Fallos en tu ID.3

Me parece muy interesante que cada vez son más frecuentes los fallos en los coches debido al software. Eso pasó hace años con Tesla, y ahora con VW, así que nos encontramos no sólo con un nuevo tipo de conducción (eléctrica), también con nuevos problemas (tecnológicos) que antes no existían. Por el bien de todos, creo que estas cuestiones se tienen que dar a conocer a la opinión pública. Por ese motivo, yo he colaborado con la participación en esta encuesta, en la cual se plantean esta y otras problemáticas. Además, sortean un kit de panel solar de autoconsumo:

 
Os aconsejo que mantengais alejada la llave del coche siempre que salgais de el, sobretodo si vivis en una casa.
La llave a la que detecta el coche lo activa y hace una lectura de software, con su debido consumo de bateria de 12 v, y si eso lo repetis varias veces al dia os pueden dar todo tipo de problemas probocados por un desgaste prematuro de dicha bateria.
A mi me provocó un multifallo incluido el de motor.
Ahora cuando llego a casa alejo el mando hadta que no emite señal y entonces cierro el coche.

Saludos!
 
Buenas tardes,
Tengo ID3 pro Esta llevo con el coche 3 meses tendrá 2000- 3000km,y hoy nos ha saltado el error de id3shur: "Error en el sistema de propulsión, acuda al taller" adjunto imagenes. El coche seguía andando y respondía pero el cambio de marchas no indicaba ninguna marcha.

He apagado y encendido el contacto y ha desaparecido el error. Alguno os ha pasado? Sabéis si es grave y que solución dan??

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.
Félix
IMG_20220325_191701.jpg

IMG_20220325_191641.jpg
 
A mi me paso exactamente lo mismo cuando tenía tres meses…en el concesionario me dijeron que si se había apagado al quitar el contacto lo achacaban a una lectura errónea por parte del software. A día de hoy hace 10 meses de aquello y no me ha vuelto a pasar
 
¿ @JoniMan Cuál es la distancia a la que el mando ya no emite o cuál es la forma de saber que ya no está emitiendo?
En mi caso son 5 metros, creo por eso, que puedes desactivar alguna opción para que el coche no detecte la llave y se acitve, también una funda de faraday.
 
Buenas tardes,
Tengo ID3 pro Esta llevo con el coche 3 meses tendrá 2000- 3000km,y hoy nos ha saltado el error de id3shur: "Error en el sistema de propulsión, acuda al taller" adjunto imagenes. El coche seguía andando y respondía pero el cambio de marchas no indicaba ninguna marcha.

He apagado y encendido el contacto y ha desaparecido el error. Alguno os ha pasado? Sabéis si es grave y que solución dan??

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.
Félix
Ver el archivo adjunto 137

Ver el archivo adjunto 138
Esto es lo que provocó lo que os comento de la llave, me paso dos veces ( lo del error) ,a la segunda la bateria se murió.
 
A ver si alguien sabe algo del tema…hace 10 días el faro izquierdo dejo de funcionar (cruce y carretera). Lo deje a los 2 días en el taller y me comentaron que les daba fallo el “módulo de potencia”. Esperamos a que llegara el nuevo módulo una semana (que mal está el transporte últimamente…porque será) y cuando lo cambiaron el faro seguía sin funcionar. Ahora me dicen que desde la marca les tienen que dar indicaciones de cómo proceder. Mi pregunta es la siguiente: es normal que las diferencias entre un faro y otro sean tan grandes que no sepan en taller ni como empezar o tiene que ver algo la naturaleza eléctrica de nuestros coches que hace que el protocolo de taller sea totalmente diferente y todavía sea desconocido en los talleres???
 
Estos coches son ordenadores con ruedas y tienen dentro varios km de cable. Cada vez son más complicados. Por otro lado, en algunos talleres sólo tienen 1 "experto" en coches eléctricos. Ya me ha pasado ir y que no me puedan atender porque no está disponible. ¿Es normal que no lo puedan resolver rápido? Pues creo que hasta que no haya más coches eléctricos, no habrá más técnicos especializados, con lo que averías chorras van a parecer más complicadas de lo que quizá son.
 
Me acaban de llamar del taller que mañana me entregan el coche…al final la solución a lo grande: cambio de todo el faro (a saber la gracia si te pasa fuera de garantía ?)
 
Buenas, 1 año y 30 mil kms con el coche.
El freno de parking se queda "agarrado".
Lo hace desde el principio pero cada vez más, si lo dejo 2 días o mas parado ya se queda como pegado y desde mi punto de vista si además del tiempo parado hace frio y/o la humedad del aire es alta el tema se agrava.
Normalmente al poner la marcha y soltar el freno hace un pequeño " canck" y sale pero en alguna ocasión he tenido que acelerar hasta soltarlo, con el peligro de hacerlo en un espacio reducido.
Le ha pasado a alguien más? Como lo habéis solucionado?
 
No me ha pasado nada similar. ¿En el taller no te han dicho nada?
No aún no. La idea es ir al conce la semana que viene pero quería consultarlo aquí primero por sí alguien había tenido el mismo problema y lo había solucionado.
 
Buenas, 1 año y 30 mil kms con el coche.
El freno de parking se queda "agarrado".
Lo hace desde el principio pero cada vez más, si lo dejo 2 días o mas parado ya se queda como pegado y desde mi punto de vista si además del tiempo parado hace frio y/o la humedad del aire es alta el tema se agrava.
Normalmente al poner la marcha y soltar el freno hace un pequeño " canck" y sale pero en alguna ocasión he tenido que acelerar hasta soltarlo, con el peligro de hacerlo en un espacio reducido.
Le ha pasado a alguien más? Como lo habéis solucionado?
Me ha pasado siempre con todos mis coches. Cosa de vivir junto al mar con mucha humedad.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Uga
Hola e adquirido hace una semana un ID.3 km0 y ya me han saltado varios fallos. Pantalla bloqueda, error en sistema de propulsión estos se han ido apagando el coche unos 10 min.
Pero el q me tiene mosca es uno que ya me ha pasado un par de veces. El problema es que no me entran las marchas D/B o R no puedo mover el coche la primera vez con un par de intentos se soluciono pero ayer en ni apagando el coche 10 min se soluciono al final, a los 30 min volví a probar ya funcionaba. E ido al taller y no me han podido atender me pasaré durante la semana.
Alguien a tenido este problema?
 
Hola e adquirido hace una semana un ID.3 km0 y ya me han saltado varios fallos. Pantalla bloqueda, error en sistema de propulsión estos se han ido apagando el coche unos 10 min.
Pero el q me tiene mosca es uno que ya me ha pasado un par de veces. El problema es que no me entran las marchas D/B o R no puedo mover el coche la primera vez con un par de intentos se soluciono pero ayer en ni apagando el coche 10 min se soluciono al final, a los 30 min volví a probar ya funcionaba. E ido al taller y no me han podido atender me pasaré durante la semana.
Alguien a tenido este problema?

Por ahora problema resuelto. Me han cambiado la maneta de cambio según me han dicho.
 
No es por meter cizaña…pero dudo mucho que te hayan cambiado la maneta del cambio…no van sobrados de recambios de ID precisamente, y algo así seguramente tendrían que pedirlo a Alemania y te tardaría en llegar varias semanas (por cortesía del Sr. Putin)
 
Si vuelves a tener problemas con el software, no diría que la mayoría, pero muchos se solucionan quitando el fusible 19 (mínimo 30 minutos dicen…aunque yo me esperaría un par de horas)
 

Adjuntos

  • 06F138C9-9852-4354-8816-1D2615C59DBA.jpeg
    06F138C9-9852-4354-8816-1D2615C59DBA.jpeg
    96,1 KB · Vistas: 21
Si vuelves a tener problemas con el software, no diría que la mayoría, pero muchos se solucionan quitando el fusible 19 (mínimo 30 minutos dicen…aunque yo me esperaría un par de horas)
Okk gracias por ahora sea o no la maneta no a vuelto a fallar.
 
Volver
Arriba