Autonomía

Ok, es que tienes un consumo por debajo del que homologa Volkswagen, por eso tienes más autonomía de los 420 anunciados.
Yo no los conseguiré hasta que no baje a 13,8 kWh/100 km. Me va a costar. Hago mitad de trayecto diario por autovía y ahí penaliza bastante.
 
Si señor. Te cuento, el viaje que hice desde Las Rozas de Madrid a Peñafiel en diciembre con 3 personas, y una temperatura ambiente de 8-9 grados. Ventilador (no calefacción) asiento y volante calefactable fui y volví por el puerto de Navacerrada y carretera nacional (no autovía) fui y volví sin necesidad de recarga total 315 km y el,consumo medio fue de 15 kw/100 y me quedaban 70 km de autonomía. En ese aspecto, el coche es brutal.
 
Si señor. Te cuento, el viaje que hice desde Las Rozas de Madrid a Peñafiel en diciembre con 3 personas, y una temperatura ambiente de 8-9 grados. Ventilador (no calefacción) asiento y volante calefactable fui y volví por el puerto de Navacerrada y carretera nacional (no autovía) fui y volví sin necesidad de recarga total 315 km y el,consumo medio fue de 15 kw/100 y me quedaban 70 km de autonomía. En ese aspecto, el coche es brutal.
Pues mi consumo total es de 15,3 kWh/100km y cargado al 100% solo consigo 330 km de autonomía. Algo falla.
 
Hola
La autonomia que dice el coche tiene la debe de calcular con datos que pilla del ultimo uso ( no se de cuanto tiempo ni km)
asi, si subes un puerto y llegas arriba con un consumo de 30 kw, cuando cargues te va a decir que te dura poco
por contrario si bajas un puerto y el coche no fue consumiendo o bajo cargando, te va a dar una autonomia enorme, mas que lo homologado
porque el coche no sabe leer el futuro, y se basa en el pasado

CONCLUSION
Hay que aprender a estimar tu la autonomia, lo que te dice el coche solo sirve si es que vas en viaje largo, todo el tiempo por ejemplo a 120 en llano... y no alteraras eso en el resto del tiempo que te falta

¿Como estimar lo real? pues sencillo... si vas de viaje y por viajes anteriores sabes que has consumido por ejemplo un 30% de carga en 100 Km, y ves que tienes un 70%.,,, pues tienes para 200 km y dejas 10% de reserva
si es por ciudad que consume menos, pues calcula un 25% s los 100 km
 
Como bien habéis dicho, la AUTONOMÍA de los ID se calcula en base a los últimos consumos, por eso por ejemplo si están bajando puedes ver incluso subir los Kms de autonomía. Es el mismo sistema usado por todos los térmicos (diésel/gasolina) quizá por eso han decidido dejarlo así. Lo mejor para viajes es usar la app ABRP (A Better Route Planner) así tendrás una estimación de la batería y paradas que necesitarás para el dicho viaje, esta app permite ajustar múltiples parámetros, como el clima y tiene en cuenta la orografía.
Este tema lo trato en la Guía ID For DummiesC5200067-58B7-4E4B-840A-C31A7507B920.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Buenas para daros algo de luz, yo en verano he conseguido autonomias de 436km al 80% con una media de 12'5 kw/h.
En invierno el consumo aumenta entre un 20/25%, sin poner calefacción.
Ahora con el frio entre -3°c i 6°c estoy en 355 km de autonomia con medias de 15 a16 kw/h, sin poner calefacción ,circulando por ciudad.
Dejar el coche en la calle, aumenta aun mas el consumo llegando a ponerse en 22kw/ h de consumo en los km iniciales, si cargais el coche con esas temperaturas bajareis consumos.

Saludos!
 
Última edición:
No , es un pro performance busines de 58 kw. Con temperaturas superiores a los 20°c el vw id3 puede tener unos consumos irrisorios.
En invierno la cosa cambia!
Aunque como dato de interes, el consumo de mi id3 empezó a aumentar a finales de octubre lo noté con los kilometros totales que hago con el 60% de la bateria pase de hacer 290 km a unos 220 km, ahora mismo no se si llegaria a los 200 km.
Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_20210814_063702820.jpg
    IMG_20210814_063702820.jpg
    61,7 KB · Vistas: 15
Última edición:
Os pego mi respuesta en otro hilo acerca del consumo del id3;

Buenas gente, se ha detectado una incidencia con el consumo elevado de toda la gama ID de vw, es oficial y reconocido por vw, el consumo de los vw ID a raiz probablemente de la OTA 2.3 ha aumentado drasticamente en conducción con temperaturas inferiores a 8ºC.
Yo noté un consumo exagerado, hace dos semanas cuando me di cuenta que al coger el coche por la mañana durmiendo bajo techo, pero al descubierto, me gasto un 7 % de la bateria para hacer tan solo 6 km y no solo eso sino que durante el dia conduciendo con calefaccion llegué a consumos de 22 kw/h a paso de tortuga en modo eco.
En estas ultima semana he estabilizado un poco el consumo y ahora de media estoy en 13,5/14. Pero hasta hace poco con temperaturas igual de frias que ahora, en mi zona , con mañanas de -4ºc hasta las 10:00 y durante el dia unos 7/8ºC me ponia sin despeinarme en 16/17kw/h conduciendo con cuidado a ritmo de abuela sin apenas usar la calefacción.
Hace 15 dias después del episodio fui al concesionario y les comenté lo del consumo excesivo y me comentaron que habian acudido mas usuarios al taller por el mismo problema, hoy por la mañana mi di3 ha sufrido un multifallo sistematico de la unidad de control anulandome la unidad motora,front assist,auto hold, freno regenerativo, etc, vamos un fallo critico.
He reseteado el sistema y al llegar al taller me han pasado la unidad de diagnosis y me han reparado los errores, el mecanico me ha comentado que VW esta trabajando en una OTA para solucionar lo del consumo excesivo en temperaturas unferiores a 8ºC.

Saludos a todos!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Uga
Hola,

He detectado unos consumos que no me cuadran y empiezo a sospechar que la batería tiene degradación. Os cuento:

He estado haciendo viajes, mirando el % de bateria al empezar y al acabar y mirando el consumo durante ese último trayecto. Mi batería es de 58kw.
Ejemplo:
Trayecto: 73km de autovia con temperaturas de 15-20°C.
Inicial 79%
Final 53%
Gastado: 26%
Consumo Medio según el coche: 15'7kw/100km.
Pero, suponiendo una bateria de 58kw, para gastar un 26% de bateria en 73km significaría que el coche había hecho un consumo de 20'6kw/100km

Así que veo 3 opciones:
A. He hecho mal los cálculos.
B. El consumo Medio del trayecto está mal y ha sido mucho más alto de lo indicado. Es decir, hay consumos ocultos. Alguien sabe cómo mirar los reales?
C. si el consumo que dice el coche es correcto, entonces para cumplir que se haya gastado esa batería, significaría que la batería se ha degradado y ahora sólo tiene 53'3kw.

Ideas?
 
Yo voto por la B (desde el primer día mis cálculos nunca me cuadran demasiado con lo que dice el ordenador) pero más que por consumos ocultos por la forma que tiene de hacer las medias de consumo el sistema del coche (demasiado cortoplacista diría yo)
 
Gracias @Electrmp . Eso me cuadra con otra cosa que dice @JoniMan sobre que el consumo con la versión 2.3 ha aumentado. Yo tengo la 2.1 y creo que los consumos que están ocultos serían los de calefacción, que en algunos sitios he leído que pueden ser 3kw/h. Eso me cuadraría con mi desfase. Si me instalan la 2.3 (sigo esperando el email), ya os contaré.
 
Yo ando desde ayer con ID3 de sustitución para actualización de software de 2.0 a 2.1…cuando recoja mi coche me fijaré si noto alguna diferencia en el consumo para comentar por aquí (ya la 2.3, veremos)
 
Hola,

He detectado unos consumos que no me cuadran y empiezo a sospechar que la batería tiene degradación. Os cuento:

He estado haciendo viajes, mirando el % de bateria al empezar y al acabar y mirando el consumo durante ese último trayecto. Mi batería es de 58kw.
Ejemplo:
Trayecto: 73km de autovia con temperaturas de 15-20°C.
Inicial 79%
Final 53%
Gastado: 26%
Consumo Medio según el coche: 15'7kw/100km.
Pero, suponiendo una bateria de 58kw, para gastar un 26% de bateria en 73km significaría que el coche había hecho un consumo de 20'6kw/100km

Así que veo 3 opciones:
A. He hecho mal los cálculos.
B. El consumo Medio del trayecto está mal y ha sido mucho más alto de lo indicado. Es decir, hay consumos ocultos. Alguien sabe cómo mirar los reales?
C. si el consumo que dice el coche es correcto, entonces para cumplir que se haya gastado esa batería, significaría que la batería se ha degradado y ahora sólo tiene 53'3kw.

Ideas?

Como va a tener solo 53,3kw, ese coche se supone que tiene 150kw.
 
Confundes potencia de carga (kw) con capacidad de batería (kWh)…en cualquier caso la potencia pico de carga máxima de los ID3 es de 125 para los de 77kWh (se está a la espera de poder llegar a 135 con una próxima actualización de software). El único ID que podría llegar por ahora a 150 es el ID5 GTX
 
Confundes potencia de carga (kw) con capacidad de batería (kWh)…en cualquier caso la potencia pico de carga máxima de los ID3 es de 125 para los de 77kWh (se está a la espera de poder llegar a 135 con una próxima actualización de software). El único ID que podría llegar por ahora a 150 es el ID5 GTX
yo no confundo nada ¿por qué los kw miden solo la potencia de carga? no es a caso una unidad de potencia, en este caso 150kw de potencia de motor, el compañero decia que pensaba que tenia 53kw, lo cuál es potencia. Evidentemente se que se refería a kwh, era por ser un poco sarcastico que digo yo que en un foro específico de EV deberíamso saber en que s emide la capacidad de la batería, igual que sabemos que el deposito de gasolina se mide ne litros y no en cv.
 
Perdón, tienes razón. Había puesto mal la medida. Como ya os habéis dado cuenta, me refería en todo momento a la capacidad de las baterías y debería haber escrito kWh. Lo siento mucho. No volverá a pasar ?.
 
Hola,

He detectado unos consumos que no me cuadran y empiezo a sospechar que la batería tiene degradación. Os cuento:

He estado haciendo viajes, mirando el % de bateria al empezar y al acabar y mirando el consumo durante ese último trayecto. Mi batería es de 58kw.
Ejemplo:
Trayecto: 73km de autovia con temperaturas de 15-20°C.
Inicial 79%
Final 53%
Gastado: 26%
Consumo Medio según el coche: 15'7kw/100km.
Pero, suponiendo una bateria de 58kw, para gastar un 26% de bateria en 73km significaría que el coche había hecho un consumo de 20'6kw/100km

Así que veo 3 opciones:
A. He hecho mal los cálculos.
B. El consumo Medio del trayecto está mal y ha sido mucho más alto de lo indicado. Es decir, hay consumos ocultos. Alguien sabe cómo mirar los reales?
C. si el consumo que dice el coche es correcto, entonces para cumplir que se haya gastado esa batería, significaría que la batería se ha degradado y ahora sólo tiene 53'3kw.

Ideas?

Hola, Oyros,
Me gustaría pensar que es la opción A o B, pero mis temores están con la C. He estado calculando la batería total (con tu mismo cálculo) desde que compré el coche hace un año. Debemos ser raritos, eres el primero al que se lo leo, y eso que parece un calculo imprescindible.
Al principio todo bien, me salían mis 58kwh casi clavados (con pequeños errores por redondeo). Luego tuve un accidente por alcance, en el que tuvieron que cambiar 2 módulos de batería (16000 euros de gasto para el seguro contrario, pero me aseguraron que la batería seguía con las misma garantía e igual de bien). Desde entonces los cálculos me dan alrededor de 50kWh, tuve alguna discusión con el del concesionario/taller pero no he conseguido nada. Tengo que decir que también coincidió con el cambio de firmware.
Mi esperanza es que sea un tema software en el que el 100% de la batería no se toma correctamente, y por favor que no sea degradación o chapuzas durante la reparación.
No le he hecho ni una sola carga rápida, y solo he subido 1 vez hasta el 100% de la batería, siempre cargo al 80%. Mis baterías deberían estar perfectas.
 
Hola, @Igor_G .

Espero que estés bien del accidente.

Sobre los consumos, tengo bastante claro que el consumo para calentar la batería cuando está por debajo de 8°C y llevarla a 13°C no está contabilizada en el consumo del ordenador de abordo que se muestra por pantalla. Al menos, no con la versión 2.1. Ese calentador parece que puede consumir fácilmente 6kW para hacer eso (eso es casi un 10%). En ese consumo parece que influye más la temperatura ambiente que los km que hagas o el tiempo que estés conduciendo, porque es bastante rápido en calentar. Una vez calentado supongo que mantener la temperatura también consumirá, pero dependerá de la temperatura ambiental.

La versión 2.3 parece que incluía más cosas en el consumo.

A partir de la versión 2.4 va a cambiar la forma en que ese calentador se pondrá en marcha y será más progresivo, pero para eso tendrán que cambiar una pieza y la batería de 12v.

Suerte!
 
Volver
Arriba