Claro, no eres la única persona que va a devolverlo con ese argumento. Pero, según creo, la ley permite que Volkswagen se desentienda y la responsabilidad (y la pérdida económica) recae sobre el concesionario que te lo vendió. Y estos harán todo lo posible para evitarlo.
Imagino que al final palmarás pasta. Asesórate bien. Mucha suerte.
Hola Edi, me he asesorado bien y al final mi abogado ha presentado denuncia al juzgado contra el concesionario, de acuerdo con la ley del consumidor y con el código civil catalán. Reclamamos la garantía legal, no la comercial.
Como consumidores tenemos muchos derechos, cosa que muchas veces desconocemos. La garantía legal, diga lo que diga el contrato siempre es de dos años, y cuando te reparan el coche en garantía, el plazo se interrumpe hasta que no te devuelven el coche reparado.
Dentro de los seis primeros meses de la compra, los fallos que pueda tener un coche la ley contempla que son defectos de fábrica, no defectos de conducción. Pero quien te tiene que responder es quien te ha vendido el coche, es un error pedirlo al fabricante. También es un error reclamar al teléfono de atención al cliente. Quien nos tiene que atender como clientes es quien ha facturado y cobrado nuestro coche.
Es vital que cuando se lleva el coche al taller todas las cosas se tienen que pedir por escrito, para que puedas tener pruebas de lo acontecido.
No sé que va a pasar, pero ha sido un calvario el que me has hecho pasar en el concesionario, soy una persona muy responsable y no me entra en mente que me compre un coche, lo pague y no lo tenga, que me digan que no tengo derecho a saber que tiene mi coche so pretexto que es confidencial entre la marca y ellos, por aquí ya no paso.