Conservacion de la bateria

FRANF

Forero Activo
Buenas noches no se si me explique mal. Lo que quiero saber es lo siguiente:
1) para la buena conservación de la bateria y optimizar el consumo, teniendo el coche en garaje privado enchufado a la Red y estando el garaje a unos 16 grados, es Buenos precalentar el coche antes de salir al trabajo?
2) estando el coche en la calle cuando salgo de trabajar sin enchufar y muchos días bajo cero, es bueno para la bateria y el consumo, programar el precalentar el coche un tiempo antes?
Muchas gracias

En mi opinión con 16ºC en el garaje no es necesario, cuando cogas el coche en la calle a bajo cero, si, ya no sólo para la batería si no para tí, entiendo que usando el asiento y el volante calefactable al ser más rápido y desconectandolo a tiempo, la situación de confort es mayor.
Habría que valorar potencia de consumo y tiempo, para ver con que método se ahorra energía, pero nuestro coche no informa de esos consumos y todo son conjeturas que dependen de muchas variables, así que yo hago lo que me resulta más cómodo, en el fondo son máquinas que están a nuestro servicio.
Para las baterías lo mejor es no llevarlas a temperaturas extremas, igual en verano que en invierno, no dejar el coche a pleno sol muchas horas en verano y en la calle a temperaturas gélidas en invierno, si puedes usa garaje o manten una temperatura razonable, claro que esto, cuesta energía.

Volver