Hola a todos,
Acabo de ver un vídeo de Battery Life donde dice que ha estado en las instalaciones de Volkswagen para informarles de cosas que vienen. Aquí habla del nuevo Software 2.4. En resumen:
- No es un Software OTA. Lo tienen que instalar en taller.
- No hace falta tener la 2.3 para que te instalen esta. Se puede pasar de las 2.1 a la 2.4 directamente.
- En teoría tienen que llamar en el segundo trimestre de 2022. Eso es entre Abrl y Julio.
- También cambian una unidad de control y la batería de 12v.
- Cambio en el sistema de calefacción de la batería.
- Antes, cuando la batería estaba a menos de 7ºC y se ponía en marcha el coche, la batería se calentaba hasta los 13ºC, sin importar el recorrido a realizar. Esto implicaba 6kW (no sé si absoluto o por hora) de consumo por trayecto.
- Con el nuevo software esto irá por tramos, igual que lo tiene el Cupra Born. No se saben los tramos.
- El sistema de calefacción de la batería cambia y ahora puede funcionar mientras está conectado.
- Carga rápida: las baterías de 58kWh podrán cargar hasta 120kW.
- Van a arrelgar (POR FIN) el sistema de programación de carga y precalentamiento del coche. En teoría, ahora funcionará como debe.
Y eso es todo. También ha publicado un vídeo sobre la 3.0 que si puedo os comentaré después.
Que tengáis un buen día.
Fuente:
Acabo de ver un vídeo de Battery Life donde dice que ha estado en las instalaciones de Volkswagen para informarles de cosas que vienen. Aquí habla del nuevo Software 2.4. En resumen:
- No es un Software OTA. Lo tienen que instalar en taller.
- No hace falta tener la 2.3 para que te instalen esta. Se puede pasar de las 2.1 a la 2.4 directamente.
- En teoría tienen que llamar en el segundo trimestre de 2022. Eso es entre Abrl y Julio.
- También cambian una unidad de control y la batería de 12v.
- Cambio en el sistema de calefacción de la batería.
- Antes, cuando la batería estaba a menos de 7ºC y se ponía en marcha el coche, la batería se calentaba hasta los 13ºC, sin importar el recorrido a realizar. Esto implicaba 6kW (no sé si absoluto o por hora) de consumo por trayecto.
- Con el nuevo software esto irá por tramos, igual que lo tiene el Cupra Born. No se saben los tramos.
- El sistema de calefacción de la batería cambia y ahora puede funcionar mientras está conectado.
- Carga rápida: las baterías de 58kWh podrán cargar hasta 120kW.
- Van a arrelgar (POR FIN) el sistema de programación de carga y precalentamiento del coche. En teoría, ahora funcionará como debe.
Y eso es todo. También ha publicado un vídeo sobre la 3.0 que si puedo os comentaré después.
Que tengáis un buen día.
Fuente: