Autonomía

antonisc

Forero Novato
Ubicación
Granada
Hola a todos, quería preguntaros a todos si tenéis problemas de autonomía en el coche, lo he cargado al 100% y solo me muestra una autonomía de 285km, alguno sabe porque puede pasar, o será algún problema de las baterías, gracias!!!
 

Adjuntos

  • D1C3D531-5776-4206-8276-EC923797DAD3.jpeg
    D1C3D531-5776-4206-8276-EC923797DAD3.jpeg
    24,4 KB · Vistas: 47
Yo estoy igual de descontento y también pienso que las baterías no están bien.
Al 100% no consigo más de 325 km y al 80%, que es lo que recomiendan cargar, se queda en 250 km.
Si es cierto que influye mucho la temperatura exterior y cuando hizo tanto frío el mes pasado era todavía peor, pero ahora que las temperaturas son más suaves esperaba que mejorase.
Sería interesante que la gente de Canarias del foro nos comente que autonomía alcanzan, ya que allí la temperatura ahora ronda los 20ºC.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Uga
Al id3 de mi señora le ha llegado a dar 407 kms de autonomía con la carga al 100%. Pero no siempre. Ese ha sido el máximo. Un saludo desde Canarias
 
Al id3 de mi señora le ha llegado a dar 407 kms de autonomía con la carga al 100%. Pero no siempre. Ese ha sido el máximo. Un saludo desde Canarias
Muchas gracias por la información. Esas cifras ya van siendo más normales. Parece que en la península tendremos que esperar a que mejoren las temperaturas.
 
Hola a todos, quería preguntaros a todos si tenéis problemas de autonomía en el coche, lo he cargado al 100% y solo me muestra una autonomía de 285km, alguno sabe porque puede pasar, o será algún problema de las baterías, gracias!!!
Una pregunta. ¿Cuanto consumo te marca en "Consumo total"?
 
Pues creo que me marca casi 20kwh/100km, es mucho la verdad, casi todos los km que hago son en autovía. Supongo que será por eso que los calcula según la conducción que tiene el coche.
 
Pues entonces ya lo tienes:
58 Kwh que tiene la batería entre 20 Kwh/100 km son 290 km de autonomía. Casi los 285 que te calcula.
También me cuadra mi autonomía con los consumos que tengo.
Penaliza mucho el frío, pero la conducción por autovía a más de 100-110 km/h también sube mucho el consumo.
Para conseguir los 420 km prometidos hay que bajar el consumo a 13,8 Kwh y con la batería cargada al 100%. Lo veo muy complicado.
Son cosas que deberían explicar bien en los concesionarios para no llevar a error y decepción al comprador. Si un vehículo de gasolina consume 6 l/100km en vez de 4 es solo un problema de dinero. En un eléctrico te puede complicar mucho la vida.
 
Hola a todos, quería preguntaros a todos si tenéis problemas de autonomía en el coche, lo he cargado al 100% y solo me muestra una autonomía de 285km, alguno sabe porque puede pasar, o será algún problema de las baterías, gracias!!!


Al leer esto, -hoy por primera vez- he intentado cargarlo al 100% (hasta ahora lo cargo siempre al 80%)y cual es mi sorpresa que no me deja cargar mas del 90%. Supongo que sera otra "chorradita", pero creo que VW, se va a tener que poner las pilas a marchas forzadas.
 
Al leer esto, -hoy por primera vez- he intentado cargarlo al 100% (hasta ahora lo cargo siempre al 80%)y cual es mi sorpresa que no me deja cargar mas del 90%. Supongo que sera otra "chorradita", pero creo que VW, se va a tener que poner las pilas a marchas forzadas.
¿Lo has cambiado en la app o en el menú de carga de la pantalla del coche?
A mi la app no me da error al intentar modificarlo, pero desde el coche sin problema.
La app es un desastre.
 
Yo lo cargué una vez al 100% y lo hizo... Y me dio para ir y volver del pueblo y aún le sobraron unos 150 kms de autonomía... En total unos 380 kms entre la ida, la vuelta y la autonomía restante... Pero efectivamente programé el 100% de carga desde el propio coche... Luego ya lo volví a bajar hasta el 80% y hasta ahora.
 
Hola a todos, quería preguntaros a todos si tenéis problemas de autonomía en el coche, lo he cargado al 100% y solo me muestra una autonomía de 285km, alguno sabe porque puede pasar, o será algún problema de las baterías, gracias!!!

Hola, mi ID.3, cuando funcionaba (a los 300 y pocos km dejó de funcionar y en el concesionario pienso que se lo han cargado) con el 80% de carga, me daba 355 km de autonomía, tanto en la pantalla del coche como en la App.
La App, siempre me funcionó bien.
Me parece que Volkswagen por el tema de rebajar el CO2 a 31 de diciembre para evitarse multa, nos ha metido otro dieselgate.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20210117_124254.jpg
    IMG_20210117_124254.jpg
    26,6 KB · Vistas: 47
Yo estoy igual de descontento y también pienso que las baterías no están bien.
Al 100% no consigo más de 325 km y al 80%, que es lo que recomiendan cargar, se queda en 250 km.
Si es cierto que influye mucho la temperatura exterior y cuando hizo tanto frío el mes pasado era todavía peor, pero ahora que las temperaturas son más suaves esperaba que mejorase.
Sería interesante que la gente de Canarias del foro nos comente que autonomía alcanzan, ya que allí la temperatura ahora ronda los 20ºC.

Hola, Edi, como he respondido a antonics, mi ID.3, cuando funcionaba (que como ya sabes a los 300 y pocos km dejó de funcionar y en el concesionario pienso que se lo han cargado) con el 80% de carga, me daba 355 km de autonomía, tanto en la pantalla del coche como en la App.
Eso siempre me funcionó bien i la App también. Ahora bien, el consumo, todo y que la mayor parte lo hice en ciudad, era muy elevado pasaba de 20.

Me parece que Volkswagen por el tema de rebajar el CO2 a 31 de diciembre para evitarse multa, nos ha metido otro dieselgate.

Adjunto foto que hice después de cargar el 80% del coche. Nunca llegué a cargarlo al 100%

Un saludo,
 

Adjuntos

  • IMG_20210117_124254.jpg
    IMG_20210117_124254.jpg
    26,6 KB · Vistas: 45
¿Lo has cambiado en la app o en el menú de carga de la pantalla del coche?
A mi la app no me da error al intentar modificarlo, pero desde el coche sin problema.
La app es un desastre.
En la app te deja ponerlo al 100%, pero al momento te da error. Lo intente en la pantalla del coche pero no me pone que esta al 100% solo dice que hasta el 91%. Aun asi lo deje cargando por la noche y hoy por la mañana al cogerlo, tanto la app como el coche me ponian cargado al 100%, pero con una autonomia de 350 Km. Si es verdad que cargó al 100%, y si soy bien pensado, tengo que suponer que esos 350 Km, los tiene que sacar de los ultimos recorridos realizados por el coche o bien de la media de los km recorridos, y -SI es asi- ya me cuadraria un poco mas, pues el coche rueda mucho por autovia y a velocidades por encima de 100 km/hora.

Y estoy totalmente de acuerdo con Carme, quizas no llegue a ser un Dieselgate, pero han sacado el coche antes de tiempo -para evitar las multas- y esperemos que se pongan las pilas y solucionen lo mas rapido posible todos los errores de software principalmente. De lo contrario les empezaran a caer las demandas. Y no es una muy buena publicidad para los ID.
 
Para calcular esos kilómetros que mencionas de autonomía, se basa en tus últimas actividades y sobre todo si la última vez que lo usaste lo apagaste con el climatizador encendido o apagado... si lo apagaste con el climatizador encendido, entiende que cuando lo vuelvas a usar lo vas a hacer con este encendido y te resta unos 25-30 kms de la autonomía estimada... En cuanto apagas el climatizador la autonomía te sube esos kilómetros...
 
En la app te deja ponerlo al 100%, pero al momento te da error. Lo intente en la pantalla del coche pero no me pone que esta al 100% solo dice que hasta el 91%. Aun asi lo deje cargando por la noche y hoy por la mañana al cogerlo, tanto la app como el coche me ponian cargado al 100%, pero con una autonomia de 350 Km. Si es verdad que cargó al 100%, y si soy bien pensado, tengo que suponer que esos 350 Km, los tiene que sacar de los ultimos recorridos realizados por el coche o bien de la media de los km recorridos, y -SI es asi- ya me cuadraria un poco mas, pues el coche rueda mucho por autovia y a velocidades por encima de 100 km/hora.

Y estoy totalmente de acuerdo con Carme, quizas no llegue a ser un Dieselgate, pero han sacado el coche antes de tiempo -para evitar las multas- y esperemos que se pongan las pilas y solucionen lo mas rapido posible todos los errores de software principalmente. De lo contrario les empezaran a caer las demandas. Y no es una muy buena publicidad para los ID.


Montevil, te aconsejo que cada fallo que tengas con tu coche lo comuniques inmediatamente por escrito al concesionario donde lo compraste (no al fabricante, tampoco a la atención al cliente), es muy importante por la garantía legal que como consumidores tenemos.

Todo lo que ocurre al vehículo dentro de los 6 primeros meses de estar matriculado, se presupone que es defecto de fábrica, y todos los fallos se tienen que comunicar (siempre por escrito) al concesionario antes de 2 meses.
 
Hola, hoy he cargado en un centro comercial (solo usé una vez el 100% para ir de Madrid a Peñafiel y me dio 469 km de autonomía) hasta el 88% de la capacidad mientras hacia la compra y me daba 425 km de autonomía. He de decir que mi consumo medio acumulado en 5.800 km desde Noviembre es de 14kw a los 100 km. Llevo bomba de calor instalada pero habitualmente con los asientos y el volante calefactable me basta.
 
Última edición:
Hola, hoy he cargado en un centro comercial (solo usé una vez el 100% para ir de Madrid a Peñafiel y me dio 469 km de autonomía) hasta el 88% de la capacidad mientras hacia la compra y me daba 425 km de autonomía. He de decir que mi consumo medio acumulado en 5.800 km desde Noviembre es de 14kw a los 100 km. Llevo bomba de calor instalada pero habitualmente con los asientos y el volante calefactable me basta.
¿Entiendo que tienes la batería de 77 kWh, verdad?
 
No, es la de 58 Kw. Te adjunto foto de la autonomía que me da ahora con el 55 % de la batería disponible 268km El consumo acumulado que llevo en esta última carga es de 12,5 kw/100km
FA8180DE-D896-4517-BB89-92D8122824AC.jpeg
 
Volver
Arriba