Id 3 Pure 52Kw

rrp24

Forero Activo
Vehículo/s
ID3
Buenas tardes, a principios de Spetiembre hemos adquirido este modelo, pero no lp recibiremos hast Diciembre, alguien lo ha recibido? Creo que se empezaron a fabricar en Mayo Junio con la nueva pantalla de 12,9,cambio marchas en palanca volante y SW 5.0.
Un saludo

Hola De nuevo!
En este enlace podréis ver info del vehículo en cuestión

Han mejorado, los modelos ID.3, además de las calidades interiores y estéticas exteriores, desde Junio lo siguiente;

Pantalla 12.9 o 12,8
SW 5.0
Retrolimuniacion en Calefacción y Volumen
Selector marcha en palanca volante

Esta es la versión de acceso con llantas y tintado a mayores, no dispone de Discover Pro, pero para mi uso con el Android Auto va genial, por ahora sin problemas, excepto alguno con la comunicación entre V2C y VW, pero solucionado, pienso que es un tema del tiempo de espera, al usar FV mas red, por cierto V2C si tenéis placas solares y no queréis usar otra pinza para la lectura va genial vía Wifi, coge los datos del inversor, en mi caso, Goodwe directamente.

Ahora mismo este modelo como esta en video saldría por unos 30.500€ PVP(Dtos marca incluidos) sin ningún tipo de ayuda estatal, con lo que si hacemos caso a algunos videos que se pueden ver quedaría en 20.500€, pero ni esto es real, sumadle unos 3000€ y ni se si habrá ayudas el año que viene, con lo cual con lo que un@ se tiene que quedar es con el PVP que le da le fabricante con sus dtos. incluidos, no con los que supuestamente te da o te vaya a dar el estado porque en cada caso sera diferente, al menos como lo han hecho hasta ahora.

Creo que esta muy bien al menos para mi uso, no mas de 100Km al día y como mucho, como excepción 200Km, en los que podría cargar en destino, no se ni si llegare a usar CC

Angulo de giro espectacular, que es lo que busco en ciudad y alrededores, 4,2m de largo y bastante amplio en interior, muy manejable, buen aplomo, entrada en curva e insonorización muy buena, calidades y SW mejoradas, siento todos los problemas que muchos sufrís con el SE, pero creo y espero que están solucionadas.

Los botones hápticos a mi personalmente no me disgustan, incluso me gustan.

Lo único que cambiaria es el lado del puerto de carga y apertura hacia arriba no lateral, mejoraría los asientos y el maletero doble fondo de serie.

Tampoco trae bandeja doble fondo en maletero, la cual bien muy bien para ocultar los cables de uso domestico o de carga en Centro Comercial

No tiene luz frontal entre focos y creo que menos luces interiores, podían haberse estirado un poco, pero como digo es la versión de acceso, tampoco tiene climatizador bizona, creo que hay un modelo "Pure Mas "con la misma batería, Llantas como las que enseño, Discover Pro y cámara trasera por 2K mas.

Además, también valoro mucho el hecho de que sea Marca Europea y Fabricación Europea., no nos olvidemos de esto a la hora de comparar con otros modelos, cierto es que se ha perdido, al menos por ahora, la carrera en baterías y sw, se que hay mejor sw, pero a día de hoy, al menos en mi caso y en mi día a día, es que ni necesito gps, y el ACC va de lujo que si lo valoro, en definitiva sigo valorando lo que es un coche en si, tacto a la conducción de rodadura, calidades, aplomo, insonorización, paso por curva...y esta gente no se ha olvidado de hacerlo, además del servicio pre y postventa.

P.D; Estábamos entre el R5 y el ID.3, diseño R5 es precioso y muy buenas prestaciones por lo que se esta viendo, pero por el mismo precio o incluso menos, la edad que tenemos.... y que la mujer prefería este, pues la decisión esta decidida.

Y para los amantes de los datos, así es como vino la batería de 52KW, parece que han regalado 600w, ahora mismo con 800Km sigue igual.

1734451565052.png

Un saludo

Hola
Las cifras son correctas, importante el que el diferencial de carga entre células sea lo mas parecido posible entre max y min
Bajará más brusco el 1º año, luego se estabiliza
Lo que realmente puedes utilizar es la primera celda del gráfico HV Battery Energy Content
un saludo

Hola
Las cifras son correctas, importante el que el diferencial de carga entre células sea lo mas parecido posible entre max y min
Bajará más brusco el 1º año, luego se estabiliza
Lo que realmente puedes utilizar es la primera celda del gráfico HV Battery Energy Content
un saludo
Hola, sino me equivoco, ese dato es la carga actual que tenía en el momento de medición, no creo que sea muy relevante, lo que quería indicar es como viene la batería de fabrica que es lo que indico en rojo
Un saludo

Hola
en esa imagen si, pero si lo cargas al 100% veras la energía que puedes utilizar, de la misma manera, la cifra que se ve corresponderá a un determinado nivel de carga y así también puedes hacer el cálculo.
Y esta cifra si que es relevante, porque utilizándola junto con el consumo vas a poder establecer la autonomía real en todo momento del coche
Un saludo

Hola de nuevo, con 1200km, esto es lo que figura, esa diferencia del 4% será tema buffer? Si lo compras con 52kwh neto, no tendría que llegar a ese valor?

Adjuntos

• Screenshot_20241222_132045.jpg
    Screenshot_20241222_132045.jpg
    63,8 KB · Visitas: 20
las cifras son correctas, como te comenté anteriormente una cosa es la máxima capacidad de carga de la bateria, 52600 y otra la energía contenida en la bateria utilizable, 50900

Gracias, si lo entiendo, pero no debiera ser mas próxima a los 52000Kwh, cuando indican 55Kwh/52Kwh neto entendía que debiera estar mas proxima a eso 52Kwh, y la diferencia del 4% tampoco lo entiendo...

Esa diferencia, que estoy totalmente de acuerdo contigo no debería de existir, esta reconocida en todos los foros
Incluso Aviloo que es una empresa que chequea baterías en Europa, cuando habla de la capacidad utilizable de la batería en el coche nuevo aplica esa disminución y aparece en el documento que entregan (por lo menos eso he visto en los foros y en los test, por ejemplo de battery life)
El problema es que nadie, a nivel usuario normal, tiene la información exacta de cual es la realidad, como se hace la medición, cuales son los buffers, que mide el bms en cada momento, etc, probablemente los ingenieros si

Gracias por la info, por curiosidad sabes si es un tema VW o genérico?
Un saludo y felices fiestas

Buenos dias!
Después de 5000Km parece que no ha degradado, por ahora todo correcto y muy contento, solo 10Kw en CC el resto en AC

Adjuntos

• 5K.jpg
    5K.jpg
    63,5 KB · Visitas: 9
Una Cuestión, si tengo acumulado 1150Kwh y la batería tiene 51Kwh, 1150/51=22,5 cargas , entiendo que es correcto y son las cargas completas?
Lo comento porque 22.5x380Km= 8550Km y la realidad es que tengo 5000Km, cierto es que no todas las cargas han sido con esa media de 380, pongamos que un 40% sobre 250Km, varios viajes por autopista a 120Km/h, tengo una media de 15,6Kwh.
Lo pregunto por calcular el numero de ciclos de carga de la batería que es lo que de verdad importa, entiendo que son correctas esas 22,5 cargas
Un saludo

Buenas tardes!
10.000Km parece que sigue igual sin apenas degradación, sigo sin saber el tema de "Total acumulated Charge", ahora mismo 2131 Kwh, lo que si esto es correcto 2131/51=41.78 cargas completas, lo que daria 41.78x380=15.878Km. consumo medio sigo en los 15,6Kwh
Un saludo

Adjuntos

• 10K.jpg
    10K.jpg
    61,6 KB · Visitas: 3
En los informes oficiales de Volkswagen sobre el estado de la bateria toma este valor como los Kw totales que ha cargado esa bateria.
Yo creo que los calculos son correctos, un par de decimas son asumibles piensa que siempre hay algo de perdidas y son calculos aproximados, si ves los datos que te dan los cargadores de pared tambien seran algo distintos a lo que dice el coche...

Volver