Dudas sobre Volante Calefactable

rcarballo

Forero Novato
Buenas.

¿Como puedo saber con seguridad si tengo el volante calefactable?
¿Habéis visto opción en el menú para desactivarlo/activarlo?
¿Como puedo probarlo?

Saludos.

en la pantalla, en el menu de la calefacion si lo tienes sale un dibujito del volante, si lo tocas calienta.
creo lo tienen todos.

Buenas.

¿Como puedo saber con seguridad si tengo el volante calefactable?
¿Habéis visto opción en el menú para desactivarlo/activarlo?
¿Como puedo probarlo?

Saludos.
buenas noches rcarballo, para comprobar si tu ID3 dispone de volante calefactable, tendiras que entra en menu del sistema de calefacion en la pantalla de infoentretenimiento, una vez dentro ,para saber si tu volante es calecfactable tendria que ver un dibujo de un volante en la parte inferior izquierda, punsandolo varias veces seguidas verias que va cambiando de color, a si lo podras regular la intensidad, apagandolo o encendiendolo.

gracias por la info.

Finalmente no lo tenía, ni muchos extras que Yañez (concesionario VW en Santiago de Compostela) me ofertó bajo un precio, que la recibir el coche no tenía... . Manteneros alejados todo lo posible de ese concesionario, al menos yo he tenido mala experiencia con este tema.

Saludos.

• Me Gusta
Reacciones: Uga
El volante y los asientos calefactables aumentan el consumo del coche considerablemente, casi como la calefacción, la diferencia es que no te resta autonomia estimada, lo digo porque no es un extra muy necesario en un coche electrico. Si lo dejas fuera en la calle se nota.

Pues en teoria lo montan casi todos los electricos porque es mas eficiente que la calefaccion de aire, hasta el Seat Me electrico mas bajo lo lleva, por tema de eficiencia....

Hasta que no llegue la ota que corrige el exceso de consumo de los id por debajo de los 8°C esta por ver.
Lo he comentado en otro hilo pero hace 15 dias, con asiento y volante activados, sin calefacción, conduciendo en modo eco y pisando huevos me puse en unos flamantes 18/19 kw/h.
La verdad es que el aumento de consumo en mi caso ha sido exagerado, no bajava de 16kw/h ni de coña sin nada activado, y mas viniendo de final de verano y otoño con una media de 12'5kw/h, y con consumos en ciudad de 10'5/11'5 kw/h.
Escribí a vw y les comenté que la mitad de las funciones de la 2.3 no funcionan y que desde que se instaló en mi id3 el consumo en frio ha aumentado un 40%.
Saludos!
Ayer el jefe de taller de mi concesionario me confirmó que VW esta al tanto del problema y esta trabajando en un update para fixear esta anomalia.

Volver