iDTecnorodas
Forero Activo
Después de semanas buscando la solución he logrado configurar y dejar funcionando el Wallbox ID Charger Connect. Iré subiendo los pasos en orden con imágenes que he ido sacando.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues yo estoy teniendo problemas con el iD Charger Connect porque lo compré con la opción LTE/4G puesto que no lo puedo cablear con Ethernet ni le llega el wifi por estar situado en mi pk comunitario subterráneo. Y a pesar de que cuando lo compras te dicen en la web que lo podrás usar en "prácticamente cualquier lugar", la realidad es que con una señal de cobertura débil, como la que tengo en mi pk subterráneo, una vez ya instalado allí no consigue conectarse el LTE/4G. En cambio con mi móvil sí que tengo señal en el pk y recibo llamadas y datos, aunque con poca cobertura lógicamente, pero el LTE/4G del cargador nada de nada. Pero ahí no acaba la sorpresa porque, una vez asumido que no voy a poder utilizar la conectividad de mi flamante cargador nuevo, resulta que según me dicen los técnicos de Elli, el iD Charger Connect no puede reconvertirse en un simple iD Charger y funcionar sin conexión a internet. O sea que no puedo utilizar el cargador en absoluto si no consigo conectarlo a internet permanentemente bien sea por cable Ethernet, wifi o instalándolo a pie de calle para que el LTE/4G tenga suficiente cobertura. Según me dicen, el software que lleva instalado de fábrica necesita comunicarse y actualizarse permanentemente por internet para seguir funcionando y por tanto, aunque de momento cargue, dejará de hacerlo en pocas semanas si no se mantiene conectado a internet permanentemente. Resultado de toda la movida: Que el iD Charger Connect con la opción de LTE/4G que compré por 900 eurazos no me sirve absolutamente para nada y tendré que instalar en su lugar una caja básica de cualquier otro fabricante para tener un cargador que funcione (on/off) sin conexión a internet. Si alguien sabe más y me puede dar una solución para no tirar a la basura 900 eur le estaré muy agradecido. En cualquier caso recomiendo comprobar que haya muy buena cobertura en el lugar donde se quiere instalar el cargador antes de comprarlo porque la comunicación por internet del modelo Connect es imprescindible para que funcione mínimamente.1) Instalación del cargador por parte del instalador.
En cuanto a la instalación por parte de un instalador, en concreto a mi me lo ha instalado Fenie Energía. En unos pocos mails, se concretó la instalación y Fenie me puso en contacto con el instalador asociado aquí en Gran Canaria.
Yo me puse en contacto con Fenie para pedirles el presupuesto. La propia Fenie me informó de que para ofrecer una oferta ajustada, se debía solicitar la visita por parte el concesionario. Lo comenté a mi comercial y a partir de un mail mandado por la Volkswagen, Fenie se pone en contacto.
teas una visita a mi garaje comunitario, se observó que tenía que instalarse a unos 40m del cuarto de contadores.
Pues la verdad es que no estoy seguro, cómo lo puedo comprobar?El coche tiene cobertura donde carga?
Si el móvil tiene cobertura dentro del parking, puedes utilizarlo para generar una pequeña wifi y que el cargador se conecte a esa wifi y que se actualice a través de los datos del móvil. También puedes hacerlo con la wifi del ID.4 si tienes datos contratados para el coche.Pues yo estoy teniendo problemas con el iD Charger Connect porque lo compré con la opción LTE/4G puesto que no lo puedo cablear con Ethernet ni le llega el wifi por estar situado en mi pk comunitario subterráneo. Y a pesar de que cuando lo compras te dicen en la web que lo podrás usar en "prácticamente cualquier lugar", la realidad es que con una señal de cobertura débil, como la que tengo en mi pk subterráneo, una vez ya instalado allí no consigue conectarse el LTE/4G. En cambio con mi móvil sí que tengo señal en el pk y recibo llamadas y datos, aunque con poca cobertura lógicamente, pero el LTE/4G del cargador nada de nada. Pero ahí no acaba la sorpresa porque, una vez asumido que no voy a poder utilizar la conectividad de mi flamante cargador nuevo, resulta que según me dicen los técnicos de Elli, el iD Charger Connect no puede reconvertirse en un simple iD Charger y funcionar sin conexión a internet. O sea que no puedo utilizar el cargador en absoluto si no consigo conectarlo a internet permanentemente bien sea por cable Ethernet, wifi o instalándolo a pie de calle para que el LTE/4G tenga suficiente cobertura. Según me dicen, el software que lleva instalado de fábrica necesita comunicarse y actualizarse permanentemente por internet para seguir funcionando y por tanto, aunque de momento cargue, dejará de hacerlo en pocas semanas si no se mantiene conectado a internet permanentemente. Resultado de toda la movida: Que el iD Charger Connect con la opción de LTE/4G que compré por 900 eurazos no me sirve absolutamente para nada y tendré que instalar en su lugar una caja básica de cualquier otro fabricante para tener un cargador que funcione (on/off) sin conexión a internet. Si alguien sabe más y me puede dar una solución para no tirar a la basura 900 eur le estaré muy agradecido. En cualquier caso recomiendo comprobar que haya muy buena cobertura en el lugar donde se quiere instalar el cargador antes de comprarlo porque la comunicación por internet del modelo Connect es imprescindible para que funcione mínimamente.
Mi ID.Charger Connect de vez en cuando consigue conectarse mediante LTE y puedes ver lo que está haciendo.En mi caso no tiene cobertura ni el coche ni el móvil….