Carga bateria

FRANF

Forero Activo
Buenas tardes, tengo un id4 77kw, lo cargo todos los dias hasta el 80%, gasto más o menos un 15%, con lo que el coche está entre el 65% y el 80% a diario, los fines de semana voy a Madrid y gasto más. Estoy haciendo bien en cargarlo todos los dias entre el 65 % y el 80%, o tenía que descargarlo más hasta el 20% por ejemplo?, muchas gracias, lo que quiero es deteriorar lo menos posible la bateria.

buenas, seria mejor que en el dia a dia, lo cargaras hasta el 60% y lo descargaras hasta el 30%. y luego si necesitas el 80% locargas hasta ahi,... aunque tambien tengo la impresion de que las degradaciones que esta reportando la gente, al menos el primer año no varian significativamente entre los que la estan cuidando en extremo y los que le estan dando un uso mas intenso,.. estan dando valores de 5% a los 25.000 km,.. cuando las tablas mas comunes dicen que tendrian que ser de un 3%,...
eso si, te aconsejo que le chequees la salud de la bateria periodicamente desde el principio,...con los metodos que ya hemos comentado en otros chats,...

Buenas tardes, tengo un id4 77kw, lo cargo todos los dias hasta el 80%, gasto más o menos un 15%, con lo que el coche está entre el 65% y el 80% a diario, los fines de semana voy a Madrid y gasto más. Estoy haciendo bien en cargarlo todos los dias entre el 65 % y el 80%, o tenía que descargarlo más hasta el 20% por ejemplo?, muchas gracias, lo que quiero es deteriorar lo menos posible la bateria.
Mi consejo: recarga la batería según tus necesidades. Mejor, dentro de lo posible, mantenerla entre el 80 y el 20 y ¡a disfrutar del coche!

Volver