Buenas gente, se ha detectado una incidencia con el consumo elevado de toda la gama ID de vw, es oficial y reconocido por vw, el consumo de los vw ID a raiz probablemente de la OTA 2.3 ha aumentado drasticamente en conducción con temperaturas inferiores a 8ºC.
Yo noté un consumo exagerado, hace dos semanas cuando me di cuenta que al coger el coche por la mañana durmiendo bajo techo, pero al descubierto, me gasto un 7 % de la bateria para hacer tan solo 6 km y no solo eso sino que durante el dia conduciendo con calefaccion llegué a consumos de 22 kw/h a paso de tortuga en modo eco.
En estas ultima semana he estabilizado un poco el consumo y ahora de media estoy en 13,5/14. Pero hasta hace poco con temperaturas igual de frias que ahora, en mi zona , con mañanas de -4ºc hasta las 10:00 y durante el dia unos 7/8ºC me ponia sin despeinarme en 16/17kw/h conduciendo con cuidado a ritmo de abuela sin apenas usar la calefacción.
Hace 15 dias después del episodio fui al concesionario y les comenté lo del consumo excesivo y me comentaron que habian acudido mas usuarios al taller por el mismo problema, hoy por la mañana mi di3 ha sufrido un multifallo sistematico de la unidad de control anulandome la unidad motora,front assist,auto hold, freno regenerativo, etc, vamos un fallo critico.
He reseteado el sistema y al llegar al taller me han pasado la unidad de diagnosis y me han reparado los errores, el mecanico me ha comentado que VW esta trabajando en una OTA para solucionar lo del consumo excesivo en temperaturas unferiores a 8ºC.
Saludos a todos!