Calefactar el vehículo

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segovia
Buenos dias, querria saber si en invierno y con bajas temperaturas, se debe precalefactar el vehículo estando enchufado aunque este en garaje. y tambien si se debe precalefactar el vehículo cuando lo dejo en la calle despues del trabajo no estando enchufado?. gracias
 
En el garage y enchufado, si.
En la calle puedes probar lo que te penaliza el consumo. Acostumbrado a los coches térmicos, me costó entender lo del invierno con EV. Ahora llevo interior a 18°C y pongo volante o asiento con calefacción al 1, al 2 con mucho frío.
 
Me refería a que para la buena conservación de la bateria si es bueno 1) precalefactar el coche en el garaje enchufado que el garaje estará a 17 grados?
2) precalefactar el coche cuando cojo el coche cuando lo cojo a las 3 de la tarde, que está al aire libre y en segovia puede estar muchos días a bajo cero?
Gracias
 
Entonces compensa llevar el volante o el asiento termico antes que subir el clima de aire? Yo la verdad es que lo he probado pero no tengo muy claro que compensa mas....
La verdad me gustaria saber como funciona la calefacion de aire en el id4. Como se calienta el aire? Por medio de una resistencia? Como en un coche termico normal con el liquido refrigerante del motor o bateria? No tengo ni idea, se que hay un refrigerante para la bateria pero tambien enfria el motor? Se usa para la calefaccion?
 
Entonces compensa llevar el volante o el asiento termico antes que subir el clima de aire? Yo la verdad es que lo he probado pero no tengo muy claro que compensa mas....
La verdad me gustaria saber como funciona la calefacion de aire en el id4. Como se calienta el aire? Por medio de una resistencia? Como en un coche termico normal con el liquido refrigerante del motor o bateria? No tengo ni idea, se que hay un refrigerante para la bateria pero tambien enfria el motor? Se usa para la calefaccion?
Curiosamente el motor y la electrónica de potencia (el inversor) comparten el fluido refrigerante: el circuito es el mismo. No es el mismo que el de la batería, que va en otro circuito.
La calefacción del ID.4, según he leído, es mediante una resistencia eléctrica, que es un procedimiento poco eficiente pero silencioso y ligero. También he leído que Volkswagen ha tenido que modificar el diseño de la bomba de calor (opcional) porque no era todo lo eficiente que sería deseable.
Parece ser que lo del asiento y volante calefactables se hicieron populares para gastar menos energía en calefacción. No sé yo… 😳
A mi me parece totalmente superfluo, como lo del masaje en el asiento, que encanta a los norteamericanos.
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yo puedo decir que el invierno pasado, despues de noches a -5º con el coche al raso, efectivamente el coche aumenta mucho el consumo en trayectos cortos, porque lo primero que gasta es en calentar la bateria, y despues el habitaculo, asi que si puede ponerlo a precalentar estando enchufado ganaras algo de autonomia para ese dia.
si no lo tienes enchufado, parece ser que igualmente recomiendan activarle 15 minutos antes la calefaccion, porque aunque no vayas a ahorrras autonomia, el sistema se pone a funcionar y se van calentando los circuitos, no solo de calefaccion (yo creo que lei en algun sitio que se calientan tanto el de la bateria como el de los motores,...)
asi que yo diria que a tu pregunta, si, es mejor ponerle la calefaccion, (lo de precalentar la bateria lo hacen los tesla, y creo que kia ha empezado), para que los circuitos se calienten, incluido el de la bateria.
 
A mí particularmente,cuando cargo en el exterior a bajas temperaturas, me gusta climatizar a 18º si el coche está muy frío antes de comenzar la marcha, luego es muy incomodo parar, a quitarte el abrigo.
Respecto al volante calefactable y el asiento, lo he activado un par de veces cuando el coche estaba helado y es muy útil para entrar en calor, mucho más para la señora, como el masaje en el asiento que en cuanto puede se lo pone, son extras que van según gustos y que francamente no he valorado su consumo, pero si, su efectividad.
Por cierto, para los nuevos usuarios, el coche consume mucho más a bajas temperaturas, todo depende de la temperatura que quieras llevar dentro, en mi opinión con 18ºC en el interior es suficiente, el modo eco también ayuda, pero las baterías necesitan una temperatura superior.
Yo, que ya he pasado un invierno y un verano completo, creo que penaliza más el invierno, es cierto que en verano enchufa el ventilador al cargar, pero lo asume la red, en invierno tiene que calentar baterías, habitáculo, hay menos horas de luz , llueve, hay nieblas.
Si tenemos suerte y hace sol, también puede ser útil el abrir el techo, aunque luego hay que acordarse de cerrarlo, echo de menos que se pueda programar y si se puede hacer, no sé como. Ya estamos con cosicas del software;)
 
Con mi primer invierno con el coche, he comprobado cuál es el consumo al "ralentí ". Saqué el coche del garaje y a los cinco minutos de funcionamiento y una vez estacionado y marcando en el exterior 9,5°C, puse el climatizador en marcha a 22°C y sin parar el motor. He tomado unas fotos que plasman el consumo instantáneo y el que corresponde al consumo medio cada 100 km; al inicio el consumo instantáneo fue de 3,7 kWh y a los cinco minutos de funcionamiento bajó a 3.0 kWh, cuando ya se notaba el habitáculo calentado apagué el climatizador. Datos interesantes para saber cuánto tiempo podría aguantar la batería en caso de vernos en situaciones climatológicas extremas como las que en estos días invernales se pueden presentar, así que a tener la batería bien recargada para evitar sustos.
Entiendo que si consume 3 kWh parado, podrías tener en funcionamiento, y de manera continua, la climatización unas 5 horas por cada 17 kWh que consume de media el coche en marcha, lo que aplicado a la capacidad neta de la batería de cada coche, ofrecería el tiempo total que tendríamos para afrontar una "situación invernal límite" en medio de una carretera.
 

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