Actualización 3.7

Hola y gracias por la información.
Tengo una pregunta. ¿Cómo puedo activar las actualizaciones OTA? Me meto en gestión de consentimientos y no se donde tengo que actualizar.
Ya las he activado.
Pero viendo los problemas que da,....
Gracias.

Hoy he actualizado, pero me ha salido alerta de que ha sido fallida. ¿Podré volver a actualizar, o ya he perdido mi oportunidad?

Hoy he actualizado, pero me ha salido alerta de que ha sido fallida. ¿Podré volver a actualizar, o ya he perdido mi oportunidad?
Ni idea...
A mi me aparecio la actualización pero como no encontraba hueco para instalarla me desaparecio. Haciendo lo siguiente consegui forzar el que apareciera de nuevo. Por lo visto el coche busca actualizaciones 1 vez a la semana.

enfoques básicos para resolver problemas​

Los siguientes puntos pueden considerarse como enfoques generales para la resolución de problemas relacionados con las actualizaciones OTA:
  • Puede haber problemas con el software de comprobación de actualizaciones. Para evitar esto, puede seguir los pasos a continuación.
    • Cierre todas las puertas/ventanas/portón trasero/capó.
    • Bloquee el vehículo y aleje la llave del vehículo durante al menos 15 minutos (al menos 20 metros).
    • Desbloquee el vehículo.
    • Abra la puerta del conductor y entre, pero no pise el pedal del freno ni ponga el contacto (es decir, siéntese únicamente en el asiento del conductor).
    • Cierre la puerta del conductor.
    • Espere al menos 60 segundos.
    • Encienda el encendido usando el botón debajo de la palanca del limpiaparabrisas.
    • Abra todas las ventanas (delantera y trasera) completamente una vez y luego ciérrelas nuevamente.
    • Espere 2 minutos hasta que el sistema de radio/navegación se inicie por completo.
    • Apague el encendido usando el botón debajo de la palanca del limpiaparabrisas.

• El botón "Actualización disponible" debería aparecer ahora en el panel de visualización del sistema de radio/navegación.

Ni idea...
A mi me aparecio la actualización pero como no encontraba hueco para instalarla me desaparecio. Haciendo lo siguiente consegui forzar el que apareciera de nuevo. Por lo visto el coche busca actualizaciones 1 vez a la semana.

Los siguientes puntos pueden considerarse como enfoques generales para la resolución de problemas relacionados con las actualizaciones OTA:
  • Puede haber problemas con el software de comprobación de actualizaciones. Para evitar esto, puede seguir los pasos a continuación.
    • Bloquee el vehículo y aleje la llave del vehículo durante al menos 15 minutos (al menos 20 metros).
    • Abra la puerta del conductor y entre, pero no pise el pedal del freno ni ponga el contacto (es decir, siéntese únicamente en el asiento del conductor).
    • Encienda el encendido usando el botón debajo de la palanca del limpiaparabrisas.
    • Abra todas las ventanas (delantera y trasera) completamente una vez y luego ciérrelas nuevamente.
    • Espere 2 minutos hasta que el sistema de radio/navegación se inicie por completo.
    • Apague el encendido usando el botón debajo de la palanca del limpiaparabrisas.

• El botón "Actualización disponible" debería aparecer ahora en el panel de visualización del sistema de radio/navegación.
Siguiendo esas instrucciones he podido hacer la actualización 3.7. Gracias

Hola,
Yo actualicé sin problemas.
Eso si, hay que tener en cuenta que el coche no se puede mover en 3 horas y media…
El coche queda inutilizado más de 3 horas… hay que ponerlo a actualizar cuando no lo tengáis que usar, en un lugar con cobertura y luces apagadas.

A alguien que se le haya bloqueado tras la actualización le han resuelto la incidencia ya?
Gracias

Ni idea...

Buenos días,
Justamente me paso esto, no la pude descargar ayer y hoy ya no aparecía en la pantalla.
Seguí todos los pasos y apareció de inmediato.
Muchas gracias, me toca esperar las tres horas y media para que se complete la descarga mientras trabajo.
Un saludo

Finalmente despues de 2 meses me han reparado el coche. Segun .e.han dicho han cambiado un nucleo y yables ha funcionado correctamente...

Completamente de acuerdo.
Al 100% lo dejaron cargado varios días y cuando llamé para indicarles que a que era debido, se trataba de que lo tenian que probar con un consumo de 45KWH a los 100, vamos que le metieron caña. Ya no hay profesionales competentes. Me dijeron que no pasaba nada por dejarlo a plena carga. Lamentable.
La avería después de un mes en el taller era con el Front Assit que no funcionaba con mucha luz y el protocolo de la avería estaba sin hacer. Me fueron cambiando piezas, primero los sensores, luego la centralita para terminar con el radar. Un mes para resolverlo , tenían que pedir las piezas a Alemania y con la excusa de que tenía coche de sustitución, un ID4 GTX que es un tragón.
Al ir a recoger mi coche, los asientos estaban reclinados, los dos, tengo asientos con masaje, las alfombrillas llenas de migas y varias opciones modificadas, se molestaron en poner modo off para que no puediera ver la aplicación.
La autonomía con la actualización que hicieron y el buen trato de la batería me ha bajado una barbaridad, esperaré a que se normalicen consumos y que no haga tanto frío
Estos son los talleres oficiales VW que tenemos en España. No les gustan los eléctricos.
Por cierto, estoy esperando la encuesta de satisfacción que no llega y pensando si poner una reclamación, pero igual la próxima vez no me dejan coche de sustitución.🤷‍♂️
Sigo pensando que cuando se acabe la garantía en el verano, me cambiaré a otra marca, como algún que otro forero, el coche muy bonito, pero el servicio técnico nefasto para un coche que costó mas de 50.000€ y cruzando los dedos hasta entonces.

Hoy he recibido un aviso de actualización OTA, una vez instalada no se puede conocer qué aspectos habrán mejorado; el ID software antes era el 3.7 y no ha cambiado, sólo aparece una información al acabar la actualización: OUI4_03, pero es como si no dijera nada.
Por si alguien sabe qué aspectos se habrán actualizado

Adjuntos

• 20250109_124829.jpg
    20250109_124829.jpg
    85,5 KB · Visitas: 28
  • 20250109_130917.jpg
    20250109_130917.jpg
    66,2 KB · Visitas: 14
  • 20250109_130917.jpg
    20250109_130917.jpg
    66,2 KB · Visitas: 12
  • 20250109_124829.jpg
    20250109_124829.jpg
    85,5 KB · Visitas: 10
  • 20250109_124829.jpg
    20250109_124829.jpg
    85,5 KB · Visitas: 11
  • 20250109_130917.jpg
    20250109_130917.jpg
    66,2 KB · Visitas: 25
Hoy he recibido un aviso de actualización OTA, una vez instalada no se puede conocer qué aspectos habrán mejorado; el ID software antes era el 3.7 y no ha cambiado, sólo aparece una información al acabar la actualización: OUI4_03, pero es como si no dijera nada.
Por si alguien sabe qué aspectos se habrán actualizado
Por error han salido triplicadas las fotografías, sólo valen dos de ellas

Recientemente, y en dos ocasiones, mientras circulaba con el vehículo, se han realizado dos actualizaciones, una vez parado el vehículo,y……cruzo los dedos, porque desde hace meses ninguna incidencia con el software.Se nota claramente que otra empresa, creo que americana, se ha hecho cargo del software de nuestros Id4’s.

Buenas tardes, a mí me saltó la OTA anoche justo al llegar a casa y al ver el botón amarillo le di y tras unas 4 horas todo está correcto. Ya lo tengo actualizado a la 3.7. De momento no he notado nada relevante diferente, vemos estos días. Eso sí, parece que reacciona más rápido el interfaz o el navegador y se me han desconfigurado algunas personalizaciones del menú (iconos, widgets) que había hecho pero bien... contento! :-)

Yo actualice y hoy me sale este error de luz en el tablero , ¿entiendo que sea un problema de la actualización ?

Adjuntos

• IMG_2053.jpeg
    IMG_2053.jpeg
    33,8 KB · Visitas: 15
Buenas tardes, a mí me saltó la OTA anoche justo al llegar a casa y al ver el botón amarillo le di y tras unas 4 horas todo está correcto. Ya lo tengo actualizado a la 3.7. De momento no he notado nada relevante diferente, vemos estos días. Eso sí, parece que reacciona más rápido el interfaz o el navegador y se me han desconfigurado algunas personalizaciones del menú (iconos, widgets) que había hecho pero bien... contento! :-)
se supone que las mejoras son:

• Carga bidireccional
  • Reduce el ruido durante la carga causado por las interferencias con algunas conexiones de la red eléctrica

• Mejora la conducción

• Mantiene estabilizado el sistema de Infotainment

• Ofrece optimizaciones adicionales y corrección de errores

Vamos tampoco gran cosa,... yo espero que algun dia el planificador de rutas tenga en cuenta la orografia para calcular con que bateria vas a llegar a los sitios, que me imagino que lo que tienen el software 4.1 ya lo deberian tener, ya que los que tenemos el software 3.x, en la aplicacion del movil si haces el calculo de la ruta si que lo hace bien,.. o al menos lo hace mejor,...

Otro más por aquí con la 3.7 instalada sin problema.

Por mi parte sí que he notado diferencia en el ID3 first edition, con respecto a la conducción y el consumo todavía no me ha dado tiempo.

Volver