Chasco con aplicaciones volkswagen

rociory

Forero Novato
Vehículo/s
Stelvio, Vito
Resulta que ayer empezamos a cacharrear la Id Buzz y resulta que para tener el gps tenemos que pagar y también el control de voz.
Yo pensaba que esto venía con el coche, podemos ver el gps pero no podemos ponerle una dirección.
Cierto que se puede conectar al móvil pero nos hemos quedado alucinando.
Igual que el control de voz, también hay que pagar.
Esto es siempre asÍ?
Gracias

En mi ID.3 esas cosas no eran de pago, pero después de ver que pusieron en la store la función de largas automáticas por 5€ al mes me creo cualquier cosa...
Totalmente ridículo. Cobran 60€ al año a 4 incautos y dejan una malísima impresión al resto de clientes. Cualquier estudiante de marketing lo haría mejor...
No veo a la gente corriendo a comprarlo. ¿Cuanto van a facturar por esa función en España? ¿3.000€ al año si lo habilitan 50 personas? Por ese dinero se lo habilitaba gratis a todos los clientes y ganaba adeptos en vez de perderlos.

Está claro que parece ser que en el futuro nos cobrarán por las actualizaciones y los diferentes servicios que usemos en nuestros coches, quieres asistencia, paga, quieres gps, paga, quieres control, paga.
Tienen que cobrar por el desarrollo del software, debe ser que no lo cobran con el coche, lamentable, así es.

Resulta que ayer empezamos a cacharrear la Id Buzz y resulta que para tener el gps tenemos que pagar y también el control de voz.
Yo pensaba que esto venía con el coche, podemos ver el gps pero no podemos ponerle una dirección.
Cierto que se puede conectar al móvil pero nos hemos quedado alucinando.
Igual que el control de voz, también hay que pagar.
Esto es siempre asÍ?
Gracias
casi todos lo que tenemos el coche desde hace tiempo, esto es gratuito, pero de ninguna manera se me ocurriria pagar por ello, el navegador es malisimo, me ha metido en 3 o 4 berenjenales, no encuentra practicamente nada que quieras buscar,.. yo siempre con android auto y waze o maps,..no creo que muchos por aqui usen el navegador de VW,...

La tendencia de todas las marcas la marca Tesla. La intención de Tesla es que todos los modelos sean topes de gama, pero que se activen según suscripción; y la justificación de Elon Musk es exactamente la misma que Apple y su cargador, ecología, cuando en realidad es economía. De momento las ventas de todas las marcas con los coches eléctricos no son tan altas como para que la UE pare este sinsentido. Y de momento -cada día mas corto- aún no hay empresas de accesorios que hayan roto la protección -como sí hacía RossTech- para acceder al software interno y poder modificar todo esto.

Y digo cada día mas corto porque hay empresas como obdEleven que algo han hecho para activar funciones instaladas pero capadas mediante subscripción.

Desde luego que no voy a pagar por ello, el tema es que te lo instalan pero si quieres usarlo a pagar.
Me da rabia el controlador de voz, eso si que me gustaría.

Volver