A mí particularmente,cuando cargo en el exterior a bajas temperaturas, me gusta climatizar a 18º si el coche está muy frío antes de comenzar la marcha, luego es muy incomodo parar, a quitarte el abrigo.
Respecto al volante calefactable y el asiento, lo he activado un par de veces cuando el coche estaba helado y es muy útil para entrar en calor, mucho más para la señora, como el masaje en el asiento que en cuanto puede se lo pone, son extras que van según gustos y que francamente no he valorado su consumo, pero si, su efectividad.
Por cierto, para los nuevos usuarios, el coche consume mucho más a bajas temperaturas, todo depende de la temperatura que quieras llevar dentro, en mi opinión con 18ºC en el interior es suficiente, el modo eco también ayuda, pero las baterías necesitan una temperatura superior.
Yo, que ya he pasado un invierno y un verano completo, creo que penaliza más el invierno, es cierto que en verano enchufa el ventilador al cargar, pero lo asume la red, en invierno tiene que calentar baterías, habitáculo, hay menos horas de luz , llueve, hay nieblas.
Si tenemos suerte y hace sol, también puede ser útil el abrir el techo, aunque luego hay que acordarse de cerrarlo, echo de menos que se pueda programar y si se puede hacer, no sé como. Ya estamos con cosicas del software