria silenciosa, Mi hija quiere comprarse un electrico, y no le inspira ninguna confianza, los coches chinos, aunque a la hora de comprar sea muy tentador, ¿Que hay del mantenimiento? ¿piezas? ¿asistencia? los coches no son una cosa de usar y tirar.

Que tal van las actualizaciones? A mi ya me empieza a extrañar que no me llegue....
Hace ya mucho que me llego el correo con mi VIn advirtiendome de la actualización a 3.7.
Luego me aparecio en el infotainment acepte y no he vuelto a saber nada..... es verdad que no apague las luces ni nada, solo acepte y cerre el coche.
He estado viendo que en otros foros pone como provocar que aparezca el mensaje de actualización pero lo he provado y en mi caso no funciona, lo dejo por aqui por si le sirve a alguien.

Información general sobre el proceso de una actualización OTA​

• Descarga la actualización
    • El vehículo busca actualizaciones cuando se enciende el encendido.
    • Luego, la actualización se descargará mientras conduce.
    • La descarga se realiza exclusivamente a través de la conexión de red móvil del vehículo. No se utiliza ninguna conexión WiFi existente para la descarga.
    • Si el viaje finaliza antes de que se complete la descarga, la descarga continuará en el siguiente viaje y no es necesario reiniciarla por completo.
    • Cuando se completa la descarga mientras se conduce, se muestra una notificación sobre una "actualización del sistema" existente en el sistema de infoentretenimiento.
  • instalando la actualización
    • Una vez descargada la actualización, se mostrará una entrada sobre una actualización existente en la pantalla de despedida ("Actualización disponible").
    • La instalación se puede iniciar seleccionando la opción en la pantalla de despedida.
    • El resto del proceso es interactivo. Se muestra información sobre mejoras y hay notas sobre el tiempo de instalación.
    • El usuario debe abandonar el vehículo y bloquearlo durante la instalación.
    • La instalación se puede cancelar incluso después de la confirmación desbloqueando el vehículo.
    • No intente desbloquear el vehículo durante la instalación.
  • Después de la instalación
    • La información sobre el estado de la instalación se muestra en el sistema de infoentretenimiento.
    • Al final de la instalación, se informa a VW de las nuevas versiones de software de las unidades de control y la actualización se marca oficialmente como completada.

4 prerrequisitos​

4.1 Requisitos previos para recibir actualizaciones OTA​

Para recibir actualizaciones OTA, se deben cumplir algunos requisitos previos
  • Identificación de Volkswagen (cuenta VW)
  • Aplicación Volkswagen
  • Enlace entre coche y Volkswagen ID (vehículo añadido en la aplicación Volkswagen)
  • El coche está en modo online.
  • Contrato We Connect Start (se configura al añadir el coche en la app)
  • Consentimiento para recibir actualizaciones OTA en la configuración de privacidad del Volkswagen ID

4.2 Requisitos previos para instalar una actualización OTA​

Básicamente, todos los requisitos están enumerados en el sistema de infoentretenimiento del vehículo. Sin embargo, se pueden observar las siguientes recomendaciones:
  • Nivel de carga de la batería de alto voltaje (estado de carga mínima) superior al 50%.
  • La carga ha finalizado/no hay carga activa.
  • Las ventanas y puertas están cerradas.
  • El portón trasero está cerrado.
  • La trampilla delantera/capó está cerrada.

5 enfoques básicos para resolver problemas​

Los siguientes puntos pueden considerarse como enfoques generales para la resolución de problemas relacionados con las actualizaciones OTA:
  • Puede haber problemas con el software de comprobación de actualizaciones. Para evitar esto, puede seguir los pasos a continuación.
    • Cierre todas las puertas/ventanas/portón trasero/capó.
    • Bloquee el vehículo y aleje la llave del vehículo durante al menos 15 minutos (al menos 20 metros).
    • Desbloquee el vehículo.
    • Abra la puerta del conductor y entre, pero no pise el pedal del freno ni ponga el contacto (es decir, siéntese únicamente en el asiento del conductor).
    • Cierre la puerta del conductor.
    • Espere al menos 60 segundos.
    • Encienda el encendido usando el botón debajo de la palanca del limpiaparabrisas.
    • Abra todas las ventanas (delantera y trasera) completamente una vez y luego ciérrelas nuevamente.
    • Espere 2 minutos hasta que el sistema de radio/navegación se inicie por completo.
    • Apague el encendido usando el botón debajo de la palanca del limpiaparabrisas.

• El botón "Actualización disponible" debería aparecer ahora en el panel de visualización del sistema de radio/navegación.

buenas grupo, a mi se me ha actualizado hoy a las 3.7 no se los cambios porque no lo he cogido, lo ha tenido mi mujer, yo sigo muy contento con mi ID4, no estoy muy activo por que no me ha dado ningún problema, a ver si subo unas fotos a ver si hay algún cambio, por que la verdad es que es raro que actualicen, un salido.

Muy buenas chicos, pues a mi también me salió también la actualización, la instalé y lo cerré y al cabo de bastantes horas fuí a coger el coche y no reaccionó. No podia ni entrar ni hacer nada con el coche, se quedó muerto. Llamé al taller y me dijeron que ya tenian 3 con el mismo problema. De momento lo tengo en el taller sin saber que se le va a poder hacer.... Siempre con problemas....

He leido varios casos que se han quedado pillados....
Cuando me llegue voy a tener la precaucion de dejarlo instalando en un sitio que no moleste y que no cierre la entrada del garaje que cuando se quedan pillados por lo visto no hay forma ni de moverlos a empujon....

He leido varios casos que se han quedado pillados....
Cuando me llegue voy a tener la precaucion de dejarlo instalando en un sitio que no moleste y que no cierre la entrada del garaje que cuando se quedan pillados por lo visto no hay forma ni de moverlos a empujon....
Ya te digo, en Lleida hay 3 en el taller y aun sin respuesta de Alemania... lamentable

Pues yo desde ayer día 8 de noviembre no puedo acceder al coche, menos mal que no cerré el coche antes porque sino me deja tirado del todo y en pleno viaje. No he dado a ningún botón de confirmación para que se instale la actualización y aquí llevo ya 24h esperando a la contestación al correo que envié a atención al cliente de Volkswagen para que me expliquen qué ha sucedido para (supungo) que se esté instalando una actualización que no está confirmada en la pantalla de infotaiment. Mañana llamo al servicio de asistencia en carretera de Volkswagen ó me pongo a ver si accedo al coche con el espadín de la llave y ¡a ver qué sucede!. Me parece increíble llamar un viernes a las 20h 35' a atención al cliente y que te mareen con mensajes automáticos de "pulse 1, pulse 2, pulse 3 " y que a los diez minutos de intentarlo lo dejes por imposible y les escribas un correo al que tampoco te contestan. ¡¡ TOTALMENTE IMPRESENTABLE !!

Pues yo desde ayer día 8 de noviembre no puedo acceder al coche, menos mal que no cerré el coche antes porque sino me deja tirado del todo y en pleno viaje. No he dado a ningún botón de confirmación para que se instale la actualización y aquí llevo ya 24h esperando a la contestación al correo que envié a atención al cliente de Volkswagen para que me expliquen qué ha sucedido para (supungo) que se esté instalando una actualización que no está confirmada en la pantalla de infotaiment. Mañana llamo al servicio de asistencia en carretera de Volkswagen ó me pongo a ver si accedo al coche con el espadín de la llave y ¡a ver qué sucede!. Me parece increíble llamar un viernes a las 20h 35' a atención al cliente y que te mareen con mensajes automáticos de "pulse 1, pulse 2, pulse 3 " y que a los diez minutos de intentarlo lo dejes por imposible y les escribas un correo al que tampoco te contestan. ¡¡ TOTALMENTE IMPRESENTABLE !!
Ya he podido acceder al coche; sacando el espadín y después de estar urgando casi cinco minutos en el "maneral" de apertura (con el simple giro de la llave y hacia ambos lados no abría). Al ir a ponerlo en marcha me advirtió que no se detectaba la llave (aunque la llevaba conmigo en el bolsillo) por lo que la puse en su lugar y ya sí que arrancó. He comprobado la actualización y continúa teniendo la 3.2. Así que susto solucionado, ahora esperaré a regresar a Madrid para proceder a la instalación de la actualización. Por cierto, no he recibido ningún correo de Volkswagen avisando de que ya puedo instalar la 3.7, por lo que no entiendo cómo es posible que apareciera en la pantalla de infotaiment que estaba disponible una actualización (en la imagen aparece el lugar en donde aparecía ese aviso, que no es el normal de otras OTA recibidas). A esta hora tampoco he recibido contestación al correo que les envié el viernes 8 de noviembre ¡para unas prisas!

Adjuntos

• 20241108_124058.jpg
    20241108_124058.jpg
    85,7 KB · Visitas: 14
El mio ha actualizado hoy, ayer me salio el aviso y actualizo sin pegas, eso si ha tardado las 3 horas y media que dice el mensaje.

El mio desde el jueves 7 que está bloqueado. Encima no se puede llevar al taller con cualquier grua y hasta el martes no consiguieron llevarselo. Ahora a esperar que lo solucionen.

El mio desde el jueves 7 que está bloqueado. Encima no se puede llevar al taller con cualquier grua y hasta el martes no consiguieron llevarselo. Ahora a esperar que lo solucionen.
Vaya historia... deberian tener la opcion en los concesionarios de mandar a un mecanico con un portatil y recuperarlo.... seria mucho mas eficiente para todos. No creo que sea necesario llevar el coche al taller con todo lo que esto conlleva....

Yo no he tenido problema, pero visto que ha habido gente con problemas, lo deje aparcado en la calle orientado para ser retirado por una grua sin problema,... de todas formas me parece una tomadura de pelo estas actualizaciones, no se si alguno ha percibido algo, pero yo lo veo exactamente igual, el gestor de rutas y calculo de consumo de las mismas, que yo pienso que deberia ser una de los principales problemas a reparar, sigue siendo igual,... sin tener en cuenta la orografia,... y si encima de no mejorar nada, a algunos les regalan una visita al taller del servicion tecnico, se estan luciendo,...

Esto ha publicado Volkswagen en su grupo de Facebook. Parece que van a lanzar la 3.7.

Despliegue de la actualización OTA 3.7 del software ID.
Estimada comunidad,
Ha llegado el momento: la actualización OTA al software ID. 3.7 está en el punto de partida.
¿Cómo vamos a proceder?
Como de costumbre, vamos a lanzar la actualización en oleadas ("canary release"). La primera oleada contiene 1.000 vehículos, las siguientes aumentan exponencialmente el número de vehículos.
Se espera que los usuarios principales de los vehículos incluidos en la primera oleada reciban una notificación por correo electrónico esta semana.
¿Qué vehículos recibirán la actualización?
En principio, el software ID. 3.7 estará disponible para todos los vehículos que tengan una versión de software 3.x o anterior.
La mayoría de los vehículos con ID. software 3.2 (taller) o 3.5 (de fábrica) recibirán la actualización directamente vía OTA.
Los vehículos con ID. software 3.1 (de fábrica u OTA), 3.2 (OTA) o 3.4 (de fábrica) pueden recibir una o varias actualizaciones provisionales y, a continuación, ID. software 3.7 (OTA).
Lo mismo se aplica a los modelos GTX con ID. software 3.5 (de fábrica) o a los que fueron de los primeros en recibir la versión 3.2 en el taller.
Los vehículos con una versión de software de ID. anterior a la 3.1 deben realizar la actualización en el taller, donde también recibirán la actualización al software de ID. 3.7.
¿Qué incluye la actualización?
A continuación se ofrece una selección de las mejoras incluidas en ID. software 3.7.
El alcance real de los cambios depende del equipo y de la versión actual del software, que es el punto de partida.
Carga bidireccional (V2H) para baterías de 77 kWh
Minimización del ruido durante la carga causado por las interferencias de algunas conexiones a la red eléctrica
Mayor robustez de la conexión Wi-Fi o Bluetooth
Corrección de un error que podía causar parpadeo o imagen negra de la cámara trasera en casos excepcionales
Mejora del concepto de notificación en caso de pérdida de conexión móvil en zonas con baja cobertura de red (ahora la notificación desaparece automáticamente tras restablecerse la conexión)
Otras mejoras de rendimiento y estabilidad
¿Cómo puedo realizar la actualización?
Asegúrate de haber dado tu consentimiento para recibir actualizaciones en myVolkswagen o en la Volkswagen App.
La planificación de las actualizaciones se realiza automáticamente en función de diversos factores. Por lo tanto, no podemos darte ninguna información sobre cuándo exactamente tu vehículo recibirá la actualización.
Tan pronto como tu vehículo esté programado en una oleada de actualizaciones, recibirás una notificación por correo electrónico. A continuación, el vehículo se comunicará con el servidor de actualización a intervalos regulares y descargará el paquete de instalación de forma independiente en segundo plano. En cuanto finalice la descarga, aparecerá un aviso en el sistema de infoentretenimiento. A partir de ahora, la actualización puede instalarse después de aparcar el vehículo (selector de modo de conducción en P) mediante el botón de la pantalla de despedida. La instalación sólo puede iniciarse si se cumplen los requisitos previos:
El SoC de la batería es de al menos el 20%.
Los faros están apagados (no en automático).
Todas las ventanas y puertas están completamente cerradas.
Hay una conexión estable a Internet.
El tiempo de instalación previsto es de aprox. 5h 30m. Durante la instalación, el vehículo no es utilizable y no se puede cargar.

Saludos cordiales,
Su Volkswagen ID. Equipo
Hola y gracias por la información.
Tengo una pregunta. ¿Cómo puedo activar las actualizaciones OTA? Me meto en gestión de consentimientos y no se donde tengo que actualizar.

Volver