Desgaste de ruedas traseras por estar mal alineadas de fábrica

pepedj

Forero Novato
Desgaste de ruedas traseras por estar mal alineadas de fábrica
 
Un desgaste puede venir por una presion incorrecta. Por eso digo que falta foto. Eso no creo que entre en garantia
 
Desgaste de ruedas traseras por estar mal alineadas de fábrica
Mal alineadas no están, lo que tiene mal es la caída, el coche es como si estuviera espatarrado y se las come en el interior.
Llevo los neumáticos a 2,8 cuando lo recomendado son 2,6 sin mucha carga que es como suelo circular y los 2 juegos que he cambiado de traseras en los alambres el interior cuando quedaban 2,5mm en el resto del neumático.
 
Acabo de ver la presión de las ruedas, no lo habia visto hasta ahora, tengo el coche desde Agosto del año pasado, tenia presión de 2,2 los he subido a 2,7, aunque el coche te avisa de presión baja, se ve que debe estar muy baja para que avise, a mi me decía que estaba dentro de margenes, supongo que esto repercutira en menos consumo y mas kilometros.
 
Hay tener en cuenta que este coche no lleva sensor de presión en cada neumático.
El aviso de presión lo genera cuando una rueda al perder presión gira más rápido que la del otro lado del mismo eje. De este modo el sensor del esp lo detecta y nos avisa que esa rueda pierde presión respecto a la otra.

Si no me.equivoco funciona así.

Un saludo
 
Pues a mi cuando me entregaron el coche me dijeron que los sensores de presión de las ruedas eran muy sensibles, mas o menos que si perdia algo de aire me avisaria el coche, que no me alarmara y que revisara la presion. Entendí que hay sensores.
 
El coche puede llevar dos sistemas, como bien dice Mr. Castle, el sistema que funciona por la velocidad de giro de las ruedas es obligatorio en todos los vehiculos desde hace tiempo, sirve para detectar un pinchazo en marcha y es muy util pero no te enteraras si la presion baja lentamente unas decimas.
Luego esta el TMPS, esto ya es un extra ($$$) que lleva un sensor en cada valvula que se comecta inhalambricamente y puedes ver la presion exacta en el infotainment.
Si no puedes ver la presion de las 4 ruedas es que solo llevas el obligatorio, como es el caso de la version First.
Si te interesa puedes instalar alguna version de TMPS y no son muy caros.
 
Buenos días. Mi ID4 ha cumplido 2 años con 21.000km y he llevado el coche a la revisión de los 2 años, 165€ de revisión, más cambio de Filtro de polen y cambio de liquido de frenos.... Y cual ha sido mi sorpresa... Que tengo las ruedas totalmente desgastadas por la parte interior. Las dos traseras, como si estuviesen mal alineadas. ¿Os ha pasado a más? MI ID4 es el First
 
Buenos días. Mi ID4 ha cumplido 2 años con 21.000km y he llevado el coche a la revisión de los 2 años, 165€ de revisión, más cambio de Filtro de polen y cambio de liquido de frenos.... Y cual ha sido mi sorpresa... Que tengo las ruedas totalmente desgastadas por la parte interior. Las dos traseras, como si estuviesen mal alineadas. ¿Os ha pasado a más? MI ID4 es el First
Yo 27.000€ y destrozadas. Ya lo comenté hace dias en el foro. El lunes las cambio
 
Yo creo que vienen mal alineados de fabrica sera cuestion de protestar y escribir deberia hacerse cargo la garantia. Una cosa es que se gasten los neumaticos pronto pero bien todo por igual y otra es que se los coma por dentro....
 
Buenos días. Mi ID4 ha cumplido 2 años con 21.000km y he llevado el coche a la revisión de los 2 años, 165€ de revisión, más cambio de Filtro de polen y cambio de liquido de frenos.... Y cual ha sido mi sorpresa... Que tengo las ruedas totalmente desgastadas por la parte interior. Las dos traseras, como si estuviesen mal alineadas. ¿Os ha pasado a más? MI ID4 es el First
si fuera un problema de presion, se te gastarian por el interior y por el exterior, por llevar menos presion de la correcta, y en la zona central de rodadura, si fuera por exceso de presion. Si solo gasta por el interior se debe a otro problema, yo las mias llevan ya 40.000 y aun les queda mucho, creo que llegaran a 50-55.000.
 
Buenos días. Podríais poner alguna foto del desgaste irregular de la parte interior de los neumáticos traseros? Sospecho que a mi me ocurre algo parecido 46000km con neumáticos de serie.
Adjunto foto agradecería que la valoréis.
Un saludo y gracias por adelantado
 

Adjuntos

  • 1157DB9B-4867-4E53-97E4-71EBBEBE83B3.jpeg
    1157DB9B-4867-4E53-97E4-71EBBEBE83B3.jpeg
    95,4 KB · Vistas: 30
La verdad es que en la foto casi no veo nada.
En este tema tambien se habla del tema.
Esta claro que somos muchos en los que el coche salio mal alineado de fabrica.
El desgaste en el mio es justo por el borde, en el flanco con la banda por el interior, hay que estar atento porque se puede gastar del todo y no darte cuenta jugandote un reventon.
En la foto mia no se aprecia muy bien pero estaban casi en el limite de goma a punto de asomar ya la carcasa del neumatico.
 

Adjuntos

  • 20230418_154847.jpg
    20230418_154847.jpg
    58,1 KB · Vistas: 30
A mí también me pasaba, lo llevé a un taller externo para regular las caídas y alineación, y ahora perfecto
 
Volver
Arriba