Frenada regenerativa

Gorka

Forero Activo
Buenas, alguien sabe si hay alguna manera de saber si cuando empiezas a pisar el freno, y se activa la frenada regenerativa, en que momento los frenos mecanicos entran en funcionamiento?

Saludos
 
Creo que no hay manera.... yo he frenado super suave a ver si me doy cuenta cuando entra el mecanico y no soy capaz...
Estaria bien por ejempo en la raya verde de regeneracion que apareciera algo o cambiase de color al activarse los frenos mecanicos.
 
Yo lo que no consigo saber es si realmente funciona, porque nunca he visto que me haya aumentado el nivel de batería con la frenada...
 
Yo lo que no consigo saber es si realmente funciona, porque nunca he visto que me haya aumentado el nivel de batería con la frenada...
Se nota mucho en bajadas prolongadas. Por ejemplo, yo lo noté mucho bajando por la autopista de montaña de León a Asturias, hacia la costa.
 
Si, si que se nota, pero en bajadas prolongadas de muchos kilómetros y no utilizas el freno, vas en B o sin sobrepasar la velocidad permitida con el control de velocidad. En el pirineo oscense, bajando el puerto de Monrepós recupera unos cuantos kilómetros y un 2% la batería.
 
Ya tenía dudas, pensaba que influía lo del bloqueo ese de la frenada, porque lo desactivé y no sé si realmente es eso.
 
Se nota muchísimo. Yo baje, en el pirineo catalán, desde Gasol asta casi Berga, unos 40km y gane un 1% de batería. Es verdad que hay mucho desnivel de bajada, pero conseguí hacer un consumo negativo en 40 km. Me quedé gratamente sorprendido...
 
Hola
entiendo que la pregunta se refiere a la entrada en funcionamiento del freno mecánico
en mi caso solo lo noto en los semáforos y al arrancar en cuesta, donde escuchas claramente el sonido de la pinza trabando y destrabando
en marcha no lo se, pero si que he visto los discos limpios después de recorridos con alguna frenada un poco más intensa, por lo tanto en algún momento ha entrado en funcionamiento
hay bastantes comentarios sobre esto porque los discos se oxidan y las zapatas pueden cristalizar si no se utilizan, Porsche, por ejemplo, en el Taycan activa la frenada mecánica al inicio del recorrido y luego da paso a la regenerativa
un saludo
 
Se nota muchísimo. Yo baje, en el pirineo catalán, desde Gasol asta casi Berga, unos 40km y gane un 1% de batería. Es verdad que hay mucho desnivel de bajada, pero conseguí hacer un consumo negativo en 40 km. Me quedé gratamente sorprendido...
Pues yo el viernes probé en un puerto e intentando regenerar todo lo posible. Serían unos 10km como mucho. No logré regenerar nada, ya dudo si lo hace, porque gastó como si no estuviera bajando y regenerando...
 
Pues yo el viernes probé en un puerto e intentando regenerar todo lo posible. Serían unos 10km como mucho. No logré regenerar nada, ya dudo si lo hace, porque gastó como si no estuviera bajando y regenerando...
Si la rayita del cockpit se pone verde es que estás recargando la batería.
Como estás baterías tienen capacidades muy grandes, incluso un 1% es mucha energía así que hay que regenerar bastante para que se note.
 
Volver
Arriba