Hoy me apareció una actualización (la 3.2) pero...

jaznow

Forero Novato
Hoy al ir a casa de mis suegros con mi ID.4 2022 me apareció la actualización a 3.2 le di a aceptar pero como estaba conduciendo no dejo hacerla, luego al estar en un parado en un semáforo volvió a aparecer, volví a darle que si pero al continuar conduciendo se supone que no se hizo.

El caso es que una vez en destino, me dije, ahora es el momento, vamos a actualizar. Pues bien, no me aparece ya por ninguna parte el aviso de actualización, y sigo en la 3.1.

¿Alguna idea de como se puede forzar que busque actualizaciones?

Hoy al ir a casa de mis suegros con mi ID.4 2022 me apareció la actualización a 3.2 le di a aceptar pero como estaba conduciendo no dejo hacerla, luego al estar en un parado en un semáforo volvió a aparecer, volví a darle que si pero al continuar conduciendo se supone que no se hizo.

El caso es que una vez en destino, me dije, ahora es el momento, vamos a actualizar. Pues bien, no me aparece ya por ninguna parte el aviso de actualización, y sigo en la 3.1.

¿Alguna idea de como se puede forzar que busque actualizaciones?
Con la actualización 3.0 se hacía de esta manera:
Si necesitas ver la pantalla de inicio donde te avisa de que ha descargado una actualización y no consigues que la muestre para iniciar el proceso:
1º Accede al coche y siéntate en el asiento de conductor sin pisar el freno ni pulsar el botón Start (en la columna de dirección).
2º Espera 90 segundos y pulsa el botón Start.
3º Espera 90 segundos y vuelva a pulsar el botón Start.
Ahora tendrás la pantalla de inicio con el aviso de actualización disponible para pulsarlo y que comience el proceso.

Pues hoy me he dado cuenta que con la 3.2 cambia la forma en despedirse el coche y ya no salen las opciones que había antes en la pantalla... supongo que será cosa de trastear más y ver si se puede poner. Me gustaba eso de poder elegir si dejabas la calefacción, la alarma....
Alguno habéis probado más?

Con la actualización 3.0 se hacía de esta manera:
Si necesitas ver la pantalla de inicio donde te avisa de que ha descargado una actualización y no consigues que la muestre para iniciar el proceso:
1º Accede al coche y siéntate en el asiento de conductor sin pisar el freno ni pulsar el botón Start (en la columna de dirección).
2º Espera 90 segundos y pulsa el botón Start.
3º Espera 90 segundos y vuelva a pulsar el botón Start.
Ahora tendrás la pantalla de inicio con el aviso de actualización disponible para pulsarlo y que comience el proceso.
Hola Dionisio,
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.

He seguido paso a paso lo que me has comentado, todo exactamente así, incluso con cronometro en mano.
Lo he probado en 2 ocasiones, en las 2 ocasiones el coche llevaba varias horas estacionado, he entrado, no he tocado el freno, solo me he sentado, he cerrado la puerta del vehiculo, he esperado 90 segundos, le he dado al start, he esperado 90 segundos mas sin tocar nada, le he dado otra vez al Start, y lo que me aparece es esto que veras en la imagen. ¿Algún detalle que se me haya pasado por alto?

Adjuntos

• IMG_5089.JPG
    IMG_5089.JPG
    116,4 KB · Visitas: 40
Hola Dionisio,
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.

He seguido paso a paso lo que me has comentado, todo exactamente así, incluso con cronometro en mano.
Lo he probado en 2 ocasiones, en las 2 ocasiones el coche llevaba varias horas estacionado, he entrado, no he tocado el freno, solo me he sentado, he cerrado la puerta del vehiculo, he esperado 90 segundos, le he dado al start, he esperado 90 segundos mas sin tocar nada, le he dado otra vez al Start, y lo que me aparece es esto que veras en la imagen. ¿Algún detalle que se me haya pasado por alto?
Pues no sé, a mi sí me funcionó para la 3.0 OTA. Por cierto, la cobertura 4G tiene que tener 3-4 rayas y el coche suficiente batería (>40%).
Esta solución está en varios foros de coches, siempre para la 3.0 OTA:

179F0CA9-750F-49AA-8E66-B2DF8A41712F.jpeg
Si pulsas el lapicero de la esquina superior derecha (modo edición de la pantalla) tiene que aparecer el botón preparado para cuando llegan actualizaciones, y desaparece cuando sales del modo edición al volver a pulsar el lapicero.

6E04F3B0-4E24-46AA-A05F-E28C40AEFE64.jpeg

Última edición:
Pues me estáis dando un poco de envidia porque yo hace un par de semanas acudió al taller para la actualización a la 2.4 y cambio de batería y en mi coche no ha sucedido nada y en información me pone que tengo 2.3.

Pues me estáis dando un poco de envidia porque yo hace un par de semanas acudió al taller para la actualización a la 2.4 y cambio de batería y en mi coche no ha sucedido nada y en información me pone que tengo 2.3.
Aunque pone 2.3, es una errata del software. Te han actualizado a 2.4 si pone:
Software: 0912

Volver