Clic al frenar o acelerar

URRUPONS

Forero Activo
Hola muy buenas, pues eso un clic que se oye de ajo de coche al arrancar casi de cero alguna vez o al frenar casi hasta parado…

está en garantía lo llevaré a ver. Se nota fácil, no se si os ha pasado a alguno

abrazos!!

Aprovecha la garantía. Es un fallo conocido. Una pieza que se rompe, no me acuerdo ahora el nombre.

Gracias si lo llevo el viernes que viene ya lo han visto y me lo arreglan sobre la marcha. Abz

Acabo de exponer creando un tema nuevo un problema similar, clic al arrancar de golpe o frenar en seco, pero creo que hablamos de temas diferentes, ya que el ruido que percibo en mi caso, es como un sonido de clic eléctrico, casi metálico, pero lejos de afectar al vehículo con algún “clac” o golpe en los bajos.

A mi me sonaba tambien un clic al acelerar y al frenar y era eso. Fue un fallo que pasó a más de.uno. me gastó la rueda en el interior y también tube que cambiarlas. Fíjate como están las ruedas traseras por la parte interior por si a caso.

Bueno, en mi caso se debe a un mal ajuste de uno de los dos módulos de la batería substituidos o alguna de las piezas incluidas. Tengo que dejar el coche en el taller y tanto pueden encontrar el mal ajuste en unas horas o pasar dos días entre montar y desmontar toda la batería.

Todo mi gozo en un pozo…..el click famoso se debe a una cardan en mal estado, concretamente la trasera izda……puedo estar preparando 1000 euros. Un coche que apenas tiene tres años y medio, con 40.000 kma, y da este tipo de problemas. Se pegará casi dos semanas en e taller. A todo esos añadir que la batería de tracción da errores en sus variadas conexiones con la de 12 v y el coche se queda bloqueado.
En resumen, si tuviera que volver a comprar un ID4, me lo pensaría dos veces visto el fiasco de calidad de VW, y así les va, con una crisis en ciernes. Toda una pena.

Ves, te lo dije. No quería ser pesado, pero fuélo que le pasó al mio. A mi me entró en garantía y reclamé las ruedas porque se me gastó por el interior la del lado del palier defectuoso. Mira la tuya porque priblablemente le pase lo mismo.

Gracias José…..en mi caso fuera de garantía. Vamos a ver ahora que me tocará pagar por lo de la cardan. En cuanto al tema eléctrico, por lo visto daba error alguna conexión de la batería de tracción con la de 12v. Encontrado el fallo, aquí si que lo cubre la garantía de la batería, si bien hasta dentro de una semana aprox., puedo olvidarme del coche.

Fallo conocido por tanto. Rotura del palier trasero y un coste de reparación cercano a los 600€. Normal en un coche de tres años y medio y con 40.000 kms?🧐

Si es así la marca miente más que repara. En el concesionario me dicen que les consta este fallo sólamente en un ID3 y únicamente les ha pasado con mi ID4. Ya lleva 9 días en el taller y lo que hacen es reparar, un apaño, con no se que kit de tornillos, el palier y si, en su defecto, sigue apareciendo el click maldito habrá que cambiar todo el palier. En mi opinión es un defecto clarísimo de fábrica o de mal diseño funcional del auto que puede implicar un accidente y por este motivo debería asumir VW su responsabilidad, al igual que ocurre con los frenos o airbags defectuosos. Ya no sé que creer, pero en el extremo, obviamente contrataré un abogado y denuncia al canto.

Yo por eso te insistía desde el principio con lo del palier. En la vw al que lo llevo yo, detectaron el problema muy pronto y cambiaron el palier, no anduvieron con remiendos. En mi caso la reparación fue de más de 800 euros, pero me lo cubrió la garantía. Fué al año y medio de comprar el coche. Yo cuando lo compré amplie la garantía a 4 años, y después de toda la experiencia en estos 3 años y pico, visto lo visto, la voy a ampliar nuevamente durante todo el tiempo que tenga el coche. Por cierto, revisaste el interior de la rueda izquierda?

Casi parecido a lo que describes: Engranaje del palier izdo con el engranaje de la rueda no encajaba al 100 por cien y presentaba una holgura causante del famoso click. Al unir ambos engranajes con una resina especial, por recomendación de la marca, ambos engranajes están perfectamente unidos y el problema ha sido resuelto. También me falló la unidad de gestión de la batería de 12 v. Se ha procedido a actualizar con el software anterior su funcionamiento sin presentar problemas. De haberlos, se debería proceder a la substitución de dicha unidad cuyo coste (previa consulta) es de unos 115€ iva incluido (pecata minuta).
Lo tengo claro, estoy pagando el pato por haber adquirido una de las primeras unidades del ID4, la first edition……mientras que las unidades fabricadas posteriormente presentan menos problemas. Vamos que los de Firts editiin somos como unos conejitos de indias para la VW.

Muchas gracias!. Hablan en el video de un engrase en el palier que toca la rueda y a mi me dijeron que habían puesto en ese punto una resina para que la adhesión del palier con la rosca fuera la correcta. Si al final fue simplemente lo primero, es evidente que la mano de obra es lo que subió más la factura. Y me pregunto yo, en la revisión anual de nuestros coches no deberían asegurarse de que palier y rueda estuvieran perfectamente engrasadas para evitar el maldito click-clack?

Volver