La actualización a versión 2.4 no será OTA

Oyros

Forero Activo
Hola a todos,

Acabo de ver un vídeo de Battery Life donde dice que ha estado en las instalaciones de Volkswagen para informarles de cosas que vienen. Aquí habla del nuevo Software 2.4. En resumen:
- No es un Software OTA. Lo tienen que instalar en taller.
- No hace falta tener la 2.3 para que te instalen esta. Se puede pasar de las 2.1 a la 2.4 directamente.
- En teoría tienen que llamar en el segundo trimestre de 2022. Eso es entre Abrl y Julio.
- También cambian una unidad de control y la batería de 12v.
- Cambio en el sistema de calefacción de la batería.
- Antes, cuando la batería estaba a menos de 7ºC y se ponía en marcha el coche, la batería se calentaba hasta los 13ºC, sin importar el recorrido a realizar. Esto implicaba 6kW (no sé si absoluto o por hora) de consumo por trayecto.
- Con el nuevo software esto irá por tramos, igual que lo tiene el Cupra Born. No se saben los tramos.
- El sistema de calefacción de la batería cambia y ahora puede funcionar mientras está conectado.
- Carga rápida: las baterías de 58kWh podrán cargar hasta 120kW.
- Van a arrelgar (POR FIN) el sistema de programación de carga y precalentamiento del coche. En teoría, ahora funcionará como debe.

Y eso es todo. También ha publicado un vídeo sobre la 3.0 que si puedo os comentaré después.

Que tengáis un buen día.

Fuente:

"Esto implicaba 6kW (no sé si absoluto o por hora)"

¿Que entiendes por absoluto y por hora?

6kw es una unidad de potencia, eso es lo que llegaba a gastar calentando la batería. Si por ejemplo empleara esa potencia durante 30 min, habría consumido 6kw x 0.5h= 3kwh, el kwh es una unidad de energía.

Este coche tampoco ayuda a entenderlo, ya que indica el consumo instantaneo en kwh/h, que viene a ser kw. (h/h =1)(kw x1 = kw)

Hola, quería decir que en el vídeo no entendía si lo que dice el youtuber se refería a que siempre costaba 6kW en su experiencia (porque en otro video suyo hablaba que podia consumir entre 3kW y 6kW calentar la batería) o si se refería que el calentador de la batería consume 6kW cada hora. Probablemente es esto segundo, porque no puede costar lo mismo pasar de -10°C a 13°C que desde 5°C a 13°C, pero prefería no pisarme los dedos.

Vale, vamos a explicar las unidades que se entiende mucho mejor.

Kw: unidad de POTENCIA equivalente a J/s, es decir energía/tiempo, equivale a 1,35 cv, un coche de 135cv tiene 100kw de potencia. Puede entenderse también fijándote en la factura eléctrica de tu casa, es la potencia contratada, puede ser también la potencia de carga de un coche eléctrico o de descarga (el caso al que te refieres).

Kwh: es una unidad de ENERGÍA, equivalente a 3.6 megajulios, es la energía que consumiría un dispositivo de 1kw de potencia funcionando durante una hora. Es en lo se mide el término consumo de tu factura de la luz, o la capacidad de la batería de un coche eléctrico, por ejemplo ID3 pro 58kwh.

Vamos al caso que expones, si calentar la batería cuesta 6kw, eso se refiere a la potencia que necesita, para saber la energía que consume debes saber cuanto tiempo esta calentandose a esa potencia. Si le lleva 1h calentar la batería sería: 6kw x 1h = 6kwh

Es algo supersencillo pero que ni siquiera en los concesionarios saben decir, y peor aún si en el id3 indican la potencia en kwh/h, que viene a ser lo mismo que kw pero retorcido al absurdo.
Piensa:
kw=potencia=cv
Kwh=energía=litros de combustible

Recuerda en el video dice que cuesta 6kw calentar la batería, eso es potencia, son caballos, no puedes consumir caballos.

Dependiendo del tiempo que apliques esa potencia gastas una energía, litros de gasolina, eso es lo que consumes (kwh).

Gracias por la explicación. Lo que comentas lo tenía más o menos claro (aunque no lo parezca). Lamento que mi forma de exponerlo no fuese clara, pero no quería poner en boca del creador del vídeo cosas que él no hubiese dicho por entenderlo yo mal.

De nuevo, gracias. Ahora, a ver si nos van llamando para esta actualización.

Buenas, yo ya lo comenté en diciembre, en temperaturas de +/- 8 grados para abajo, me consumia casi un 10 por cien de la bateria, solo para hacer 5 kilometros, fui al concesionario y me dijeron que habian ido varios clientes quejandose de consumo excesivo.
El jefe de taller me comentó que estaban trabajando en una actualización para solventar este problema, en mi caso casi me vendo el coche, porque si haceis numeros 5 kilometros por un diez por ciento de bateria, no sale mucho a cuenta, cuando en condiciones normales con un diez por ciento estoy entre 40 y 50 kilometros de autonomia en ciudad.
Si a este dato se le suma el incremento de consumo por conducción en frio, que según dicen es de un 30% aproximadamente , a mi me suponia un incremento de casi un 300 % y 48 kw/hora de media para hacer 5 kilometros.
Un dato importante durante estos dias de frio acentuado y al arrancar el coche en frio, apenas tenia freno regenerativo, vamos que frenabas o dejabas el acelerador en B y no recargaba.
Saludos!

Buenas! Mi Id3 tiene 11 meses y tiene la versión 2.3. Os han llamado para actualizar a 2.4 o 3?

Seguro?? Se supone que la que están instalando en concesionario es la 2.4 (junto con el cambio de batería de 12 V) y con esto, entonces si, poder instalar la 3.0 vía OTA

hola
en el concesionario se Santander todavía no tienen información al respecto y por lo tanto no dan cita para la actualización ni la batería

Volver