Carga de CC o CA?

Alphaeco

Forero Activo
Vehículo/s
ID.4 1st
Mi duda es la siguiente, según consta en el manual de instrucciones del ID4, se aconseja para un mejor cuidado de la batería de tracción, hacer uso de corriente alterna, más bien cargadores de baja potencia, más que los de corriente continua, cuya potencia a partir de los 50 kw puede llegar a alcanzar los 125 kw, que es lo máxima potencia a la que pueden cargar nuestros coches.
Alguien sabría decirme si eso es cierto, ya que según algunas webs, los cargadores de ca no hacen más que convertir dicha corriente a cc que es la que permiten cargar la batería. En resumen, no me aclaro.
 
Mi duda es la siguiente, según consta en el manual de instrucciones del ID4, se aconseja para un mejor cuidado de la batería de tracción, hacer uso de corriente alterna, más bien cargadores de baja potencia, más que los de corriente continua, cuya potencia a partir de los 50 kw puede llegar a alcanzar los 125 kw, que es lo máxima potencia a la que pueden cargar nuestros coches.
Alguien sabría decirme si eso es cierto, ya que según algunas webs, los cargadores de ca no hacen más que convertir dicha corriente a cc que es la que permiten cargar la batería. En resumen, no me aclaro.
Resumiendo mucho, pero mucho mucho, y simplificando, cargar en continua, es cargar directamente del poste de carga a la batería, sin pasos intermedios -insisto, estoy simplificando muchísimo-. Cargar en alterna es hacer que el cargador embarcado del coche gestione la carga.

Simplificando aún mas -y me van a criticar muchísimo por esta explicación- cuando se carga "a lo bestia", con cargas rápidas, hacer que los electrones de la batería se exciten a una velocidad brutal. Si lo hacer con un cargador alterna lento, los excitas a una velocidad mas lenta. Por poner un símil, un poco tonto: no es lo mismo cargar un camión de arena a pala de mano, que con una pala enorme dejando caer la arena de golpe, con paladas de mano la suspensión va a ceder lentamente, con una pala enorme dejando caer la arena de golpe, la suspensión se va a comprimir de golpe llegando a romperse. Pues la carga es algo similar, simplificando muchísimo.
 
Volver
Arriba