Video Hyundai Kona Vs ID.3 sobre nieve

argonauta

Forero Novato
Hola

Un video comparando el comportamiento del ID.3 con el Kona con nieve. Esta en Aleman, pero activando el traductor de youtube te puedes hacer una idea.
Sorprendentemente se comporta mejor el ID.3 en nieve que el Kona, pese a tener tracción trasera.

como supuestamente aqui todos tenemos ID3, supongo se puede decir

en seco, el Kona pierde traccion al ser delantera, sobre todo en cuesta, pues el centro de gravedad del coche va hacia atras
en nieve... ni te cuento

y aunque no venga a cuento.... del espacio interior deL Kona al id3 hay un mundo... sus plazas traseras son de tortura, es mas bien un 2 plazas
el ir elevado del suelo tiene su precio

Me estas comparando un kona (segmento b) con un ID3 (segmento C)…Pero es que además el ID3, dentro del segmento C, es un monovolumen contacto (La versión térmica que más se parece al ID3 sería el descatalogado Sportvan,no el golf)

• Me Gusta
Reacciones: Uga
Buen video Argonauta, acorde a estos días. Tendré que poner ruedas de invierno por que las Bridgestone de serie tienen ya 16.000 kms y entre que están ya las traseras un poco gastaditas y son de baja resistencia ayer en Aranda no ibamos muy sobrados de agarre.
Mi intención es ponerle unas Michelin Crossclimate.

Soy un ignorante, no sabia ni que era un segmento B y C ni que el Id3 perteneciera a uno y el Kona a otro, he tenido que ir a Wikipedia para ver las diferencias.
Aprendí ahora que el B es para 4 personas y el C para 5, porque por medidas.... pueden tener las mismas.
Teniendo en cuenta que el id3 mide 4,26 m y 1,80 de ancho y el Kona 4,18 y 1,80 de ancho (osea el mismo ancho y 6 cm mas corto) no pensé que fuera de otro segmento diferente al del id3 cuando fuí a verlo y tampoco el vendedor me dijo nada cuando me dio el precio (que era bastante mas caro comparativamente y se lo dije).

Creo que siendo del mismo ancho, si en uno caben 3 en el otro también.
Puede que esos 6 cm se noten en la distancia a los asientos delanteros, pero no fue eso lo que me parecio peor, sino que llevas las rodillas en la boca porque la distancia del asiento a suelo de coche es muy pequeña, y esto es porque el coche va "elevado" por el concepto SUV.
Supongo que por eso sera un B.....

Pues la cosa es aún más enrevesada, ya que también se da el caso contrario: que dos coches del mismo segmento tengan medidas totalmente diferentes. Esto pasa porque diferentes tipos de carrocería (compactos, monovolumenes, suvs,…) se enmarcan en el mismo segmento. Por ejemplo, un ID4 también es un segmento C, pero al ser un vehículo con carrocería SUV, sus medidas son totalmente diferentes a las del ID3. Con respecto al tema de las rodillas levantadas, esto suele darse, en mayor o menor medida, en todos los eléctricos, ya que es difícil evitar cierta inclinación de la banqueta trasera por la situación de las baterías entre los ejes del vehículo

Volver