Actualización Software 2.4

En la hoja de lo que te van a hacer, pone algo así: Campaña 97FS - Actualizacion…… con los criterios XXXXX y esos números significan lo siguiente:
- 01 Actualizacion de Sotfware desde 1.0/2.0
- 02 Actualizacion de Sotfware desde 2.1/2.2
- 03 Actualizacion de Sotfware desde 2.3 OTA
- 04 Actualizacion de Sotfware desde 2.3 Fábrica
- 05 Sustituir Bateria 12v ID.3
- 06 Sustituir Bateria 12v ID.3
- 07 Habilitar funcion clima independiente ID.3
- 08 Habilitar Air Care ID.3

Lo pone en el documento del principio del tema: erWin 2.4, erWin es la plataforma usada por Volkswagen para mandar las instrucciones a los talleres, viene detalladamente cómo se hace la actualización, paso por paso.
 
Actualización a 2.4, cambio de batería y comprobación/sustitución de enganche red posterior, todo en el mismo día. Me han dejado otro ID3 de cortesía.
Un 10 para el concesionario VASA de Donosti.
 
La bateria se cambia en todos los ID, excepto en los que son muy nuevos y ya la tienen cambiada. En el primer mensaje tienes dos archivos adjuntos, uno de ellos es la orden de mantenimiento donde lo detalla.
 
Desde la actualización a 2.4 y cambio de batería me ocurren 2 problemas
1 me borra los lugares de carga y por lo tanto no hace las cargas programadas
2 no funciona la calefacción a distancia
A alguien más le ha sucedido. ????
 
Hola! A mi me pasa lo mismo con la carga; se desprograma y no carga. Pero si que me funciona la calefacción a distància.
 
Desde la actualización a 2.4 y cambio de batería me ocurren 2 problemas
1 me borra los lugares de carga y por lo tanto no hace las cargas programadas
2 no funciona la calefacción a distancia
A alguien más le ha sucedido. ????
Los reportes de que la Climatización a distancia funciona peor que antes, son numerosos.
La Carga Programada no funcionaba ni funcionará, en principio hasta 3.0, varios usuarios con esa versión de software de fábrica, están reportando que funciona bien. Si os iba medianamente bien era casualidad, oficialmente no funciona hasta 3.0.
 
Gracias Turkano por la información tan completa. A mí todavía no me han llamado, estoy pensando si llamar yo para pedir cita, pero después de leer vuestros comentarios se me quitan las ganas, no me quiero quedar sin coche y parece que la actualización da algunos problemas.

Mi pregunta es, ¿qué pasa si esperas a actualizar unos meses hasta que la cosa esté mejor resuelta? Ahora estoy contento con el funcionamiento general del coche y prefiero no liarla.

Gracias a todos!
 
Yo sigo con el coche en el taller. Después de mes y medio, la semana pasada me dijeron que se ha estropeado el módulo de climatización, ahora "solo" falta que lo manden de Alemania. Pero no hay fecha de entrega, puede ser que lo envíen mañana o de aquí un mes.
Mi recomendación (y la del taller donde tengo el coche) es que lo lleves a actualizar cuando esté todo bien claro.
Por lo menos he conseguido que me cambien el coche de sustitución por un id3 como el mío. Ahora solo me falta que me paguen la gasolina que he gastado en este mes y medio.
 
el problema no es de claridad sino a todo el mundo le iría mal, y últimamente ya no está dando casi problemas, incluso tienen alguna indicación en taller para cuando falla, aún así algunos no se sabe porqué fallan. Lo siento mucho Tormenta, espero te lo solucionen pronto, al menos has conseguido un ID.3 de sustitución, hay servicios posventa que ponen pegas hasta para eso.
 
buenos días, mi coche lleva un mes en el taller por ka actualización 2.4 y todavia sin solucion . el concesionario esta esperando información de no se donde y atencion esta buscando información, pasado un MES . he puesto reclamacion tanto en concesionario como en atencion al cliente. solo me queda denunciar . alguien sabe que puedo hacer?
estoy desesperado . que verguenza volkswagen. probablemente cuando me den el coche lo vendere , ya no lo quiero . gracias
 
El mio tardo pero no tanto... yo puse quejas en atencion al cliente de vw alemania, reclamacion a consumo, todo tipo de quejas en redes sociales, sobre todo en el grupo de faceboock oficial, volkswagen Id drivers club. Aqui hay representacion oficial Vw si das mucho la brasa se pondran en contacto contigo y con el concesionario.
 
buenos días, mi coche lleva un mes en el taller por ka actualización 2.4 y todavia sin solucion . el concesionario esta esperando información de no se donde y atencion esta buscando información, pasado un MES . he puesto reclamacion tanto en concesionario como en atencion al cliente. solo me queda denunciar . alguien sabe que puedo hacer?
estoy desesperado . que verguenza volkswagen. probablemente cuando me den el coche lo vendere , ya no lo quiero . gracias
sí, a alguno caso concreto pasa, sé de otro caso que tardaron poco más de un mes, da un error la actualización y hasta que VW Alemania les dé la solución no pueden hacer nada. Por eso recomiendo enfáticamente pedir coche de sustitución, esperar el tiempo que sea si no lo hay, porque si todo va bien en 2 días coche listo, pero como algo salga mal... y además el coche de cortesía lo paga VW en este caso, la única pega es que muy probablemente te darán un gasolina/diesel y a gastar dinero en zumo de dinosaurio.
Lo siento y ánimo, y por cierto quéjate a atención al cliente, las veces que haga falta.
 
Joe... El mio estuvo del 28 de noviembre al 30 de diciembre y ha vuelto raro.. Estoy hasta pensando que no me han hecho todas las campañas porque no me deja bajar la 3.0 por OTA.
 
El mio por segunda vez lleva ahora 3 semanas en el taller (antes ya estuvo 2 semanas y no consiguieron instalar la 2.4)! Hasta los Hue… del software del ID3 y de Vw. Vaya manera de tirar por tierra un buen coche !!?
 
Alguien ha podido bajarse ya la 3.0 por OTA.? Desde cuando se puede? A mi todavía el coche no me lo ha notificado.
 
Bueno pues nada, después de un mes en el taller para instalarme la actualización 2.4 me lo han devuelto sin poder instalarla. Qué si el software alemán qué si el ordenador qué si Vw españa …. Nada ! Increible. A poner la queja en VW para nada . Qué decepción! Este es mi 4 Vw/Audi y el último.
 
Alguien ha podido bajarse ya la 3.0 por OTA.? Desde cuando se puede? A mi todavía el coche no me lo ha notificado.
Los que se apuntaron a una pre-serie mandando un e-mail "I WANT OTA" que una vez pidieron ya están instalando. Se supone que enseguida que acaben, con los procedimientos y errores encontrados pulidos, ya se lanza a todos los demás coches.
 
Lo malo es que las noticias con respecto a esa actualización son de abril del año pasado, que en nada nos ponemos en que ya habrá pasado un año desde entonces, y que el coche en sí mismo no termina de estar "pulido". Y esto no llega ni a ser una queja, porque en mi experiencia personal estoy, en términos generales, contento con el coche, lo que no me quita esa sensación de que no terminan de cumplir.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Uga
Hola a todos.Desde la actualización 2.4 yo he notado el siguiente problema. Por las noches me carga a menos potencia que durante el día. Tengo un programador tipo reloj en el cargador para aprovechar el contrato vehículo eléctrico de Iberdrola. No uso el programador del coche. Hasta ahora sin problemas pero desde la 2.4 si lo cargo de día tengo 6 kw y si es de noche a 4 kw. Es posible que con la actualización haya algún tipo de restricción en la carga en determinadas circunstancias ? O el problema está en el cargador que no suministra le energía que debería? Por que motivo cambia la potencia en diferentes horas? No se si el problema está en el coche o en el cargador….alguien tiene idea de que está pasando ? Gracias
 

Adjuntos

  • 9925A0C9-79A2-439C-BB02-A3DEDCCDCF29.jpeg
    9925A0C9-79A2-439C-BB02-A3DEDCCDCF29.jpeg
    38,7 KB · Vistas: 9
  • 1B2294E9-CD72-4639-B134-3D3A024099CA.jpeg
    1B2294E9-CD72-4639-B134-3D3A024099CA.jpeg
    39,7 KB · Vistas: 9
Última edición:
hola
no creo que sea del coche
se me ocurren dos cosas, que me imagino ya habrás comprobado
que la potencia contratada iberdrola te la ajuste de forma unilateral por la noche o que tengas una programación del cargador distinta en los horarios nocturnos, es decir que este limitado a 4 de 12 a 8 por ejemplo
un saludo
César
 
Volver
Arriba