degradacion bateria id3 58kwh

cbmadrazo

Forero Activo
Hola
haciendo sencillos calculos con respecto al consumo reflejado y la autonomia prevista en estos momentos y despues de practicamente 2 años y 32000 km obtengo una capacidad de bateria de 51 kwh
12% de degradacion
que os parece?
un saludo
cesar
 
Si... la verdad es que calcular la degradacion no me parece nada sencillo, incluso con car scaner y demas...
Me gustaria saber cual es el procedimiento que usan los concesionarios si es que tienen alguno....
En teoria los primeros años tiene que haber mas degradacion y luego se estabiliza....
 
gracias por las respuestas
el problema es saber no solo la capacidad real de la bateria sino tambien el consumo real del coche
en estos momentos me marca un consumo medio de 13,5 kwh tanto en los ultimos 150 km como desde hace mas de 6000, como ya comente con el cambio a 3.2
sin embargo las distancias recorridas y el porcentaje de bateria consumido yo creo que es algo menor y mayor respectivamente, y desde luego la prevision de distancia que me indica no coincide con esa cifra de consumo, que seria de 429 km
tambien es cierto que voy algo mas rapido, pero las temperaturas son altas
en el fondo no es mas que una pregunta retorica y por si a alguno os pasa algo similar
tambien un poco pensando en que hacer dentro de dos años cuando toque decidir si quedarme con el coche o ir a por otro
 
Hola de nuevo
Hoy he observado un tema curioso, al salir de la ciudad, lloviendo, habia bastante atasco, el consumo que me ha marcado ha sido de 4,4 kwh durante 4 km y sin embargo me ha caido el porcentaje de la bateria un 3%. He estado unos 30´para salir de Santander, climatización a 17º, temp exterior 16º.
Es decir, que el coche ha consumido mucha más bateria que la indicada en el promedio de consumo de estos km, habitualmente un 1%.
Esto me encja más con las cifras de autonomía que voy observando, con respecto a los consumos que indica el coche. Es como si solo computara lo que dedica a la tracción y no al resto de elementos auxiliares.
Habéis notado algo similar?
un saludo
Cesar
 
Así es, en condiciones extremas consume más.
A mí incluso me aumenta el procentaje a los pocos kilómetros si acabo de cargar el coche en casa .
Como está caliente la batería y hace más calor, debe revalcular con las nuevas condiciones y aumenta autonomía.
Realmente curioso.
 
Hola de nuevo
Gorka me puedes indicar el obd que puedo adquirir para el control del estado de la bateria? entiendo que Carscanner es una app de pago?
Por otro lado, os parece exacto el indicador de consumo del coche o creeis que es optimista?
Un saludo
 
Hola de nuevo
Gorka me puedes indicar el obd que puedo adquirir para el control del estado de la bateria? entiendo que Carscanner es una app de pago?
Por otro lado, os parece exacto el indicador de consumo del coche o creeis que es optimista?
Un salud
lo publique aqui:

 
hola
ya tengo el obdii y car scaner, y como yo me temia la bateria esta en 52600 wh
no me extraña que en los concesionarios tengan prohibido dar la cifra
2 años, 36000 km con un 99% de cargas en ca a 4kwh y poquisimas veces a 100%
ahora ya me encajan todas las cifras de autonomia
en fin
cesar
 

Adjuntos

  • IMG_4112.png
    IMG_4112.png
    47,3 KB · Vistas: 24
Hola de nuevo
He estado revisando varios viajes cortos que realice al principio de tener el coche, tengo los pantallazos del consumo y porcentaje consumido y una vez que he visto que el consumo es bastante fiable y coincide con los kwh de la bateria, he comprobado que el coche en ningun momento ha pasado de 55kwh de capacidad
Tengo cifras de 54,9 54,3 54,2 en los primeros meses
no entiendo nada y lamento no haber tenido la aplicacion al comprar el coche
se deberia de exigir que te dieran la capacidad de la bateria en el momento de la compra
pero bueno ahora se que tengo 52,6 kwh y que las cifras de consumo que indica el coche son reales
un saludo y perdon por el rollo
 
Hola de nuevo
He estado revisando varios viajes cortos que realice al principio de tener el coche, tengo los pantallazos del consumo y porcentaje consumido y una vez que he visto que el consumo es bastante fiable y coincide con los kwh de la bateria, he comprobado que el coche en ningun momento ha pasado de 55kwh de capacidad
Tengo cifras de 54,9 54,3 54,2 en los primeros meses
no entiendo nada y lamento no haber tenido la aplicacion al comprar el coche
se deberia de exigir que te dieran la capacidad de la bateria en el momento de la compra
pero bueno ahora se que tengo 52,6 kwh y que las cifras de consumo que indica el coche son reales
un saludo y perdon por el rollo
te sale un 9% de degradacion, es un poco mas de lo esperable, pero ya sabes que la mayor degradacion se da al principio y que luego se ralentiza muchisimo, de todas formas, si no le has hecho ninguna carga al 100 %, hazle un par seguidas,... ya sabes, cargalo y mueve el coche cuando este cargada, no la dejes asi 2 dias,... yo creo que es recomendable hacerle alguna cada 2 o 3 meses, veras que recupera algo (o al menos se refleja en carscanner),... ya nos diras si lo haces hasta donde te recupera,..
 
lo voy a probar y ya os cuento
por cierto a traves del obd he visto que he utilizado 6500 kwh para 37600 km lo que da un consumo de 17,3 kwh a los 100 km de media, pero en ningun momento he tenido estos consumos a traves del indicador del coche, siempre por debajo de 15 kwh/100, curioso no?
 
Hola
después de dos cargas al 100%, comprobando con el obd, el máximo de energía que consigo cargar en la batería no llega a 49kwH y la capacidad máxima esta en torno a 52500, con todas las celdillas equilibradas, diferencias de menos de 0,01v y están en 4,15v
un saludo
 
Hola
después de dos cargas al 100%, comprobando con el obd, el máximo de energía que consigo cargar en la batería no llega a 49kwH y la capacidad máxima esta en torno a 52500, con todas las celdillas equilibradas, diferencias de menos de 0,01v y están en 4,15v
un saludo
pues entonces ese 9% de degradacion, un poco alto pero yo diria que nada preocupante,.. a mi a partir de los 40.000 se me ralentizo mucho la degradacion,...
 
Gracias Gorka, a ver como se va comportando
asi todo me parece que hay muy poca informacion del tema por parte de la marca
creo que seria mucho mejormque fueran trasparentes, teniendo en cuenta el perfil del propietario de este tipo de coches, que va a entender y agradecer esta informacion
un saludo
 
hola
cada vez estoy más convencido que desconocemos el funcionamiento íntimo de las baterias, ayer después de un viaje de 200 km Oviedo Santander, por cierto sin nigún problema con el cargador de Tesla en Oviedo, y con la ciudad llena de cargadores públicos de 22 kwh, en mi caso a 11 kwh, llegué con un 32%. Esta mañana tenía 34%,!!! y las lecturas de carscanner me dan una discreta mejoría de la capacidad de la batería, de 52400 a 52800 de máxima capacidad y 50% de contenido al 100% utilizable.
Por cierto el viaje 15 Kwh de consumo medio y un 58% de consumo de la batería, hacia malo, 9º y lluvia, calefacción a 18º, eso si viento a favor
El viaje muy satisfactorio
un saludo
 
IMG_4373.PNG
Esta es la lectura de carscanner hoy por la mañana empezando a cargar
Lo que si he observado es que no logré pasar de 45Kwh de velocidad de carga en el cargador Tesla (teoricamente a 150kwh), llegue con un 43% de batería
un saludo
 
Ver el archivo adjunto 1022
Esta es la lectura de carscanner hoy por la mañana empezando a cargar
Lo que si he observado es que no logré pasar de 45Kwh de velocidad de carga en el cargador Tesla (teoricamente a 150kwh), llegue con un 43% de batería
un saludo
no se a cuanto deberia cargar la de 58 Kwh, pero la de 77 Kwh, desde la actualizacion a la 3.2, que tiene que tener un pico de alrededor de 150 Kw, dependiento de la bateria que lleve, tienes que llegar al cargador al 20% o menos, si no, no sube a plena potencia,...antes del software 3.2 eso no hacia,..
 
Depende mucho de la temperatura... por eso hay muchas quejas sobre el precalentamiento manual de bateria.... Los Id en frio cargan lentos y no hay forma de precalentarlos...
 
Volver
Arriba