degradacion bateria id3 58kwh

cbmadrazo

Forero Activo
Hola
haciendo sencillos calculos con respecto al consumo reflejado y la autonomia prevista en estos momentos y despues de practicamente 2 años y 32000 km obtengo una capacidad de bateria de 51 kwh
12% de degradacion
que os parece?
un saludo
cesar

Si... la verdad es que calcular la degradacion no me parece nada sencillo, incluso con car scaner y demas...
Me gustaria saber cual es el procedimiento que usan los concesionarios si es que tienen alguno....
En teoria los primeros años tiene que haber mas degradacion y luego se estabiliza....

gracias por las respuestas
el problema es saber no solo la capacidad real de la bateria sino tambien el consumo real del coche
en estos momentos me marca un consumo medio de 13,5 kwh tanto en los ultimos 150 km como desde hace mas de 6000, como ya comente con el cambio a 3.2
sin embargo las distancias recorridas y el porcentaje de bateria consumido yo creo que es algo menor y mayor respectivamente, y desde luego la prevision de distancia que me indica no coincide con esa cifra de consumo, que seria de 429 km
tambien es cierto que voy algo mas rapido, pero las temperaturas son altas
en el fondo no es mas que una pregunta retorica y por si a alguno os pasa algo similar
tambien un poco pensando en que hacer dentro de dos años cuando toque decidir si quedarme con el coche o ir a por otro

Hola de nuevo
Hoy he observado un tema curioso, al salir de la ciudad, lloviendo, habia bastante atasco, el consumo que me ha marcado ha sido de 4,4 kwh durante 4 km y sin embargo me ha caido el porcentaje de la bateria un 3%. He estado unos 30´para salir de Santander, climatización a 17º, temp exterior 16º.
Es decir, que el coche ha consumido mucha más bateria que la indicada en el promedio de consumo de estos km, habitualmente un 1%.
Esto me encja más con las cifras de autonomía que voy observando, con respecto a los consumos que indica el coche. Es como si solo computara lo que dedica a la tracción y no al resto de elementos auxiliares.
Habéis notado algo similar?
un saludo
Cesar

Así es, en condiciones extremas consume más.
A mí incluso me aumenta el procentaje a los pocos kilómetros si acabo de cargar el coche en casa .
Como está caliente la batería y hace más calor, debe revalcular con las nuevas condiciones y aumenta autonomía.
Realmente curioso.

Volver