Tiempo de recarga

luis v

Forero Novato
Hola amigos. Tengo un ID. 3 de 58 kw y al cargar en cargador de Iberdrola de 43 kw solo me carga a 10.9 kw lo que equivale a una autonomía de 70 km / hora de carga. Me parece poco , no se si es normal. Adjunto la foto. Gracias x responder

Adjuntos

• 7EE1CA5A-C4B1-4627-B649-B16528A8E86B.png
    7EE1CA5A-C4B1-4627-B649-B16528A8E86B.png
    258,4 KB · Visitas: 14
  • E071786F-001F-4A32-91B6-AB46BCBFF686.png
    E071786F-001F-4A32-91B6-AB46BCBFF686.png
    148 KB · Visitas: 14
Totalmente normal…si usas ese enchufe. El tipo 2 es corriente alterna y carga a un máximo de 11 kW en en ID3. Para cargar a los 50 (o hasta un pico de 100 por ahora si el cargador te lo permite) tienes que sacar la tapa que cubre la parte que está tapada en el puerto de carga y usar el CCS2, que es corriente alterna

Ah gracias! No tenía ni idea, creía que solo se podía usar el tipo 2 en este coche. El saberlo me abre nuevos horizontes ?

Ok, encantado de ayudarte (CCS2 quería decir que es corriente continua). Es el estándar europeo de carga rápida, así que podrás usarlo más allá de los Pirineos (o en Portugal)

Pero a mi cuando lo enchufo CCS2 me da error de carga y no me deja iniciar la carga sabéis porq es, un saludo

Pero a mi cuando lo enchufo CCS2 me da error de carga y no me deja iniciar la carga sabéis porq es, un saludo
Yo, primero probaría en varios, a ver si era sólo en ese, o que no sabes hacerlo bien, o ratificar que se repite siempre igual.
En principio, antes de enchufar la manguera activas la pantalla del surtidor, te identificas con llavero, con app, o como sea, y cuando te diga que conectes, entonces quitas la tapita de goma inferior de tu cargador y pones el conector gordo CCS2 del surtidor (NO tu cable). En unos segundos parpadea la luz blanca, mientras "negocian", y a los pocos segundos se oye un clack! y la luz pasa a verde; y ya está cargando. En mi ID3 de la batería más pequeña lo más a 50 (Casi siempre a 50 mantenidos). Aunque el poste sea de mucho más. Creo que es porque el hardware de nuestro coche no permite más rápido

• Me Gusta
Reacciones: Uga
Volver