ACTIVAR TRAVEL ASSIST desde cero.

Si compras el volante del Id4 no hay pega quitas uno y pones otro.
Si compras el del Passat, pones el aro del Passat que lleva un conector para el aro calefactable, la centralita HOD que se conecta a los botones del ID4 tendras un enchufe libre y estos botones a su vez al salpicadero del id4 igual q los llevas ahora. No hacen falta mas cables.
De esto ya con el airbag de por medio no tengo fotos lo monté como si fuese una autentica bomba de nitroglicerina.....
 
Si compras el volante del Id4 no hay pega quitas uno y pones otro.
Si compras el del Passat, pones el aro del Passat que lleva un conector para el aro calefactable, la centralita HOD que se conecta a los botones del ID4 tendras un enchufe libre y estos botones a su vez al salpicadero del id4 igual q los llevas ahora. No hacen falta mas cables.
De esto ya con el airbag de por medio no tengo fotos lo monté como si fuese una autentica bomba de nitroglicerina.....
Ya veremos si me animo…tengo amplia experiencia en electricidad-electrónica pero no en cosas de automoción y eso de tocar el airbag me impone demasiado respeto. No sé, a lo mejor lo cambio en Volkswagen….
Sí que llevo tiempo dándole vueltas a cómo ponerle Travel assist para que vaya por el medio del carril. Y lo de Stop&Go en los atascos es muy cómodo en Madrid por las mañanas (sobre todo si no tienes que usar el botón Resume o pisar el pedal).
En la futura tienda online probablemente lo vendan (se ve en los vídeos de la actualización 3.0) y te ahorras la cosa de que te diga la marca que has manipulado el coche en caso de avería o accidente…
 
Pero stop&go ya lo hace si es menos de 5seg y si no es con un toque de gas y ya arranca.
Si igualmente tienes q tener la mano en el volante no te estas liando mucho con el tema capacitivo? Sin manos no va de ninguna manera. Y lo unico que consigues es tener la mano en el volante sin hacer nada de fuerza por que si no ya te detecta el coche y es como si no fuera capacitivo. Y vas a comprar un volante etc solo para eso? Como objetivo de conseguirlo vale. Pero creo que aporta muy poco.
 
Pero stop&go ya lo hace si es menos de 5seg y si no es con un toque de gas y ya arranca.
Si igualmente tienes q tener la mano en el volante no te estas liando mucho con el tema capacitivo? Sin manos no va de ninguna manera. Y lo unico que consigues es tener la mano en el volante sin hacer nada de fuerza por que si no ya te detecta el coche y es como si no fuera capacitivo. Y vas a comprar un volante etc solo para eso? Como objetivo de conseguirlo vale. Pero creo que aporta muy poco.
Para mí, lo más importante del Travel Assist es el mantenimiento dentro del carril, no el Stop&Go.
Hace 2 años, en un viaje largo, se me fue un poco el coche al arcén por el cansancio, el calor, etc. Ahí me dije que el próximo coche tendría que tener algún asistente de conducción. Mi anterior Mercerdes C200cdi era un buen coche, pero no tenía absolutamente ninguna ayuda (excepto la velocidad de crucero, que venía sin radar y te puede empotrar en el coche precedente).
He probado en varios viajes el "Full Self Driving" de Tesla y me pareció excelente como ayuda a la conducción, es como conducir entre dos.
Los ID.4 First no permitían opciones, así que tenemos el Lane Assist y el ACC, que no están mal. Pero en mi opinión el Lane Assist es insuficiente porque falla mucho y es lento en responder. Si dejas ir al coche, el volante vibra pero se pasa al arcén muy frecuentemente. Es un mal Travel Assist.
Por cierto, el Stop&Go de Tesla es como el de los ID.4 First: el Model 3 al menos no lleva volante capacitivo y la única manera que tiene de saber si el conductor sigue ahí es que muevas el volante o pises el pedal.
Es verdad que cambiar el volante es mucho lío o es caro si compras el original. Ya veremos...:unsure:
 
Yo si puedo activarlo lo haria. Pero ya esta. Que me haga el lime assist mejorado y listo. No necesito mas. Si consigues activarlo me dices.
 
Si compras el volante del Id4 no hay pega quitas uno y pones otro.
Si compras el del Passat, pones el aro del Passat que lleva un conector para el aro calefactable, la centralita HOD que se conecta a los botones del ID4 tendras un enchufe libre y estos botones a su vez al salpicadero del id4 igual q los llevas ahora. No hacen falta mas cables.
De esto ya con el airbag de por medio no tengo fotos lo monté como si fuese una autentica bomba de nitroglicerina.....
Te quería preguntar una cosa más: pregunté en recambios de Volkswagen por la referencia del volante de mi First (le di el número de batidor) y me dijo el chico que era la misma que nos aportas tú: 10a419089N YPG
No le vi muy seguro así que lo más probable es que se equivocara. Luego he buscado la referencia en internet (en un distribuidor de EEUU porque no he encontrado de aquí) y salen 2 volantes con descripciones iguales. ¿Como distinguimos la referencia correcta para el capacitivo?¿Por la fecha?¿Estás seguro de que tu referencia 10a419089N YPG es la correcta?
Muchas gracias
E0EF2C26-43A5-46D8-8D06-A1762C733850.jpeg
 
Aqui puedes acceder a un Etka online, puedes ver todas las referencias y piezas de Vw.
ttps://ifinterface.com/page/page3.php?langid=1
(Falta la h al principio del enlace, no me deja insertarlo...) entras en el enlace luego seleccionas carprog2 y luego el modelo de tu coche. Si vas a volantes te aparecen todos los que hay.
Te pongo unas fotos x si quieres mirar un poco, es verdad que en la descripcion de etka no queda muy claro lo de que sea capacitivo, en el concesionario recambios deberian de saberlo. Te plongo tambien una pegatina donde se ve que la referencia que te he puesto es capacitivo termico multifuncion y negro.
tapatalk_-1481599912_180x180.jpegScreenshot_20220119-124212_Chrome.jpgScreenshot_20220117-101426_Chrome.jpg
 
Aqui puedes acceder a un Etka online, puedes ver todas las referencias y piezas de Vw.
ttps://ifinterface.com/page/page3.php?langid=1
(Falta la h al principio del enlace, no me deja insertarlo...) entras en el enlace luego seleccionas carprog2 y luego el modelo de tu coche. Si vas a volantes te aparecen todos los que hay.
Te pongo unas fotos x si quieres mirar un poco, es verdad que en la descripcion de etka no queda muy claro lo de que sea capacitivo, en el concesionario recambios deberian de saberlo. Te plongo tambien una pegatina donde se ve que la referencia que te he puesto es capacitivo termico multifuncion y negro.
Ver el archivo adjunto 315Ver el archivo adjunto 316Ver el archivo adjunto 317
Disculpa mi ignorancia pero no sé cómo verificar con la pegatina las características del volante. Lo digo por ir a pregunta en recambios con un poco de solvencia 🙂
He encontrado esta pegatina que se ve mejor y yo creo que debe ser equivalente.
He encargado el NextGen OBDeleven, ya veremos qué tal se me da..
A78EF4DA-3853-4F24-A93C-F99C725826C2.jpeg
 
Última edición:
Yo tampoco soy ningun experto, si compras en recambios oficial de Vw ellos te lo tienen que aclarar en la descripcion del programa que utilizan, Etka les aparece claramente las caracteristicas de cada pieza.
Hasta lo que yo se, 10A419089, son todos los volantes, N es una version en concreto YPG es la referencia que engloba Negro, multifuncion (M), calefactable (H) y capacitivo (HOD).
Si has comprado la App, codificalo primero con el volante que tienes y lo pruebas. Te funcionara pero a los 15 seg tienes que moverlo. Si quieres comprobar que volante llevas solo se me ocurre sacar el airbag ya que la pegatina no se ve de otra forma, no es necesario que lo desenchufes solo liberar los 2 trinquetes que tiene y lo veras. Desde la app no se como puede verse...
 
Yo tampoco soy ningun experto, si compras en recambios oficial de Vw ellos te lo tienen que aclarar en la descripcion del programa que utilizan, Etka les aparece claramente las caracteristicas de cada pieza.
Hasta lo que yo se, 10A419089, son todos los volantes, N es una version en concreto YPG es la referencia que engloba Negro, multifuncion (M), calefactable (H) y capacitivo (HOD).
Si has comprado la App, codificalo primero con el volante que tienes y lo pruebas. Te funcionara pero a los 15 seg tienes que moverlo. Si quieres comprobar que volante llevas solo se me ocurre sacar el airbag ya que la pegatina no se ve de otra forma, no es necesario que lo desenchufes solo liberar los 2 trinquetes que tiene y lo veras. Desde la app no se como puede verse...
Cuando vaya a codificar los campos que nos has indicado en el Módulo 5, ¿hay que introducir un valor hexadecimal o deja escribir el texto que nos indicas abajo?
Module A5
KLR: -> coded
Ea variant: -> ea_variant 2
Hc variant: -> hc_variant 2
Hc point of intervention: -> early

Si hace falta el código hexadecimal de cada campo, no lo tenemos
 
Puedes hacerlo de los dos modos, arriba tienes una pestaña que pasas de texto a hexadecimal, yo te recomiendo el texto. Si pones toda la configuracion hexadecimal estaras modificando toda la programacion del modulo y puede que lleves algun extra distinto, faros, cristal termico, etc... con el texto solo modificas el travel assist.
Si te decides por el hexadecimal tienes que modificar cada bit para obtener el valor. Pongo una tabla para los que no estamos muy familiarizados con esto.
Screenshot_20220105-192308_Chrome.jpg
Cuando vaya a codificar los campos que nos has indicado en el Módulo 5, ¿hay que introducir un valor hexadecimal o deja escribir el texto que nos indicas abajo?
Module A5
KLR: -> coded
Ea variant: -> ea_variant 2
Hc variant: -> hc_variant 2
Hc point of intervention: -> early

Si hace falta el código hexadecimal de cada campo, no lo tenemos
OBDeleven entiendo que solo funciona con sus dongle, no?
Si, creo que solo va con su dongle, ademas funciona con un "complejo" metodo de identificacion, creditos y suscripciones...
 
Bueno, ya está. Me da un aviso de que el Travel Assist no está disponible:

Travel Asisst.jpg
Ya tengo el nuevo botón en el volante:
VOLANTE.JPG
Me sale la misma codificación hexadecimal que a Naranzeta: 00 08 30 6A 17 05 00 E4 16 24 20 00 pero da un error...

IMG_5039.PNG IMG_5040.PNG
 
Última edición:
Me surge la duda de si "Klr: -> coded" es correcto cuando no tienes volante capacitivo
Por lo que veo en otros foros, Klr es precisamente el volante capacitivo.
Me da la impresión de que, cuando le pones volante capacitivo, es cuando tienes que poner Klr coded en los módulos 13 y 5.
9DABD2BF-9881-4570-849A-34E2C85FC7E9.jpeg
 
Última edición:
Ya está: he quitado el código "Klr: coded" (lo he vuelto a poner “Klr: not coded”) en el Módulo 5 y ya se ha quitado inmediatamente el error y ha empezado a funcionar el Travel Assist
35426D0B-ECE2-4F80-B059-4523B9F83D4B.jpeg
La verdad es que activarlo/desactivarlo con el OBD es un momento una vez que aprendes:
En Unidad de Control -> Módulo A5 (Driver Assistance) -> Codificación Larga:
Emergency assist variante: -> Ea variante 2
Hc variante: -> Hc variante 2
HC point of intervention: -> Early


Código hexadecimal resultante: 00 08 30 6A 15 05 00 E4 16 24 20 00 00 00..... (ha cambiado el 5 al no codifIcar Klr y ahora funciona)

Muy fácil, sin embargo hay que sopesar cómo afecta a la garantía…lo prudente es adquirirlo en la nueva tienda online para estar cubiertos por la garantía. Además se dispondría de la interface de usuario de Travel assist integrada en la pantalla de 12”. De esta forma no aparece.
 
Última edición:
Si instalas el volante capacitivo (aún más problemático para la garantía), entonces tienes que codificar:

En Unidad de Control -> Módulo A5 (Driver Assistance) -> Codificación Larga:
Klr: coded
Resulta un código hexadecimal: 00 08 30 6A 17 05 00 E4 16 24 20 00...


En el Modulo 13:
Capacitive steering wheel: -> installed
Travel assist: -> activated
 
Última edición:
Aqui puedes acceder a un Etka online, puedes ver todas las referencias y piezas de Vw.
ttps://ifinterface.com/page/page3.php?langid=1
(Falta la h al principio del enlace, no me deja insertarlo...) entras en el enlace luego seleccionas carprog2 y luego el modelo de tu coche. Si vas a volantes te aparecen todos los que hay.
Te pongo unas fotos x si quieres mirar un poco, es verdad que en la descripcion de etka no queda muy claro lo de que sea capacitivo, en el concesionario recambios deberian de saberlo. Te plongo tambien una pegatina donde se ve que la referencia que te he puesto es capacitivo termico multifuncion y negro.
Ver el archivo adjunto 315Ver el archivo adjunto 316Ver el archivo adjunto 317
He estado comprobando los volantes en el ETKA que nos pasaste porque en recambios Volkswagen dicen que ellos no ven tanto detalle en las referencias como para saber si es capacitivo. Además, no parece que te vendan un modelo de volante determinado fácilmente sin tener un numero de bastidor que cuadre.
En cualquier caso, he encontrado que hay 4 variantes de volante (otras están descatalogadas).

Todas las variantes son "Volante multifunción (cuero)":

Esta referencia (L) es la que lleva mi First Edition y no es capacitivo (que yo sepa)
10A419089L YPG Negro/negro satinado/cromo liquido Calefactable 576€
10A419089L XJB Blanco eléctrico/negro/pintura cromada liquida Calefactable 576€


Esta variante no puede ser porque no es calefactable:
10A419089H YPG Negro/negro satinado/cromo liquido 543€ No calefactable
10A419089H XJB Blanco eléctrico/negro/pintura cromada liquida 543€ No calefactable


Esta variante no puede ser porque no es calefactable:
10A419089M YPG Negro/negro satinado/cromo liquido 543€ No calefactable
10A419089MXJB Blanco eléctrico/negro/pintura cromada liquida 543€ No calefactable


Coincido con Naranzeta, esta tiene toda la pinta de ser la variante capacitiva:
10A419089N YPG Negro/negro satinado/cromo liquido 576€ Calefactable
10A419089N XJB Blanco eléctrico/negro/pintura cromada liquida 576€
Calefactable

El precio es de más de 900€ IVA incluido (como para equivocarse).
 
Última edición:
Volver
Arriba