Cargador ID.Charger Connect de Volkswagen

Dionisio

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Mi cargador es un ID.Charger connect.
Realmente estos aparatos de pared no son cargadores porque en realidad el cargador de c.a. que se utiliza durante la carga es el que lleva dentro el vehículo.
Estos aparatos le dicen al cargador del coche el valor máximo de corriente (potencia) que puede demandar de tu línea eléctrica. También tiene un pequeño protocolo de comunicación muy simple (nada informático) para que el coche sepa que está conectado al cargador, que vas a desconectar el cable, etc.
Compré la versión “Connect“ porque tiene conexión LTE y Ethernet por cable y WiFi para que veas el estado de la carga, lo arranques, lo pares y poco más. Como mi plaza de garaje está en un -2, sólo consigue conectarse inalámbricamente a veces, así que no me ha servido de mucho (es curioso, porque el coche siempre tiene conexión 3G ahí abajo y me dice el estado de carga).
Un inconveniente importante de este cargador es que el valor de la corriente de carga se fija mediante unos micro-switches dentro del aparato, pero como se cierra con tornillos, no puedes cambiarlo fácilmente, por ejemplo si tienes diferentes potencias contratadas en valle y en punta. Esto ocurre también en los cargadores de Tesla, por ejemplo.
Creo que hay otras marcas de cargadores que sí te permiten elegir la corriente de carga con una App en el móvil.
Tiene conexión para un medidor de corriente en la vivienda para evitar consumi más potencia de la contratada y que dispare el limitador del Smart Meter de la vivienda.
También puedes dar acceso mediante el uso de tarjetas RFID.
Puedes conectarlo al WiFi del coche.
Os dejo unas imágenes de la instalación de mi cargador Volkswagen ID.Charger.
CBBF190D-F88A-4DD1-8A33-6B64DB5D187C.jpeg
93A72CF7-91A4-453A-92B2-549A39D4CF5C.jpeg
2F1C3888-17B1-4913-82FB-0D8CE8887982.jpeg
La interface del ID.Charger cuando te conectas con el móvil a su wifi particular (no por Bluetooth) para configurarlo es la siguiente:
(en la figura muestra las redes wifi que detecta, abajo la de mi ID.4)
28A5707F-BAED-45D0-9EE8-1535E500F0A0.jpeg
La tarjeta RFID de WeCharge para dar permiso para cargar:
C5B110C7-F0F6-4878-AAD7-4CB3069D06B3.jpeg
 
Última edición:
Pues lo de que no puedas modificar la corriente de carga es una gran pega.... por precio y caracteristicas me parece mucho mejor cargador el pulsar plus, le puedes poner powerboost que balancea la corriente de casa/coche para que no salte nunca la luz y ademas puedes modificar la potencia de carga desde el movil.
 
Pues lo de que no puedas modificar la corriente de carga es una gran pega.... por precio y caracteristicas me parece mucho mejor cargador el pulsar plus, le puedes poner powerboost que balancea la corriente de casa/coche para que no salte nunca la luz y ademas puedes modificar la potencia de carga desde el movil.
Tienes razón, es una gran pega no poder configurar la potencia de carga desde el móvil. Si lo llego a saber, no lo hubiera comprado…
Además la opción de que mida la corriente de casa para equilibrarla con la de carga no está muy conseguida porque utiliza un sensor de corriente conectado directamente al cargador de forma analógica, por lo que la conexión no está pensada para decenas de metros (como ocurre en un garaje comunitario), es sólo para casas unifamiliares. Otras marcas envían la información del sensor de casa al cargador mediante una conexión digital RJ45, que admite mayores longitudes, 40m en mi caso :-(
 
A ver podeis jugar como hago yo cuando programo la carga con el coche. Si activais carga reducida te cargara mas lento y lo haces desde el movil. Lo que pasa es que la opción del pulsar de elegir los amperios que quieras no la tienes. Pero bueno con el coche programas la carga y la potencia o tope o a mitad de potencia. Creo que estan solucionando los problemas que habia. Cada vez me va mejor a mi.
 
Volver
Arriba