ACTIVAR TRAVEL ASSIST desde cero.

Para mi no merece la pena, otra cosa es que lo encuentres de segundamano, yo compre el del Passat y es exactamente igual, hay muchas mas opciones, el mio esta nuevo y cambiar los botones es muy sencillo. Hay muy pocos Id en comparacion con los Passat b8 que se han vendido....
Aun asi es un poco capricho yo lo uso muy poco al final creo que todos estos automatismos te hacen ir mas relajado y menos concentrado en la circulacion.
 
Para mi no merece la pena, otra cosa es que lo encuentres de segundamano, yo compre el del Passat y es exactamente igual, hay muchas mas opciones, el mio esta nuevo y cambiar los botones es muy sencillo. Hay muy pocos Id en comparacion con los Passat b8 que se han vendido....
Aun asi es un poco capricho yo lo uso muy poco al final creo que todos estos automatismos te hacen ir mas relajado y menos concentrado en la circulacion.
Tienes razón, no merece la pena. Además por ahora Travel Assist no me ha parecido muy conseguido como para invertir tanto dinero en él. No sé si en un viaje largo en autopista irá mejor. En otras condiciones me parece que no va muy bien (rotondas, limites de velocidad, curvas un poco cerradas, cambios de rasante,...) y es lioso de utilizar con los botones del volante,...le queda un trecho de desarrollo a Volkswagen.
 
Travel Assist es una de los mejores extras que trae mi coche, el que se compre un Id4 nuevo lo recomiendo 100% ponérselo, veo muy complicado ponerlo después.
Yo hablo de mi experiencia, mi mujer no quería usarlo y ahora que lo ha probado lo usa a diario, porque es una pasada lo bien que va el coche solo. Si es verdad que en rotondas y cruces hay que intervenir, pero es como ser maestro de autoescuela, pendiente por si el alumno falla, jaja.
Pero a mi me sorprende lo bien que va, no me esperaba tanto adelanto en ese aspecto.
 
Travel Assist es una de los mejores extras que trae mi coche, el que se compre un Id4 nuevo lo recomiendo 100% ponérselo, veo muy complicado ponerlo después.
Yo hablo de mi experiencia, mi mujer no quería usarlo y ahora que lo ha probado lo usa a diario, porque es una pasada lo bien que va el coche solo. Si es verdad que en rotondas y cruces hay que intervenir, pero es como ser maestro de autoescuela, pendiente por si el alumno falla, jaja.
Pero a mi me sorprende lo bien que va, no me esperaba tanto adelanto en ese aspecto.
Tengo que decir que quizá me precipité al decir que no merecía la pena pagar por el Travel Assist si necesita cambiar el volante.
Lo he probado unos días en autopista y me está convenciendo a medida que me voy acostumbrando a utilizar los botones de activar/desactivar, fijar velocidad, ACC, etc...
 
Si hombre, ir, va bien, es muy comodo en autopistas, circumvalaciones, atascos, yo me estoy acostumbrando a llevarlo mucho cuando quieres tomas los mandos y cuando no pues te relajas y le dejas ir...
 
Buen día, pido desculpa para el español!
Escribo da Italia, Tengo una ID4 Gtx e quería activar el travel assist con obd eleven.
Tengo el volante capacitivo, puedes decirme que tengo que asser e que escribir?

Muchas gracias a todos
 
Buen día, pido desculpa para el español!
Escribo da Italia, Tengo una ID4 Gtx e quería activar el travel assist con obd eleven.
Tengo el volante capacitivo, puedes decirme que tengo que asser e que escribir?

Muchas gracias a todos
Hola, tienes las instrucciones completas en el primer mensaje, si tienes alguna duda en concreto me dices.
 
El travel assist es el piloto automatico de Vw, actua sobre acelerador, freno y direccion, en carretera con el control de crucero acc puesto el conduce "solo", es necesario llevar las manos sobre el volante.
El caso es que para activar este asistente es suficiente con que el coche tenga el hardware del Acc y del Lane assist. Los first edition lo tienen.

Bien lo primero es codificarlo, como siempre de momento el unico sistema que conozco para codificar los modulos SFD es con Obdeleven.
Recuerdo siempre antes de nada hacer copia de seguridad de la codificacion original.
Entramos en modulo 5 y codificamos.

Module A5
KLR: -> coded
Ea variant: -> ea_variant 2
Hc variant: -> hc_variant 2
Hc point of intervention: -> early

Con esto es suficiente, se nos encendera el boton del travel assist en el volante, debajo del de acc y ua lo podremos usar peeero.....
El sistema nos pedira que movamos un poco el volante cada 15 segundos para saber que seguimos ahi, esto es muy incomodo asi que lo recomendable es instalar un volante capacitivo que de manera tactil detecta que llevamos las manos al volante.

Para esto hay 2 opciones.
1 volante original.
10a419089N YPG este es el negro, multifuncion, capacitivo y calefactable.
Nuevo es caro... rondara los 1k€...

Otra opcion es montar el del Passat B8 y ponerle los botones tactiles del nuestro, de estos podemos encontrar aros nuevos por la bahia por 200€+-.
La referencia es
3g041908989bq mucho cuidado que hay mil tipos de volantes y solo valen estos que pongo.
Deben llevar una pegayina con H (calefactable) M (multifuncion) y Hod ( hand on device).

Bien pues ya instalamos el volante, y lo codificamos en el modulo 13.
Module 13
Capasitive steering wheel: -> installed
Travel assist: -> activated
Con esto ya estaria todo, al arrancar salen avisos de averias hasta que andamos un poco y se recalibran los sensores de angulo de giro y demas.
Yo lo he probado en un first y va bien.
Pongo alguns fotillo del volante, si alguien tiene alguna duda le pongo algo mas concreto sobre el cambio de volante y demas.
Ver el archivo adjunto 299Ver el archivo adjunto 302Ver el archivo adjunto 303

Buenas tardes, he visto un volante de un Passat, el número de serie es el mismo, solo que acaba en AK en vez de BQ (mando foto del volante). En teoría cumple con todos los requisitos, pero me entra la duda si también es válido. Agradezco cualquier respuesta!
 

Adjuntos

  • FD6C8F92-5175-4CAB-8280-9E6AFAD389F0.jpeg
    FD6C8F92-5175-4CAB-8280-9E6AFAD389F0.jpeg
    61,8 KB · Vistas: 16
Pues, es dificil asegurarlo pero yo creo que si te valdrá, lo unico, ahora con la actualizacion 2.4 no estoy seguro pero la programacion seguramente ha cambiado. Yo el mio lo dejé con la programacion original para actualizar y ahora hasta que no se instale la 3.0 no voy a tocarlo para evitar problemas. Cuando este la 3.0 instalada pues a seguir trasteando...
 
Pues, es dificil asegurarlo pero yo creo que si te valdrá, lo unico, ahora con la actualizacion 2.4 no estoy seguro pero la programacion seguramente ha cambiado. Yo el mio lo dejé con la programacion original para actualizar y ahora hasta que no se instale la 3.0 no voy a tocarlo para evitar problemas. Cuando este la 3.0 instalada pues a seguir trasteando...
Muchas gracias!
 
Pues, es dificil asegurarlo pero yo creo que si te valdrá, lo unico, ahora con la actualizacion 2.4 no estoy seguro pero la programacion seguramente ha cambiado. Yo el mio lo dejé con la programacion original para actualizar y ahora hasta que no se instale la 3.0 no voy a tocarlo para evitar problemas. Cuando este la 3.0 instalada pues a seguir trasteando...
Yo he probado a reactivar Travel Assist después de la 2.4 y sigue funcionando igual. Pero para realizar la actualización 2.4 lo dejé antes en su estado original por si acaso.
 
Gracias! ¿Lo tienes con volante capacitivo?
No, no he puesto aún el volante capacitivo. No lo pondré hasta que vea cómo va con la actualización 3.0 porque es una actualización muy extensa y después de ella no es seguro que siga funcionando este método de activación.
Por cierto que, con la actualización 2.4, han quitado el pitido de aviso para que muevas el volante y sólo se enciende una luz blanca en el ID light frente a tus ojos (si no haces caso 3 veces entonces sí se enciende en el ID light rojo y ya emite un pitido de advertencia).
Si vas a comprar el volante original, según las averiguaciones que hemos hecho en este foro, parece que la referencia del volante capacitivo es:
10A419089N YPG Negro/negro satinado/cromo liquido
10A419089N XJB Blanco eléctrico/negro/pintura cromada liquida.
 
Última edición:
Pues, es dificil asegurarlo pero yo creo que si te valdrá, lo unico, ahora con la actualizacion 2.4 no estoy seguro pero la programacion seguramente ha cambiado. Yo el mio lo dejé con la programacion original para actualizar y ahora hasta que no se instale la 3.0 no voy a tocarlo para evitar problemas. Cuando este la 3.0 instalada pues a seguir trasteando...
Naranzeta, mientras que espero el volante capacitivo a que llegue, me surge una pregunta y por más que busco no encuentro respuesta.
Si desconectas los bornes de la batería, ¿cómo se puede girar el volante para sacar el paquete del airbag sin que entre el bloqueo antirrobo? En los coches con llave física, aunque el coche esté sin batería, al meter la llave y moverla a “encendido”, se desbloquea el volante y puedes moverlo. Pero en los nuestros, con el sistema Keyless, ¿cómo se hace? ¿O al desconectar la batería también deja de funcionar el antirrobo del volante que lo inmoviliza?
Gracias a cualquiera que pueda aportar luz al asunto…
 
Yo giro el volante, con la bateria puesta, suelto el clip de un lado, giro para el otro lado y suelto el otro clip. Luego quito los bornes de la bateria y es entonces cuando desenchufo el modulo de airbag.
 
Yo giro el volante, con la bateria puesta, suelto el clip de un lado, giro para el otro lado y suelto el otro clip. Luego quito los bornes de la bateria y es entonces cuando desenchufo el modulo de airbag.
¡Muchas gracias Naranzeta! He puesto el volante esta mañana, todo bien. Pero se me ha quedado un error de Lane assist y señales de tráfico que no funcionan (no solo sale el error, si no que efectivamente no funciona). Lo he conducido más de 40 km y siguen apareciendo los errores. ¿Sabes qué puedo hacer? ¡Gracias!

Solucionado! Faltaba marcar como activado el KLR
 
Última edición:
¡Muchas gracias Naranzeta! He puesto el volante esta mañana, todo bien. Pero se me ha quedado un error de Lane assist y señales de tráfico que no funcionan (no solo sale el error, si no que efectivamente no funciona). Lo he conducido más de 40 km y siguen apareciendo los errores. ¿Sabes qué puedo hacer? ¡Gracias!
Veo que lo has solucionado. Iba a resumir aquí la codificación necesaria pero ya no es necesario.
 
Última edición:
Buenas tardes. Ahora que parece que la 3.0 está llegando cada vez a más vehículos, ¿alguien sabe si los que tenemos la modificación del TA y el volante KLR instalado tenemos que quitar la modificación o volver a cambiar el volante para que la actualización OTA se instale correctamente? Y lo más importante... ¿funcionará la misma codificación? ¡Muchas gracias!
 
Buenas tardes. Ahora que parece que la 3.0 está llegando cada vez a más vehículos, ¿alguien sabe si los que tenemos la modificación del TA y el volante KLR instalado tenemos que quitar la modificación o volver a cambiar el volante para que la actualización OTA se instale correctamente? Y lo más importante... ¿funcionará la misma codificación? ¡Muchas gracias!
He visto el caso de un conductor fuera de España, no recuerdo qué país europeo, que hace poco decía que se su coche se ha actualizado a 3.0 y que la modificación para el TA seguía funcionando. Creo que no la quitó durante la actualización, pero yo lo dejaría como viene de fábrica antes de actualizarlo.
 
Yo tambien he leido que funciona pero por si acaso desde antes de actualizar a 2.4 yo lo he dejado como viene de fabrica, ya dan bastantes problemas las actualizaciones por si solas...
 
Volver
Arriba